Página 3 de 73 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado



    Gran iniciativa pues nada mejor que tener bien asegurado nuestro material. Nunca se me había pasado por la cabeza, pero no me haría ninguna gracia el que robaran la bolsa con el material
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    ¿Si estás, por ejemplo, en el banco de un parque o una teraza y cuando te das cuenta te ha desaparecido parte del equipo o la mochila con todo el equipo, quedaría cubierto?

    ¿Cubre los accidentes, como las caidas o los golpes?
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VICs Ver Mensaje
    ¿Si estás, por ejemplo, en el banco de un parque o una teraza y cuando te das cuenta te ha desaparecido parte del equipo o la mochila con todo el equipo, quedaría cubierto?

    ¿Cubre los accidentes, como las caidas o los golpes?
    Lo que tú describes es "hurto", por tanto no está incluido en los supuestos de la póliza.

    A mí lo que me sigue inquietando es el tema de la "cuadrilla". Yo fui víctima de un robo por parte de tres tipos con machetes, hubiera quedado cubierto por el seguro, pero en otra ocasión fué sólamente un tipo armado y su compinche el que me "pidió por favor" la mochila. ¿Eso es cuadrilla?

    Yo creo que la condición mínima exigible es que se trate de un robo, es decir, con violencia o intimidación, nada de "cuadrillas", esas para los toreros. ¿Cuántas veces nos hemos cruzado con gente que ha sido robada por un pringao con una navaja?

    Pues eso.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nomada Ver Mensaje
    Lo que tú describes es "hurto", por tanto no está incluido en los supuestos de la póliza.

    A mí lo que me sigue inquietando es el tema de la "cuadrilla". Yo fui víctima de un robo por parte de tres tipos con machetes, hubiera quedado cubierto por el seguro, pero en otra ocasión fué sólamente un tipo armado y su compinche el que me "pidió por favor" la mochila. ¿Eso es cuadrilla?

    Yo creo que la condición mínima exigible es que se trate de un robo, es decir, con violencia o intimidación, nada de "cuadrillas", esas para los toreros. ¿Cuántas veces nos hemos cruzado con gente que ha sido robada por un pringao con una navaja?

    Pues eso.
    La poliza cubre el robo, no el hurto. En ambos casos que describes medió violencia por lo que son robos.

    Cobertura complementaria de robo y expoliación:
    · El asegurador garantiza el riesgo de robo total o parcial, entendiendo por tal cualquier sustracción, por parte de persona ajena al bien asegurado, que comporte la violación de la barrera o protección que separe a dicha persona de la mercancía sustraída. Ejemplos: vehículo, hogar, comercio, vía pública, etc.
    Las roturas son cubiertas por pocos seguros, y aumenta mucho la prima. Se consideró, pero lo desestimaron, ya que después el 85% de los siniestros por rotura son rechazados por los peritos. Si se te rompe el obturador por uso, sería tan fácil como dejarla caer al suelo para que te lo cubriera el seguro, por eso los que lo ofrezcan tienen clausulas de escape.

    Lo que si cubre son los daño producidos a causa de:
    Coberturas Generales:
    · Incencio, rayo y explosión
    · Accidente del vehículo porteador
    · Robo en cuadrilla
    · Inundación
    · Erupció Volcánica
    · Terremoto
    · Ciclones y borrascas frías intensas

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    O sea, que solo te cubre si te atracan o roban con violencia o si se rompe por culpa de un terremoto, una volván, un tsunami o le cae un rayo encima... Ok. Lo estudiaremos.
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Estoy interesado,en cuanto respondan esas preguntas,productos de China,de segunda mano o sin factura por la circunstancia que sea,y la cuadrilla eso. . . . . .lo veo peor,yop sie viene un individuo con una navaja le doy hasta le alma,entonces es un robo (con intimidacion y fuerza en las pesonas)pero no en cuadrilla
    Esperemos a ver como contestan,pero repito que estoy muy interesado,porque una 5DII y un 24-105,ya se sube a tres mil,y como se lo enseñen (los cacos)no podremos salir de casa.saludos.
    Última edición por vigape; 21/03/11 a las 02:08:07 Razón: nop
    Si no puedes mejorar el silencio es mejor permanecer callado

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Excelente noticia. Cuando llegue a casa lo miro con calma.
    Gracias!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Muchas gracias por la iniciativa, creo que puede ser muy interesante.

    Ya nos lo dirán, pero no veo el menor problema a los productos adquiridos en china o con factura extraviada, ya que el propietario pone el precio para calcular la prima y no debería ser un obstaculo la factura. No obstante, las compañías deben evitar los fraudes de los listillos y creo que puede preocuparles esto más, porque para la ausencia de factura hay soluciones.

    Más problema debería ser asegurar un óleo del siglo XVIII sin catalogar y mediante una fotografía y la valoración razonable del dueño se asegura. En el caso de las camaras y objetivos llevan nº de serie de fabricación, por tanto sería tan fácil como hacer constar valor y este número.
    Además, pienso que debería ser imprescindible presentación del justificante de denuncia a la policía donde figure el nº de serie, en cuyo caso, hasta podría ser localizado
    equipo robado con anterioridad.

    Menos claro me queda como se calificaría si hurto o robo y si me cubriría si me revientan la cerradura del coche o lo habren limpiamente con un artilugio electrónico, en un parking o en un área de servicio, mientras tomo un café y me "limpian" el equipo. Porque no sería entendible que para tomar un bocata o hacer un pis durante un viaje, tenga que llevar conmigo todos los trastos, pongamos por ejemplo una 1D Mk iV con un 800mm y una 5D con un 70-200, (no es mi caso). Entiendo que al romper la cerradura, hay fuerza o violencia, pero ya las habren sin romperlas, que parsa con el seguro en este caso?.
    Sí me interesaría saber que opina la aseguradora sobre este particular.

    Muchas gracias y saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esto es una noticia fantástica con los tiempos que corren y los amigos de lo ajeno que hay por ahí. OLE por Canonistas.!!!

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Menos claro me queda como se calificaría si hurto o robo y si me cubriría si me revientan la cerradura del coche o lo habren limpiamente con un artilugio electrónico, en un parking o en un área de servicio, mientras tomo un café y me "limpian" el equipo. Porque no sería entendible que para tomar un bocata o hacer un pis durante un viaje, tenga que llevar conmigo todos los trastos, pongamos por ejemplo una 1D Mk iV con un 800mm y una 5D con un 70-200, (no es mi caso). Entiendo que al romper la cerradura, hay fuerza o violencia, pero ya las habren sin romperlas, que parsa con el seguro en este caso?.
    Normalmente, si el equipo estaba a la vista se suele considerar hurto, si estaba escondido robo, y siempre que el coche no esté 'abandonado'. En cualquier caso, pasa tu pregunta a través del formulario y así que nos responda el seguro.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Precisamente, he preguntado meses atrás en varias aseguradoras y ninguna realizaba este tipo de productos.
    Voy a estudiarlo con interés.
    Una pregunta:
    Entonces, si me atraca una sola persona con intimidación verbal, ¿lo cubre?
    ¿O solo cubre cuando te atracan en grupo? ¿Y dos los considera cuadrilla?
    Porque en el diccionario RAE, la 7ª acepción de Cuadrilla aplicado a derecho dice:

    7. f. Der. Concurrencia de más de tres malhechores armados para la comisión de un delito, que en algunos ordenamientos se considera circunstancia agravante. Robo cometido en cuadrilla.


    Pienso que sería muy raro que te atracaran cuatro personas a la vez. Podemos tener equipos caros, pero casi ni para atracar un banco van cuatro personas.
    7D + EF-S 15-85mm IS USM f3.5-5.6 + 50mm 1.8 + Tokina 11-16mm f2.8 + EF-S 60mm MACRO f2.8 + EF 70-300mm IS USM L f4-5.6

Página 3 de 73 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •