Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Tableta grafica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado Tableta grafica



    Estoy mirando para comprame una tableta grafica.
    He visto la Intuos 4S y la Bamboo A6. Hay bastante diferencia de precio entre ambas. Vale la pena la Intuos?
    Comprar WACOM Intuos4 S Tablet (Small) en WACOM OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras WACOM | tienda en Internet
    Comprar WACOM Bamboo PEN & TOUCH tablet A6 wide en WACOM OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras WACOM | tienda en Internet
    Creo que me gustaría de este tamaño para que moviendo unicamente la muñeca fuera suficiente...
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Buenas, no puedo ayudarte a comparar, solo que con este tamaño A6, la más pequeña efectivamente te llega de sobra si lo que quieres es utilizarla para fotografía, yo tengo la pen &touch en tamaño A6 y la utilizo en una pantalla de 27", estoy contento con ella, si no necesitas alguna función especial de la intuos4S mi opinion es que no merece la pena, compra la pen & touch que es más barata, espero haberte ayudado, a ver si opina alguien que haya tenido las dos.

    un saludo.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    De Barakaldo,Murcia.
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Yo tengo la pen & touch mediana y la verdad es que es una maravilla, y a tener en cuenta por lo que e leído en mas foros, es que aguanta mucho mas la punta del lápiz en esta que en la Intuos puesto que debe llevar una superficie algo mas rugosa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Sta. Eugenia
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Pues mira. En mi caso curiosamente uso las dos. En mi curro uso una Intuos A4 y en clases uso una Bamboo A5 y la diferencia, aparte de una pijotada como los niveles de presión que a no ser que seas un ilustrador con algo de solera no notas, es casi inexistente para la mayoría de los mortales.

    Las diferencias es que en la Intuos, el pincel, admite presión de la pluma e inclinación de la pluma y no recuerdo bien si incluso rotación, cosa que viene muy bien a los ilustradores.

    La Bamboo sólo reconoce presión de la pluma. La mayoría de la gente que trabajamos retocando fotos o diseñando con esto nos basta.

    Yo de comprarme una, tiraría por la Bamboo!!!

    Espero haberte ayudado!
    INSTA => @calavero

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!
    Creo que cogere la bamboo pen &touch blanca. Con el mac pega más que la negra
    Comprar WACOM Bamboo FUN PEN & TOUCH S tablet A6 wide (Pequeña) en WACOM OnLine | Tabletas Gráficas Digitalizadoras WACOM | tienda en Internet
    Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo tengo la Wacom Intuos S4 y una bamboo pen -más antigua que esa-. La pequeña la llevo en el portátil cuando voy por ahí, y la grande apenas la muevo del escritorio donde tengo el base.
    Es cierto que tema de niveles de presión, inclinación de la pluma etc no se usa mucho en fotografía -son prescindibles, al menos para mi-. Pero la Intuos S4 tiene el botón redondo táctil que puedes configurar. Puedes configurarlo para que girando el dedo se aplique zoom, o se gire el lienzo, o se cambie el tamaño del pincel, o la opacidad, etc... y alternas de una función a otra pulsando en el centro. Esto sí lo veo yo genial porque además te viene a la altura del pulgar. A eso le sumas los 6 botones -para configurar el alt, o el espacio, o el cmd -control en windows- y es comodísima para trabajar.
    Cuando no tengo la Intuos tengo que soltar la tableta o cambiar mi postura para llegar al teclado muchas veces.
    En cuanto a lo de que se gasta la punta, no creo que sea preocupante. Además debajo del soporte para el lápiz vienen otras puntas que en un momento dado nos pueden servir en fotografía.

    Por si te sirve, yo me compré primero la Intuos. Me acostumbré a ella, y luego como me da apuro llevarla con el portatil -apuros infundados porque son muy resistentes- por el precio que tiene me compré la bamboo y darle un uso más "todoterreno".

    Creo que por la diferencia de precio me compraría la Intuos.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tambien estoy mirando, y precisamente hoy he estado en MediaMarkt y he visto la Bamboo Pen & Touch por 89 leuros, pero no me he decidido a comprarla porque no se que tamaño elegir, el A5 ó A6. Y estoy hablando de una persona que usa el PS para cuatro o cinco retoques fotográficos y más bien de reparar fotos.

    ¿Que me aconsejáis?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baquijan Ver Mensaje
    Yo tambien estoy mirando, y precisamente hoy he estado en MediaMarkt y he visto la Bamboo Pen & Touch por 89 leuros, ¿Que me aconsejáis?
    Yo soy phootoshopero acerrimo, pero a nivel aficionado y siempre uso Wacom A6 para retoquillos.
    Últimamente muy satisfecho con la Wacom A6 "Bamboo Pen & Touch" (negra)

    Salu2

    (En tienda fisica de bcn 63 € + IVA, verano pasado). No paso por la falta de atención al público (el que les da de comer) de MediaMarkt. Ya que mis euros son ganados con mucho sacrificio, pido lo mismo cuando los doy. Y hago todo lo posible por dar de comer solo a las gasolineras que te ponen la gasolina (al mismo precio que los self-service).
    Última edición por enricvision; 09/04/11 a las 01:44:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    ¿¿¿¿Pero no será la A6 pequeña????
    Ya que me voy a comprar una no me quiero quedar corto, no se si me entiendes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Insisto en que las 2 que he tenido son A6. Ojo, nunca he probado una mayor, que te digan los que sí lo han probado. La siguiente que me compre será.... A6!!!
    Soy aficionadillo al Photoshop (12 años), aficionadillo a la Fotografía y al retoque.

    Salu2

    Galeriade - Flickr
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baquijan Ver Mensaje
    ¿¿¿¿Pero no será la A6 pequeña????
    Ya que me voy a comprar una no me quiero quedar corto, no se si me entiendes

    Pues no creo. Tengo una A5 que es ideal para ilustrar y meter notas en un secuenciador (componer música) y va de maravilla con Photoshop y similares, pero con la A6 va todo más o menos igual de bien con la diferencia de que si además la usas como ratón es mucho más cómoda porque con la A5 haces más kilómetros y levantas más tiempo la muñeca. Con la A4 ya ni te digo.
    Parece que cuanto más grande, mejor, pero no siempre es así, y para según que retoques con Photoshop ya la A5 se pasa.

  12. #12

    Predeterminado

    Entonces decidido, me compro la Bamboo Pen & Touch. La usaré para Photoshop más que nada.
    ¿Y como sé que esa es del tamaño A6? La tuve en mis manos el otro día y no ponía nada que fuera A5 ó A6, o lo mismo es que la Bamboo Pen & Touch es sólo del tamaño A6

    La Bamboo Fun Pen & Touch parece ser que es más grande, por lo menos en el precio vale 99 € y la otra vale 89€ en el Mediamarkt.

    ¿qué opináis?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tableta gráfica ¿si o no?
    Por supernova en foro PhotoShop
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17/05/08, 00:48:47
  2. Tableta Grafica
    Por gus00 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/07, 23:30:03
  3. Tableta grafica
    Por nikelodeum en foro Comprar
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/08/07, 10:26:27
  4. Tableta Gráfica
    Por partisano en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/07, 14:11:07
  5. Tableta Gráfica
    Por antoniopg en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/07, 18:38:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •