Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 162

Tema: Evitar robos de material fotográfico

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    714

    Predeterminado



    gracias por los consejos, tendremos que ir con este post colgado del cuello a todas horas tal como se está poniendo la cosa

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Fotografiar en según que sitios, se está convirtiendo en algo que roza lo desagradable. En las aglomeraciones de semana santa me veo desarrollando un trastorno obsesivo compulsivo, comprobando constantemente las cremalleras de la mochila, y pasando lista del equipo. Es que ya no vas pendiente de qué fotografiar, vas buscando amenazas, pintas sospechosas, etc.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Muy bueno los consejos. Uno de los que me parece muy importante es "afotar" siempre acompañado, ya que se puede controlar mejor la zona y nunca viene mal un par de ojos mas.
    Otra cosa que aconsejaria es no ir enseñando la marca de la mochila, ya que con la mochila es cuando te pueden ficha. Hay "personajes" que se especializan hasta tal punto que saben el contenido de la bolsa por la marca: si ellos ven una en la que pone "LOWEPRO" y entienden un poco del tema...yo andaria con cuidado.
    Cuando voy a ir a lugar que no conozco o hay mucha gente suelo ponerle un trozo de cinta aislante negra para tapar la marca...parece una tonteria, pero cualquier tonteria es poca.

    Salu2!
    INSTAGRAM "Lo que tú llamas RUIDO, yo lo llamo HOGAR"

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Yo lo que tengo es quitadas todas las etiquetas de las mochilas, tipo Lowepro y tal. Son señales de llevo "chicha" dentro robame. Si llevas la mochila "limpia" pasara mas desapercibida.
    Estoy con borchuah, que triste que este asi la cosa.
    Suerte a todos
    5DMKII + Canon 50 F1.4 + 24-105 F4 L + 70-200 F2.8 Sigma + Nissin866 + Lowepro AW200 + KATA DR-466

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Un gran artículo Vigape. Me gustaría añadir no obstante, en el punto 11 (estancia en hoteles) que la cámara debe quedarse en la caja fuerte de la habitación siempre que no la llevemos encima. Podremos encontrarnos algunas "mini cajas" donde no entra el equipo, pues bien, en este caso, debemos hacerlo saber en la recepción del hotel, donde suelen tener cajas de seguridad de mayor capacidad. Creerme, os lo digo por experiencia propia que en su día ya compartí con todos vosotros ( https://www.canonistas.com/foros/off...uda-favor.html) si la cámara no está dentro de la caja de seguridad, el seguro de hotel se desentiende de la situación.

    Canon 50D + Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM + Canon 50 mm f1.8 + CANON Speedlite 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/jaroro70/

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muy interesante la información, muchas gracias y de paso feliz año nuevo.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    5

    España robo de material fotografico

    Cita Iniciado por Jaume Ver Mensaje
    Gracias por los consejos, que aunque todos los sabemos, se nos olvidan bastante a menudo, y siempre es bueno que nos los recuerden.

    Saludos
    la compre hace poco y ya me dijeron que la asegurara eran 40 euros pero no lo hize ,es verdad que cuando sali con ella la agarre con la bolsa dandole la buelta para que no pareciera eso una camara ahora voy a comprar una bolsa de colgar para no salir con todo nada mas que con ella y el objetivo que utilize GRACIAS Y SIENTO POR ESA PERSONA QUE SE LA ROBARAN

  8. #56

    Predeterminado

    Yo he pensado en hacerme un carnet de fotografo de prensa y colgarlo en mi cuello. Solamente cuando este en la calle, en algun lugar no muy bueno. Lo bueno es que nunca voy solo, siempre salgo con mi novia. Porque de esa manera el caco, va a creer que soy alguien conocido y robarle a alguien conocido es peor que robarle una persona que no lo es.
    Solo es una idea.
    Se de aguien que no ha tenido ningun problema despues de esto.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola a todos, por favor leer:

    Hay una web que ofrece un sistema de seguimiento de datos EXIF, ya que en estos se quedan grabados el nº de serie de la cámara y cosas que identifican a las cámaras, que son únicos de cada cámara.

    He visto que no se ha hablado mucho o nada de este servicio en el foro de canonistas, y que es una cosa que se está dando más a conocer en foros y webs en inglés (que yo sigo a diario).

    Dejo algunos enlaces y la página oficial de CameraTrace y Stolen Camera Finder:

    EXIF tracking services help find missing cameras: Digital Photography Review

    CameraTrace: Camera Registration & Recovery by GadgetTrak

    Stolen Camera Finder - find your photos, find your camera

    Estos servicios buscan en los datos EXIF, y en caso de que tu cámara robada la compre alguien (o la misma persona que te la ha robado) y la use y suba sus fotos a internet, podrás detectarlo y saber más información sobre el paradero de tu cámara (esto no funciona con todas las webs de imagenes, SI funciona con Flickr por ejemplo).

    Estaba pensando en poner un hilo en algún subforo de Canonistas sobre este tema, pero no estaba seguro.

    De todas formas espero que encontréis esta información interesante y cómo no, que os ayude a encontrar vuestra cámara robada.

    Saludos y suerte a todos.
    Última edición por Fperez28; 02/01/12 a las 00:23:50
    Si has visto lo que ha pasado con tus ojos... has perdido la foto. Flickr | 500px

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Gracias por los consejos, yo cuando me siento en una cafeteria suelo fijar la correa de la mochila en el apoyabrazos de cualquiera de las sillas que estan libres, asi en caso de intentar alguien llevarse la mochila forzosamente tiene que llevarse tambien la silla. he salido con la camara y la mayoria de las veces con la mochila y todo el equipo sin prestar demasiada atencion por todos los lugares y a todas horas, reconozco que he tenido mucha suerte y nunca me ha ocurrido nada, pero a partir de ahora tomare mayores precauciones pq seria muy doloroso que me quitasen la camara o algun objetivo. Gracias y saludos-

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias por los consejos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Ciudad de la plata
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Sera que yo vivo en Argentina, pero este tipo de hilos para mi son re comunes, aca en Argentina estamos entrenados ya a este tipo de cosas son comunes los robos, fundamental siempre andar en grupo.

    Saludos.

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Material Fotográfico Robado
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 06/02/21, 21:05:41
  2. material fotográfico...
    Por Bolpini en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/03/11, 23:04:40
  3. Respuestas: 28
    Último mensaje: 25/10/10, 17:06:05
  4. Material fotografico
    Por JCFERRERO en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/10, 23:37:41
  5. Y mas material fotografico....
    Por ricwen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/07, 23:45:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •