Página 2 de 73 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado



    me suscribo como esta mandao.....

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    - Si tengo objetivos de los cuales ya no tengo la factura?
    - Si tengo material de segunda mano, y el primer propietario no tiene la factura ni nada?
    - Sólo se asegura cuerpos y objetivos?. Que hay de flashes, mochilas, filtros, tarjetas, etc?
    - Si tengo material comprado en China?
    - Si tengo material antigüo (entiéndase cámaras analógicas y objetivos manuales?
    - El pago del seguro se puede fraccionar?
    - El valor del material lo evaluo yo mismo?
    - El valor del material se cotiza como precio de material nuevo o precio que tiene ese material en segunda mano?
    Eso son unas cuantas dudas , bueno las pasamos a la aseguradora y esperamos su respuesta.

    Os rogamos un poco de paciencia los primeros días, es normal que surjan dudas y se irán resolviendo y poniendo en el segundo post de preguntas frecuentes para que la gente lo pueda ir leyendo.

    Te respondo las que si creo que se:
    - Si tengo material comprado en China?: No pasa nada, no importa donde has comprado tu material, esto no es una garantía de producto, es un seguro sobre un bien.
    - Sólo se asegura cuerpos y objetivos?. Que hay de flashes, mochilas, filtros, tarjetas, etc?: Se aseguran cuerpos, objetivos y flashes. Y accesorios que superen los 500e de valor unitario. Está pensado para reparar el daño mayor, no para cubrir el robo de una tarjeta CF o accesorios menores.
    - Si tengo material antigüo (entiéndase cámaras analógicas y objetivos manuales?: Pues es material fotográfico, ¿no?, no se ha indicado en ningún sitio que haya de ser digital, otra cosa que debes plantearte es si por su valor te interesa asegurarlo.
    - El valor del material lo evaluo yo mismo?: Sí, tu decides por cuanto asegurar tu equipo y por tanto que prima pagar. Si por ejemplo tienes una 5DM2 que te costó 2100e puedes decidir asegurarla solo por 1000e, en caso de siniestro será la valoración tope para el objeto independientemente de su valor de compra. Así puedes controlar lo que suma todo el material asegurado y pagar más o menos prima. Además tienes la opción de ir devaluando el bien con la modificación del seguro.

    De todas formas iremos completando las preguntas frecuentes con lo que nos vaya contando la aseguradora.
    Esto es nuevo para todos, las primeras semanas hay que tener un poco de paciencia e iremos resolviendo las dudas.

    Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    ¿qué es eso de robo en cuadrilla?
    7. f. Der. Concurrencia de más de tres malhechores armados para la comisión de un delito, que en algunos ordenamientos se considera circunstancia agravante. Robo cometido en cuadrilla.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Gracias vigape, por la aclaración de algunas dudas y la pronta respuesta.

    Quedo a la espera de las respuestas de la aseguradora. Gracias.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    No me queda claro lo del tema de compras en China...

    Pregunta: Si he comprado uno o varios objetivos o cámaras en China y no tengo factura ¿cómo puedo asegurarlos?

    De resolverse esto de China positivamente me interesaría en asegurar algo... al menos para ir más tranquilo a la Nacional.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    No me queda claro lo del tema de compras en China...

    Pregunta: Si he comprado uno o varios objetivos o cámaras en China y no tengo factura ¿cómo puedo asegurarlos?

    De resolverse esto de China positivamente me interesaría en asegurar algo... al menos para ir más tranquilo a la Nacional.

    Entonces tu caso no es que has comprado en China, es que no tienes la factura. Esto ya está en consulta y en breve se añadirá a las preguntas frecuentes.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Mi caso es que compré el 24-70 en china, y el 50 1.4, y el 70-200 F4 L IS en China. La 50D y la 5D MkII en España y tengo la factura pero de los objetivos no porque los chinos no envían factura.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Mi caso es que compré el 24-70 en china, y el 50 1.4, y el 70-200 F4 L IS en China. La 50D y la 5D MkII en España y tengo la factura pero de los objetivos no porque los chinos no envían factura.
    Pero tendrás los recibos de PayPal o de la transferencia o de la tarjeta de crédito, no ?? De la misma manera que es lo que te piden en aduanas para pagar impuestos, supongo que valdrá como justificante del valor pagado .... aunque creo que cómo se ha dicho, tú puedes fijar el valor de tu equipo y conforme al valor que declaras, pagas ... y conforme a ese valor, recibirás la indemnización correspondiente.

    Esperemos a las aclaraciones, porque también estoy interesado en este tipo de seguros, tengo muchas pelas invertidas en material y cuando viajas con la mochila llena de la flor y nata de tu equipo tiemblas cuando por tu mente pasa la posdibilidad de que "te desaparezca".

    Saludiños

    PS: Quiero agradecer a Vigape y al resto de mis compañeros el esfuerzo realizado para poder ofrecer este seguro de la mano de Catalana de Occidente. Sé personalmente lo difícil que es conseguir un seguro de este tipo porque he estado por mi cuenta intentando asegurar mi equipo fotográfico en el seguro que tuve que hacer cuando fui a Tanzania recientemente, y os puedo asegurar que no pude conseguir mucha cosa y con límite de 4.000€.
    Última edición por Juan55; 20/03/11 a las 13:27:05

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cuando formule la pregunta de China, mi caso es como el de Nacho. 50 F1.4, 24-70, 70-200 y los flashes comprados en China y sin factura y el recibo de compra a saber porque hace ya la tira de años.
    Esta claro que yo pongo el valor de mm equipo, pero como para asegurar algo te piden entre otras cosas la factura o algún recibo de transferencia o parecido...
    Estoy a la espera de respuestas, ya que ya tengo un seguro en Mapfre pero solo tengo asegurado el 100% de mi equipo si le pasa algo en casa, nada de exteriores...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pero tendrás los recibos de PayPal o de la transferencia o de la tarjeta de crédito, no ?? De la misma manera que es lo que te piden en aduanas para pagar impuestos, supongo que valdrá como justificante del valor pagado .... aunque creo que cómo se ha dicho, tú puedes fijar el valor de tu equipo y conforme al valor que declaras, pagas ... y conforme a ese valor, recibirás la indemnización correspondiente.

    Esperemos a las aclaraciones, porque también estoy interesado en este tipo de seguros, tengo muchas pelas invertidas en material y cuando viajas con la mochila llena de la flor y nata de tu equipo tiemblas cuando por tu mente pasa la posdibilidad de que "te desaparezca".

    Saludiños

    PS: Quiero agradecer a Vigape y al resto de mis compañeros el esfuerzo realizado para poder ofrecer este seguro de la mano de Catalana de Occidente. Sé personalmente lo difícil que es conseguir un seguro de este tipo porque he estado por mi cuenta intentando asegurar mi equipo fotográfico en el seguro que tuve que hacer cuando fui a Tanzania recientemente, y os puedo asegurar que no pude conseguir mucha cosa y con límite de 4.000€.
    Esperaremos, mi interés se centra en llevar el equipo asegurado a la nacional... ¿Serán tan rápidos los de Catalana Occidente?
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos los moderadores por hacernos estos descuentos....
    Yo que acabo de comprar una cámara bastante cara y tengo pensado ir adquiriendo objetivos poco a poco ya estaba pensando en pagar un seguro.

    Lo estudiaré y estaré pendiente a las preguntas frecuentes.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    Estoy interesadísimo. Solo resta que se despejen las dudas en cuanto a los artículos de segunda mano sin factura, porque tengo un par de objetivos a los que le ocurre esto. ¡Me suscribo! ¡Gracias a los que se han currado la búsqueda del seguro!

Página 2 de 73 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •