Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Safari fotográfico por los parques del norte de Tanzania

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    57

    Predeterminado



    buenas
    podrian ayudarme¿?
    antes de nada, q al leer, tantos objetivos, con esas increible luminosidad, y demas.....n djan, pensando q pobred mi con mis cristalitos, para este viaje, pero con lo q cuesta el viaje, y la como esta la cos del curro........esta jodido poder comprar un cristalito nuevo.....
    nosotros nos vamos en agosto, por viaje de novios, y queria traerme buenas fotos d alli, aprovechar la luz, los contrastes d ese pais, los animales,...poder traerme al menos unas cuantas fotos, buenas buenas, no del monton, sino oder conseguir, algunas q marquen

    tengo el 18_55 y 75-300 de la canon 450d
    podrian dejarme un todoterrno, q no estoy seguro pero estara entre el rango de 18-200 o 18-270, o mas o menos
    q m recomiendan q m lleve¿?
    aparte un bag beans, he visto q es necesario no¿?tengo un balon d estos antiestress, q s moldean...¿eso valdria?
    hay q llevar algun material para limpiar el ekipo¿?es bueno cambiar alli d objetivos?'m da algo d miedo el polvo y demas al cambiarlo, por el mecanismo...

    m podriais dar mas recomendaciones¿?es q veo estas fotos, con este gran reportaje, ese safari fotografico, con maestro(q pagaria si pudiese sin dudar, vaya experiencia!!!), y m muero por traer 10-20 fotos d esas q marcan

    mucha sgracias, y perdon por tanta retaila d texto

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canarion_ Ver Mensaje
    buenas
    podrian ayudarme¿?
    antes de nada, q al leer, tantos objetivos, con esas increible luminosidad, y demas.....n djan, pensando q pobred mi con mis cristalitos, para este viaje, pero con lo q cuesta el viaje, y la como esta la cos del curro........esta jodido poder comprar un cristalito nuevo.....
    nosotros nos vamos en agosto, por viaje de novios, y queria traerme buenas fotos d alli, aprovechar la luz, los contrastes d ese pais, los animales,...poder traerme al menos unas cuantas fotos, buenas buenas, no del monton, sino oder conseguir, algunas q marquen

    tengo el 18_55 y 75-300 de la canon 450d
    podrian dejarme un todoterrno, q no estoy seguro pero estara entre el rango de 18-200 o 18-270, o mas o menos
    q m recomiendan q m lleve¿?
    aparte un bag beans, he visto q es necesario no¿?tengo un balon d estos antiestress, q s moldean...¿eso valdria?
    hay q llevar algun material para limpiar el ekipo¿?es bueno cambiar alli d objetivos?'m da algo d miedo el polvo y demas al cambiarlo, por el mecanismo...

    m podriais dar mas recomendaciones¿?es q veo estas fotos, con este gran reportaje, ese safari fotografico, con maestro(q pagaria si pudiese sin dudar, vaya experiencia!!!), y m muero por traer 10-20 fotos d esas q marcan

    mucha sgracias, y perdon por tanta retaila d texto
    No te compliques la vida mucho, si solo dispones de ese equipo pues adelante con él, que seguro que harás buenas fotos.

    Respecto al beanbag, pues si tienes un cojín con cremallera o una bolsa parecida, te la llevas. Localmente compras arroz que es lo mas usado y lo rellenas !

    Llévate baterias y memorias de repuesto. Y si puedes, algún sistema para hacer copias de seguridad ... normalmente se dispara mucha foto !

    Lleva material para limpiar el equipo, las toallitas que venden para impiar gafas te pueden valer como emergencia, aunque mejor un agamuza para lentes y un soplador de polvo bueno (siempre quitar el polvo primero antes de pasar cualquier elemento sobre los cristales/cámaars para evitar rayar !!)

    A disfrutar

    Saludiños

  3. #27

    Predeterminado

    cuantos gb en targeta gastastes? yo voy este verano y hay gente que dice 100 y otros que con 30 y tirando en raw sobra

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Yo estuve el verano pasado, llevaba la 60D y la 350D y llene aproximadamente 100Gb tirando solo en RAW
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Como ya está creado el hilo, pues creo que mi aportación debe ir aquí.
    Acabo de volver de Tanzania, comenzando el viaje el 1 del 1 de 2016.
    Objetivo, parque nacionales del Norte: Tarangire, Ngoro Ngoro, Serengueti y Lago Manyara.

    Estación húmeda.
    Ventajas de ir en estas fechas:
    .- Suele haber menos gente porque en occidente aún es temporada relativamente baja de vacaciones. No obstante se nota que la globalización no entiende de temporadas y había gente de muchos paises en las múltiples compañías de Safaris.
    .- El clima aunque cálido no llega a temperaturas exageradas. Anduvimos por los 26 grados. Las tormentas y la lluvia las vimos de lejos y me acordé de la canción de Enya al verlas a lo lejos ( Storms in Africa)- Alguna gotita llegaba pero nada para qué taparse.
    .- Con la humedad, las carreteras en general polvorientas, están más compactadas y embarradas. Aunque la verdad, con el polvo visto en las pistas de tierra ( casi todas son así cuando vas de Safari) no me quiero imaginar la estación seca: el polvo se te incrusta por todas partes. Incluidas las cámaras, objetivos, tripodes y lo que haya. No daba abasto en camisetas que iniciaban el día blancas y al final llegabas como si hubieses estado en una pelea de búfalos.
    .- En general al haber más agua, hay más vegetación verde, que impacta en la tonalidad general verdosa de las fotos, sobre todo en Ngoro Ngoro, Tarangire y lago Manyara dónde más agua hay.
    .- El agua llama a los animales, y animales es lo que buscamos por lo que había de todo en casi todas partes y en gran cantidad

    Desventajas de ir en estas fechas:

    .- Por lo pronto en nochevieja no te lías, y en reyes tampoco jeje.
    .- Con la humedad y calor, las "flies" o moscas abundan. Y no son moscas: son unos tábanos muy duros de matar, que te cosen por encima de la ropa. Ni los anti mosquitos, ni las toallitas anti bichos les paran. Las tse tse también andan super activas, sobre todo cuando aprieta el calor de 12 a 4 PM.
    .- En esta temporada húmeda la hierba es alta en el serengueti, por lo que los grandes felinos se esconden fácilmente y no se ven a simple vista. Aplica a resto de bestias que quieren "anonimato", léase cheetah, leopardos...
    .- Salvo en serengueti ( llanura sin fin) el resto es verde, por lo tanto, a nivel de colores suele dominar el azul del cielo y el verde de la hierba.
    .- La verticalidad de la luz ( y sus sombras)

    Equipo:

    Al final me lleve la mark iv con el 70-200 2.8 y el x2 II ( por si acaso) y la mk2 con un 16-35 para paisajes y panorámicas. Lleve los dos cuerpos para no estar cambiando de objetivos y la verdad que se agradece. Los animales no posan y o pillas el momento bien, o no haces esa foto, por lo que tenía los dos cuerpos encendidos y cargados de tal forma que cogía uno y lo soltaba por otro que estaba en el asiento. No hay tiempo para mucho más salvo que sean escena largas. La gopro la llevé con un gorilla pod por muy útil para hacer videos enganchada al 4x4 en cualquier posición. De hecho me ha ayudado en situaciones límite. Un leopardo que sólo apareció 5 segundos cerca y a la vista en Manyara. No llevé flashes, y el tripode de por si acaso no le di ningún uso más que las fotos de recuerdo familiares.
    No eché de menos el monopié ni las ya famosas bolsitas de lentejas, eso sí, se requiere que los que vayan en el 4x4 se queden tranquilitos.
    Los flashes, sólo por respeto a los animales no los llevé. Me habrían salvado en muchas situaciones de claro oscuros y contra luces, pero ver los bichos en estado puro y sin asustarlos merecía la pena.

    Equipito mínimo de limpieza para quitar el polvo ( pera, papel y líquido). La verdad que cargadores me sobraron para 8 dias( salvo la gopro que come mAh que da gusto).

    Luz

    Por estas fechas la claridad empezaba sobre las 6 de la mañana y va todo muy deprisa, mas o menos a las 6:15 sale el solo a saco y empieza a subir. Sobre las 10 y media de la mañana casi tienes sombras verticales en esa latitud.
    A partir de las 18:30 se va el sol, rapidamente. Por lo que he visto no es nada espectacular porque es rapido igual que el amanecer y deja una claridad un poco grisacea que tampoco me ha inspirado mucho.
    Sobre el medio día la luz polarizada y el cielo con nubes han sido extraordinarios. Además es un cielo limpio, sin restos de aviones ni nada similar.

    Animalicos

    Tarangire: monos, elefantes, impalas, pájaros, jirafas ( en el tema aves no entro porque había infinidad y para mí no era prioritario)
    Ngoro Ngoro: Explosión de animales por todas partes. Zebras, Gnus, Bufalos, Avestruces, Hipos, leones, Rinos, chacales, aves ( de todo tipo) impalas, gacelas thompson...
    Serengueti: zebras, gnus, bufalos, felinos
    Lago manyara: patos, flamencas,aves, monos, zebras, bueyes, felinos

    Al principio ( en mi caso Tarangire) flipas al inicio y los bichos a 200m te ponen a tope. Eso va decayendo a medida que vas viéndolos cada día, y cada día más cerca. Pero la emoción es la emoción. Estás de Safari, no en un Zoo. Lo estás viviendo y lo quieres plasmar. Yo lo entiendo porque me ha pasado. Pues que sea, iba sobrado de CF con lo cual...

    En cuanto a los big 5 ( los 5 grandes) me falló el Rino. Como los han saqueado por sus cuernos, quedan muy pocos, espero que en unos año se recuperen y creo que Tanzania está en ello. Hay "rangers" en los parques para cuidar a los bichos y erradicar a los furtivos. Hipos, leones, Búfalos, elefantes, he cazado. Incluso leopardos con mucha suerte la verdad. La masificación de 4x4 está haciendo cambiar los hábitos territoriales de las bestias ( sobre todo los grandes cazadores). En lago manyara los leones se han subido a la siguiente colina, cuando solían rondar las ramas de esa selva.

    Expongo esto porque he leido poco sobre la temporada húmeda en estas fechas y quiero aportar mi vivencia para los que vayan por estas fechas.
    Para cualquier otra duda, si la sé responder...
    A ver si revelo, y pongo alguna fotico.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Más vale tarde que nunca.
    Feliz año 2017, y de regalo de reyes pongo una "pequeña"selección de fotos del viaje a modo de muestras de lo que se puede ver, y lo que prometí colgaría.
    Al ser "pocas", lo he tenido que colgar en flickr :

    https://www.flickr.com/photos/malome...57675107717933

    Espero que al que le interese, le aclare un poco la situación, el colorido que hay, las distancias, y sobre todo las perspectivas.
    La suerte es un factor a tener en cuenta por lo de ver por ejemplo dos elefantes dándole, o que se te cruce un leopardo por el camino.
    Por si acaso, yo tenía una gopro enganchada al techo con un gorillapod haciendo video.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.054

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Claro, en la época húmeda es lo que hay en general. Todo verde, y en esos matorrales se esconden las bestias. Nada que ver con los tonos dorados y anaranjados de la época seca, de tantas fotos y tanto reportajes gráficos.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Safari fotográfico en Londres
    Por Hugo_ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/11, 17:28:58
  2. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  3. Safari en tanzania
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 20:29:29
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Comprar cámara. Viaje a Tanzania de Safari
    Por novata en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/02/07, 21:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •