Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Safari fotográfico por los parques del norte de Tanzania

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Safari fotográfico por los parques del norte de Tanzania



    Buenas,

    Cómo algunos sabéis, he estado parcipando durante el mes de febrero un safari fotográfico por los parques/reservas del norte de Tanzania: Manyara, Tarangire, Ndutu, Serengeti, Ikoma y Ngorongoro. La base del viaje ha sido fotografiar, fotografiar y fotografiar ... así que hemos madrugado mucho, dormido en tiendas de campaña para aprovechar al máximo la luz buena y dormido poco. Hemos recorrido los parques en 4x4 haciendo el típico "game drive". He hecho un blog dónde en cuatro entradas podréis ver un resúmen de nuestra aventura. Lo tenéis aquí, en mi blog de Canonistas:

    Canonistas.com - Juan55

    Si tenéis alguna pregunta, curiosidad, etc ... ya sabéis.

    Saludiños

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Pedazo de viaje amigo, vaya fotos y vaya paisajes. impresionantes. Os habeis ido por vuestra cuenta o viaje organizado?
    Cuantos dias es recomendable para este viaje?
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Pedazo de viaje amigo, vaya fotos y vaya paisajes. impresionantes. Os habeis ido por vuestra cuenta o viaje organizado?
    Cuantos dias es recomendable para este viaje?
    El viaje formó parte de un taller de fotografía conducido por Antonio Liébana anunciado a través de Mirada Natural, por lo cual estaba organizado; aunque sobre la marcha se hizo alguna variante.

    Nosotros estuvimos 14/15 días en lo que al viaje respecta (yo posteriormente me fuí 5 días a la isla de Mafia), pero al final, lo que son de recorrer parques naturales se queda reducido de facto a 9-10 días si descuentas los transfer, los permisos y su adecuación al viaje, etc... porque allí se paga bastante por vehículo/persona/día que estás en un parque. Las pistas son de tierra y recorrer 100 km te puede llevar varias horas en función de lo que te encuentres (y cómo lleuva, peor !!), ya que todas las pistas son de tierra y bacheadas.

    ¿Qué cuántos días son recomendables ?? Cuántos más, mejor !!!
    Eso depende de la cantidad de parques que quieras recorrer y del mes en que vayas.

    Nosotros recorrimos casi todos los parques del Noroeste de Tanzania, vamos lo mas importantes. Por tanto necesitas mas tiempo.

    Pero además depende mucho de la época del año en la que vayas, porque la situación tanto metereológica como faunística depende mucho de ello.

    Ejemplos: Nosotros pillamos el principio de la migración en Ndutu (suroeste del Serengeti) y estábamos en febreo; para junio-julio estará en pleno Serengeti/corredor de Moru y para Septiembre ya estará en el Masai Mara de Kenya (de forma aproximada, estimación media). Por ejemplo en la zona norte del Serengeti, en Ikoma, en las fechas en que estuvimos no había casi ningún bicho !!. Así que en función de la época del año en que se vá, hay que planificar o seleccionar los safaris que te ofrecen en función de los parques que se visitan y de su situación faunística.

    Un caso negativo para nosotros fue en cambio Lago Manyara, el lago estaba casi seco y fué un poco un chasco, porque había menos fauna de la habitual ... piensa que allí se busca mucho el agua por parte de los animales y éstos van dónde ésta exista.

    Respecto a la posibilidad de hacerlo por tí mismo, siempre es posible. Puedes buscarte los billetes de avión por tu cuenta, plantarte en Arusha (que es la capital de los safaris) y desde allí recurrir a dos cosas: alquilar coche por tu cuenta y hacer el recorrido quee tu quieras (te tienes que gestionar todo) o bien recurrir a una de las más de los 380 tour operadores de safaris que hay en Arusha y contratar con ellos. También puedes intentarlo y contratar por internet sus servicios, pero también te puede llevar grandes chascos. Conocimos gente que lo hizo así y hubo de todo. El precio suele ser un buen indicativo de la calidad de la agencia, aunque no necesariamente. O conoces el tema o vas ya con la referencia de un Tour Operador local ... o te puede salir rana ... porque el éxito del safari fotográfico depende mucho de las especies que se consiguen ver y como su situación es muy dinámica dentro de los parques (los grandes felinos no pasan mas de 2-3 días en el mismo sitio), la comunicación por emisora (en suajili) o el boca a boca entre conductores locales de los 4x4 es fundamental para poder verlos y localizarlos !

    O sea, que como ves, no es fácil si quieres obtener buenos resultados en un tiempo limitado ...

    Espero haber contestado a lo que preguntabas.

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 18/03/11 a las 19:57:20

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Muy bueno tu reportaje... Felicidades...
    Muchas gracias !

    Saludiños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Gracias Juan por la info. la verdad es que es una zona que me ha llamado siempre la atención casi más que las kenyatas y viendo las fotos y los paisajes aun me dan muchas más ganas.
    Una pregunta son seguras las zonas por las que habeis estado y fiables los responsables, guias de las expediciones?
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Felicidades por el pedazo de safari y el posterior reportaje que te has marcado!

    Qué envidia (sanísima, eso sí...)!!!

    Saludos!

    Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    Gracias Juan por la info. la verdad es que es una zona que me ha llamado siempre la atención casi más que las kenyatas y viendo las fotos y los paisajes aun me dan muchas más ganas.
    Una pregunta son seguras las zonas por las que habeis estado y fiables los responsables, guias de las expediciones?
    Hola,

    Hakuna Matata = sin problemas

    Me imagino que por seguras te refieres a zonas libres de conflictos/guerras/etcc.. de los que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver en Africa ??? La respuesta es sí, Tanzania es actualmente un país en expansión económica, con mejor nivel de vida que Kenya y con gente en general muy alegre y amistosa; de trato fácil y amable.

    Respecto a los guías/responsables de la expediciones, pues también son gente de fiar a nivel general. Es tierra masai mayoritaria y son gente orgullosa y cumplidora. En ese aspecto puedes ir muy tranquilo, porque viven del turismo en la zona (es una cadena que deja dinero y de la que cobran comisiones por llevar a la gente a sitios a comprar: desde el agua que necesitas para el safari hasta las figuritas de la tienda a dónde te llevan) y les interesa cuidarlo. No te puedes imaginar la cantidad de 4x4 que se mueven, a veces en los parques te guías por la cantidad de 4x4 que ves apiñados en un sitio para ir hacia allá, hemos contado hasta 24 coches !! = felino seguro.

    Por ejemplo en la isla de Mafia yo me he encontrado con la gente mas amable del mundo, cuando te veían, se acercaban, se presentaban, te preguntaban tu nombre y hablaban contigo (inglés y suajili). Si necesitabas saber algo, te lo explicaban o te daba indicaciones de cómo ir. La verdad que un encanto de gente ... pole, pole

    Saludiños

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Vaya reportaje mas bueno, enhorabuena por ese pedazo de viaje, me pones los dientes largos por que ademas nosotros nos vamos para alla el 15 de Mayo, tambien estaremos 15 dias y hemos incluido 3 dias para ir a Ruanda a ver los Gorilas, esperamos traernos la mitad de fotos buenas que tu, las de los atardeceres, algunas son espectaculares.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    Vaya reportaje mas bueno, enhorabuena por ese pedazo de viaje, me pones los dientes largos por que ademas nosotros nos vamos para alla el 15 de Mayo, tambien estaremos 15 dias y hemos incluido 3 dias para ir a Ruanda a ver los Gorilas, esperamos traernos la mitad de fotos buenas que tu, las de los atardeceres, algunas son espectaculares.
    >Os deseo que disfruteis mucho, cosa que vais a hacer con toda seguridad. Alimentar toda la retina que podáis y a su vez alimentaros con todas las sensaciones que ese extraordinario país ofrece, porque eso perdurará en vuestro recuerdo. Yo sin pensarlo me iba con vosotros de nuevo !!

    Si necesitais algún consejo o aclaración sobre el viaje y puedo serviros de ayuda; ya sabéis.

    Saludiños

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    >Os deseo que disfruteis mucho, cosa que vais a hacer con toda seguridad. Alimentar toda la retina que podáis y a su vez alimentaros con todas las sensaciones que ese extraordinario país ofrece, porque eso perdurará en vuestro recuerdo. Yo sin pensarlo me iba con vosotros de nuevo !!

    Si necesitais algún consejo o aclaración sobre el viaje y puedo serviros de ayuda; ya sabéis.

    Saludiños
    Muchas gracias Juan55, lo tendremos en cuenta.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Fortuna
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Una maravilla de viaje, yo me voy para kenya el proximo 25 de mayo, podrías decirme cuantas targetas llevabas y como almacenabas las fotos?
    yo tengo pensado llevarme tres tarjetas de 16, un portátil y un disco duro externo por ir sacando una copia de todo, en cuestión de baterías con tres creo que serán suficientes no

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Safari fotográfico en Londres
    Por Hugo_ en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/11, 17:28:58
  2. De vueltas de un Safari por Kenia y Tanzania
    Por jarroyo en foro África
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/10, 13:12:55
  3. Safari en tanzania
    Por vinchuca en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 20:29:29
  4. Safari Fotografico Zambia Agosto 07
    Por skipost-it en foro Propuestas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/07/07, 18:27:33
  5. Comprar cámara. Viaje a Tanzania de Safari
    Por novata en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/02/07, 21:09:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •