Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Safari fotográfico por los parques del norte de Tanzania

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado



    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    Una maravilla de viaje, yo me voy para kenya el proximo 25 de mayo, podrías decirme cuantas targetas llevabas y como almacenabas las fotos?
    yo tengo pensado llevarme tres tarjetas de 16, un portátil y un disco duro externo por ir sacando una copia de todo, en cuestión de baterías con tres creo que serán suficientes no
    Hola,

    Yo iba sobrado porque tengo desde hace tiempo bastantes tarjetas ... pero en este viaje he superado el número de fotos que he realizado en un viaje (cosa de esperar). Hemos sacado de media, entre todos, unos 160 Gb en fotos. Es obvio que depende de la cámara que lleves (peso de cada foto); pero creo que es suficiente lo que llevas. Es aconsejable copiarlas al disco duro del portátil (asegúrate de que llevas capacidad libre en su disco duro de sobra) y además hacer la copia de seguridad en el disco externo. Así podrás borrar las CF con tranquilidad y seguir disparando. Te aconsejo si lo tienes un lector externo de CF de alta velocidad que aproveche el UDMA (Lexar o SanDisk, valen 25-30€). La velocidad de copia es mas alta y se agradece. Puedes copiar una tarjeta de 16 Gb al portátil en unos 12-15 min en vez de las mas de 45 m. que te puede tardar con una de las convencionales por m ucho USB 2.0 que sea. Y eso cuando trabajas con el `portátil a batería es importante.

    Respecto a las 3 baterías también es sufieciente, pero asegúrate de que llevais en los coches inverters (conversores de 12V a 220V para conectar los cargadores). Si vais a hotelees o lodges por las noches, no tendréis problemas porque suele haber corriente (asegúrate de llevar convertidores de clavijas de enchufe !! ). Si vais de camping, puede que sea necesario que llevéis un inverter de repuesto por si acaso

    Saludiños

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Gracias Juan, lo del lector de tarjetas, tendré que llevarme uno de usb, mi portátil no tiene ranura para el otro tipo de lectores, en cuanto a la cámara es una 7d, y si puedo y me la dejan una 5 mark II, en cuanto a ópticas tengo previsto llevarme un 17-40, un 70-200 2.8 II, el 100 macro L y el 2x III, creo que con esto tengo cubiertas todas las posibilidades fotográficas del viaje.
    un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    Gracias Juan, lo del lector de tarjetas, tendré que llevarme uno de usb, mi portátil no tiene ranura para el otro tipo de lectores
    Si a ese lector me refería, al lector externoi por USB. Pero llévate/compra uno "rápido" . Este es el que compré por 28€ en ell FNAC;

    Lexar Professional UDMA USB 2.0 Card Reader | Camera News & Reviews

    También SanDisk tiene uno similar:

    Lector de tarjetas SD™ - Lector USB 2.0 multitarjeta ImageMate® | SanDisk


    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    en cuanto a la cámara es una 7d, y si puedo y me la dejan una 5 mark II, en cuanto a ópticas tengo previsto llevarme un 17-40, un 70-200 2.8 II, el 100 macro L y el 2x III, creo que con esto tengo cubiertas todas las posibilidades fotográficas del viaje.
    un saludo
    Se te va a hacer corto de focal ... procura agenciarte un 300 mm al menos.
    Yo llevé la 7D montada con el 300 mm f/2,8 L IS ... (mis colegas llevaban varios el 100-400 mm que también es buena opción) y la 5D Clásica con el 70-200 f/2,8 L IS Mk II para los disparos de mas cerca. De esta manera con las dos cámaras evitaba cambiar de objetivos y que los sensores se pudieran ensuciar al cambair de lentes por la cantidad de polvo de las pistas de tierra que hay en el ambiente.

    El 17-40 viene bien para los paisajes y nocturnas.

    Respecto a la focal, el que lleves la duplicadora nueva no significa que tengas el 400 mm "totalmente operativo", verás que a pesar de todo lo que se dice, no es tan transparente ni tan ideal, aunque es mejor que nada ... pero cuando dispares a animales en movimiento con luz escasa (al amanecer o atardecer), vas a tener muchas dificultades para disparar en ráfaga y AI Servo y conseguir fotos enfocadas. Con buena luz no hay problema, pero la calidad final del x2 III sobre el objetivo que lo pongas se resiente un poquitín !

    Todo va a depender muy mucho de hasta que distancia os podáis acercar de los animales. Nosotros hemos llegado a estar 1 hora o más en un sitio sin movernos hasta conseguir poquito a poco ganarnos la confianza de los bichos y conseguir que estos se acercaran sin miedo o que nosotros lo pudieramos hacer y que a ellos no les pareciese una amenaza. Cómo puedes ver, tenemos RETRATOS de muchos bichos, porque los teníamos francamente cerca, a veces llegaron a estar casi al alcance de la mano (leones, hienas, etc ...). Si no podéis acercaros mucho, entonces vas a necesitar tirar de teleobjtivo.

    A por cierto: Lleváte un saquito vacío para hacer un Beans Bag (localmente lo rellenas de arroz, lentejas, etc ...) para poder apoyar la cámara con el teleobjetivo en el coche o desde dónde tires, para evitar la trepidación.

    http://www.canonistas.com/foros/afri...-tanzania.html

    Saludiños

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    lo del bean bags ya lo tengo preparado, tengo uno relleno de poliespan que es una maravilla y no pesa nada nada, en cuanto al tele, no se si has tenido la oportunidad de probar el nuevo 70-200 con el nuevo extenders, te aseguro que es un cañón, rápido para enfocar y con una nitidez superior al 100-400, unos amigos me dijeron que usaban una bolsa de plástico grande para cambiar los objetivos y para en caso de lluvia, aunque si consigo llevarme la 5d tendría que hacer pocos cambios, pues tendría a la 7 con el tele y la cinco con el angular

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    leches, veo que has probado el conjunto óptico que te describo, no me acordaba de tus pruebas en el pos del extenders en ópticos.
    yo no se pero a mi pe parece un conjunto fantástico con muchas posibilidades, además según me cuentan la mayoría de animales están quietecitos o andando, claro que si tengo la suerte de ver un guepardo cazando....... no se como irá el servo.
    La verdad es que tengo dos opciones, o llevarme mi bigma o este conjunto que me presta un amigo, y viendo los resultados gana el conjunto de canon por mayoría

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    leches, veo que has probado el conjunto óptico que te describo, no me acordaba de tus pruebas en el pos del extenders en ópticos.
    yo no se pero a mi pe parece un conjunto fantástico con muchas posibilidades, además según me cuentan la mayoría de animales están quietecitos o andando, claro que si tengo la suerte de ver un guepardo cazando....... no se como irá el servo.
    La verdad es que tengo dos opciones, o llevarme mi bigma o este conjunto que me presta un amigo, y viendo los resultados gana el conjunto de canon por mayoría
    Ni lo pillarás porque el bicho pega un acelerón impresionante y se te pondrá fuera del alcance en nada ... Mejor alimentar retina. Mira, aquí estábamios siguiendo el movimiento de esta hembra que iba de caza, ya había hecho todo el protocolo: otear, seleccionar la pieza, etc .. iba despacito y parándose, acercándose poco a poco, así que le tiré esta fotro cuando acaba de pasar a nuestro lado (unos 3-4 metros de distancia):



    Cómo seguía despacito y parando, esperábamos a que iniciáse el ataque a la pieza, pero no lo hizo ni a las gacelas mas cercanas ni a las zebras intermedias, lo realizó sobre el grupo de gacelas mas lejano, que estaba en el horizonte. Pestañeamos y ésto fué lo que vimos:




    Tiempo transcurrido entre ambas imágenes: 5 segundos y medio. El arranque, visto y no visto. Desde que arrancó a esta escena no creo que haya pasado mas de 1 segundo !! Y estaba poco mas adelante de la primera foto que he puesto !!

    Así que hay que tener mucha suerte y estar con el coche situado dónde la escena de caza va a pasar para obtener buenas imágens de la cacería, cosa casi imposible !!



    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    lo del bean bags ya lo tengo preparado, tengo uno relleno de poliespan que es una maravilla y no pesa nada nada, en cuanto al tele, no se si has tenido la oportunidad de probar el nuevo 70-200 con el nuevo extenders, te aseguro que es un cañón, rápido para enfocar y con una nitidez superior al 100-400, unos amigos me dijeron que usaban una bolsa de plástico grande para cambiar los objetivos y para en caso de lluvia, aunque si consigo llevarme la 5d tendría que hacer pocos cambios, pues tendría a la 7 con el tele y la cinco con el angular
    Respecto al combo 70-200 MkII y Ext x2 MkIII va muy bien ... pero te repito, con escenas de baja luz (casos amanecer/atardecer que son los mejores momentos para fotografiar) te vas a acordar de lo que te estoy diciendo. Y por cierto, lo mas normal es disparar en ráfaga para asegurate luego en la selección que has obtenido la mejor toma, la más nítida y la del mejor gesto del animal. Casí todo se dispara en ráfaga seguida; sea en AI Servo o sea en One Shot reconfirmando enfoque cada vez que disparas.

    Mira un ejemplo de los muchos que tuvimos, aunque este es especial



    No había amanecido todavía (el sol seguía por debajo del horizonte, luz crepuscular) y nos encontramos con esta pareja POSANDO en un termitero para nosotros. ¿Qué haces??? Foto tirada con la 7D con el EF 300 f/2,8 L IS a ISO 1600 y f/2,8 ... velocidad: 1/83sg ! Eso te dá una idea de la luz que había !!

    Moraleja: Si puedes, lleva lo mejor que tengas (o te puedan dejar) !! Y si pudes llevar dos cuerpos, mejor !! Pero calzálos como yo he hecho: una cámara (la 7D) con el tele mas largo que tengas/puedas y la otra (FF) con el 70-200. Ojala puedas sacar fotos tan cerca como nosotros hemos hecho. Yo no tuve necesidad de disaparar con mayor focal de 300 mm salvo contadas ocasiones (leopardo en árboles o algún pajaro lejano). La clave del éxito es siempre acercarse lo más posible a los bichos, buena posición del coche para seleccionar la mejor ilumnación posible. Pero en los parques generalmente no dejan abandonar las pistas de tierra (hacer off-road) y cuando se encuentra un felino generalmente está rodeado por 20 coches !! Si llegas de los últimos, todas las buenas posiciones para fotografiar ya están ocupadas y eso limita bastante la posibilidad de obtener una buena foto.

    Así que Suerte y a disfrutarlo !!

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 28/03/11 a las 11:28:05

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Ya se que a veces me encontraré con condiciones de luz dificiles, por eso he hecho pruebas con el 70-200 y el dupli y como puedes ver aquí: http://www.canonistas.com/foros/opti...racion-15.html
    en condiciones casi nocturnas el enfoque ha ido de maravilla, esta foto esta tirada a 1/30 y a pulso, tengo la posibilidad de quitarle el duplicador y trabajar con el 2.8 aunque pierda 200 mm.
    En cuanto a los guepardos ya me voy con la idea que pillarlos en plena escena de caza es muy muy difícil, porque unido a la posibilidad de compartir el evento con 20 coches más, la rapidez de estos bichos es alucinante, imagínate que en los documentales en los que ves estos lances, a veces el cámara ha estado 6 meses trabajando para lograr una escena en condiciones, y esos si están solos y tienen todo un equipo detrás, así que me traeré todo eso en mi retina porque como pille algo lejos dejo la cámara y me hecho los prismáticos a la cara jjejejje

    un abrazo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panatur Ver Mensaje
    Ya se que a veces me encontraré con condiciones de luz dificiles, por eso he hecho pruebas con el 70-200 y el dupli y como puedes ver aquí: http://www.canonistas.com/foros/opti...racion-15.html
    en condiciones casi nocturnas el enfoque ha ido de maravilla, esta foto esta tirada a 1/30 y a pulso, tengo la posibilidad de quitarle el duplicador y trabajar con el 2.8 aunque pierda 200 mm.
    En cuanto a los guepardos ya me voy con la idea que pillarlos en plena escena de caza es muy muy difícil, porque unido a la posibilidad de compartir el evento con 20 coches más, la rapidez de estos bichos es alucinante, imagínate que en los documentales en los que ves estos lances, a veces el cámara ha estado 6 meses trabajando para lograr una escena en condiciones, y esos si están solos y tienen todo un equipo detrás, así que me traeré todo eso en mi retina porque como pille algo lejos dejo la cámara y me hecho los prismáticos a la cara jjejejje

    un abrazo
    Te recuerdo que me refiero a disparar en AI Servo + ráfaga en condiciones de luz baja.
    Por lo demás, va muy bien, pero que muy bien
    Este 70-200 f/2,8 L IS MkII es de lo mejor que ha sacado Canon !

    Saludiños

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up luminosidad.

    Hola, aunque parezca mentira, incluso en los desiertos, es muy importante que los objetivos sean luminosos.- Por eso no recomiendo el buenísimo y barato 400 f 5.6 ni el 100-400, que en cuanto aumentas un poco la focal, se te queda en f 5.6... y tenemos las mismas.- Amaneceres y crepúsculos son imposibles con este hándicap, puesto que tienes que poner la velocidad en consonancia con el tele y subir el ISO a las nubes.- El AF lo pierdes o enloqueces en cuanto no haya luz suficiente, y enfocar manualmente "a oscuras", lleva consigo errores, en fin.- Luego, cuando estás en el albergue, choza, tienda u otra clase de interiores, vamos a lo mismo, falta luz y si no la hay, y tienes que subir a 1600 ISO, y reducir la velocidad... jorobándose todo.- Si tuviera una 7D, me la llevaría con el 70-200 f 2.8L IS (versiones I o II), con un extender 1.4X (II o III, según modelo de objetivo).- Por abajo, el APS-C complica las cosas por el factor de conversión, que nos deja casi sin supergranangular.- No sé qué decir, tengo un 17-55 f 2.8 IS, un Toki 11-16 f 2.8 y el 24-105 f 4L IS.- Si no fuera por la luminosidad, el 24-105 me parece de lo mejor posible como TT.- Entre los otros dos, optaría por el 17-55, por versatilidad y el IS, que resulta crucial cuando no hay luz.- En FF el problema se invierte, puesto que un 24-70 o 24-105 resolverían muy bien las focales angulares y medias.- Sin embargo, nos quedamos sin tele luminoso y "largo", salvo que podáis permitiros el 400 f 2.8L IS... y lo que pesa y abulta.- Estoy a la espera de lo que suceda con la 5D Mk III, puesto que mi intención es llevar los dos formatos, cada uno para lo que saca ventaja.- Así, pues, quienes tengáis ya ambos formatos podéis llevaros las dos cámaras con su objetivo correspondiente... y si hay espacio, algún ultraluminoso fijo, o un 100 macro f 2.8L IS, para los bichos... y matar el tiempo en las esperas, no como Torrente.- Un abrazo y felicidades por vuestro viaje, y gracias por contar las experiencias.
    alí babá

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    madrid-leon
    Mensajes
    243
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado gracias juan

    menudo viaje hicimos , fotos fotos y fotos, menudo hili llevasssss...................... enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y León.
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo en septiembre voy a Kenia a un safari organizado por un conocido fotografo y le estoy dando muchas vueltas a que equipo llevarme. Acabo de comprar un 100-400 que llevare soldado a la 7D y espero poder llevar un segundo cuerpo con un 15-85 en caso de que sea AP-S o una FF + 24-105.
    En mi caso, de momento, no dispongo de ninguna optica muy luminosa, pero es lo que hay.
    He estado mucho tiempo dudando entre el equipo que comentaba mas arriba ó un 70-200/4 IS + 1.4x, para cuando se quede corto el 70-200 en un cuerpo y alquilar un 400/5.6 para el otro cuerpo. Aunque seguramente pierda algo de calidad, me parece mas versatil el 100-400 en un cuerpo y un todoterreno en el otro. ¿Que os parece?. Estoy a tiempo de modificar la configuracion del equipo y cualquier consejo me vendra bien.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liebana Ver Mensaje
    menudo viaje hicimos , fotos fotos y fotos, menudo hili llevasssss...................... enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Las gracias a ti .... que nos enseñaste la importancia de la teoría de Epi y Blas: Vamos, lo que es cerca y lo que es lejos !!
    En otras palabras, que lo importante no es llevarse el SuperTeleCojoObjetivo de Tropecientos mm y cuarto para disparar al bicho de lejos y luego recortar; sino lo importante es fotografiar al bicho desde lo mas cerca posible llenando el cuadro.

    Cita Iniciado por MiSBar Ver Mensaje
    Yo en septiembre voy a Kenia a un safari organizado por un conocido fotografo y le estoy dando muchas vueltas a que equipo llevarme. Acabo de comprar un 100-400 que llevare soldado a la 7D y espero poder llevar un segundo cuerpo con un 15-85 en caso de que sea AP-S o una FF + 24-105.
    En mi caso, de momento, no dispongo de ninguna optica muy luminosa, pero es lo que hay.
    He estado mucho tiempo dudando entre el equipo que comentaba mas arriba ó un 70-200/4 IS + 1.4x, para cuando se quede corto el 70-200 en un cuerpo y alquilar un 400/5.6 para el otro cuerpo. Aunque seguramente pierda algo de calidad, me parece mas versatil el 100-400 en un cuerpo y un todoterreno en el otro. ¿Que os parece?. Estoy a tiempo de modificar la configuracion del equipo y cualquier consejo me vendra bien.

    Saludos.


    Cómo he indicado antes, gracias al "mestre" creo que ninguno del grupo necesitó (salvo raras excepciones) usar una focal mayor de 400 mm sobre APS-C. La causa, pues muy sencillo: el ir acompañado de un profesional y saber dar las instrucciones adecuadas en el game drive para poder tener los bichos bien situados, cerca y con buena iluminación.

    Creo recordar que tres compañeros llevaban la 50D y la 7D con el 100-400mm, otros llevaban la 1D Mk IV calzada con Sigma 120-300 f/2,8 y alguno con el 500 mm f/4 ! otro compañero llevaba la 50D con el 300 f/4 ... Yo llevaba la 7D con el 300 mm f/2,8 L IS;llevé ambas duplicadoras y nunca llegué a ponerlas salvo en una ocasión.

    El úinico compañero que llevaba Nikon, calzaba la D3s con el inclreíble 200-400 VR nuevo y la D300 con cristaleria mas pequeña.

    Así que como puedes ver el rango medio del 100-400 es adecuado.

    Sobre el otro, mi experiencia fué que la 5D Clásica + 70-200 II fué acertada para los bichos a distancia corta que se pasaban de rango con la 7D + el 300 mm. Si te digo la verdad, las ópticas cortas solo las usé para el paisaje y las nocturnas. Incluso para los retratos en tribus, el tele corto 70-200 f/2,8 es muy bueno.

    Y respecto a la recomendación de llevar las ópticas lo mas luminosas posibles, pues totalmente de acuerdo porque no sólo las vas a necesitar por los amaneceres y atardeceres con poca luz, sino porque el poder de aislamiento que te va a dar el disparar a los bichos con diafragma abierto es lo qu emas realza las escenas. Como estadística te diré que casi todos las fotos que tiré con el 300 mm lo hice a f/4, excepto cuando estaban muy cerca que tenía que subir a f/5,6 o f/6,3 por la PDC, Para eso necsitas objetivos muy buenos y nítidos, incluso a diafragma abierto.

    En caso de que no puedas tener o conseguir alguna de los objetivos "estrella", una posibilidad es alquilarlo para el viaje. Te merecerá la pena

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 03/05/11 a las 20:39:16

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Safari fotográfico en Londres
    Por Hugo_ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/11, 17:28:58
  2. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  3. Safari en tanzania
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 20:29:29
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Comprar cámara. Viaje a Tanzania de Safari
    Por novata en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/02/07, 21:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •