Página 4 de 73 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    4.363

    Predeterminado



    Interesante, muy interesante. Estudiaremos el seguro. Gracias por las gestiones Vicente
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

    Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Muy interesante. Estaré atento, pero creo que a mi ya me vale. Gracias.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    ¿Me cubre si me lo roban de dentro del coche?Si, con las siguientes exclusiones: quedan excluidos los bienes asegurados depositados en vehículos automóviles, cuando estuviesen expuestos a la vista desde el exterior y/o cuando el vehículo automóvil permanezca desocupado y/o sin vigilancia entre las 22:00 horas y las 06:00 horas y/o más de dos horas consecutivas durante el resto de las horas.

    Es decir, si te abren el maletero mientras estás tomando un café en el área de servicio, etc., sí lo cubre, pero si dejas el equipo guardado en el coche, no. Y, claro, si lo dejas a la vista, pues normal que no lo cubra.
    Pero es algo que debemos concienciarnos todos, no se puede ni debe dejar a la vista, ¿a qué no dejarías un 1000e a la vista sobre el asiento del copiloto y te irías a comer?

    Añadida a las Preguntas Frecuentes.

    Añadida respuesta 6:

    6.- ¿Si me lo roban de la habitación del hotel queda cubierto?

    Como es lógico, queda cubierto si hay signos evidentes de robo.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Yo he decidido que no me lo van a robar, así que no lo voy a a asegurar

    Saludos.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Fuensalida (Toledo)
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola que tal

    A mi me interesa mucho. Habria posibilidad de tener una copia de un contrato para ver en las clausulas lo que cubre y en que circunstancias.

    Un saludo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola a todos,

    No se si se ha respondido a la que es mi duda (al menos yo no lo he visto) Y es que me interesaría muchísimo poder asegurar mi equipo para mi próximo viaje a Centro America.. He visto que aqui solo hay las opciones de España y Europa...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marc_valles Ver Mensaje
    Hola a todos,

    No se si se ha respondido a la que es mi duda (al menos yo no lo he visto) Y es que me interesaría muchísimo poder asegurar mi equipo para mi próximo viaje a Centro America.. He visto que aqui solo hay las opciones de España y Europa...


    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Cobertura nacional o europea
    Existen 2 tipos de coberturas, la cobertura para territorio nacional español y Andorra, y la cobertura para Europa. Puedes escoger la que más te interese según el precio y la frecuencia con la que viajes a paises europeos.
    Para cobertura mundial consultar por mail.

    Por favor, leamos bien la información

    Puedes usar el formulario de contacto.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Creo que lo de las facturas no se ha respondido. Pero os cuento mi experiencia en venta de seguros.

    Cuando, dentro del contenido de un seguro de hogar, alguien quiere asegurar un objeto de "valor especial" (es decir, cuyo valor unitario supere los 3000 euros, aunque esto puede variar de una compañía a otra), hay que declararlo de forma específica.

    Se suele recomendar aportar o conservar fotografías de dichos objetos, si es que no conservamos la factura, ya que es habitual que los objetos de este valor se refieran a joyas, antigüedades u obras de arte, de las que es difícil conservar factura o que pueden ser regalos o herencias.

    No debería de haber problema con el hecho de no conservar las facturas. No tendría sentido.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Cada vez es más creciente la inseguridad del fotógrafo, leemos demasiado frecuentemente como por la calle son víctimas de robos y la preocupación va en aumento, los cacos ya saben que nuestros equipos valen mucho dinero y están seguros de encontrar fácilmente comprador. Es por ello, que entre nuestros usuarios surge cada cierto tiempo el interés por la existencia de un seguro específico que cubra nuestros equipos. (1)
    Nada mas leer esto, se me ha venido a la cabeza una valoracion muy rapida y comun. Los porcentajes mayores de robos y por tanto los mas comunes son:
    - Me roban la camara si la dejo en la mesa de una terraza, estando yo al lado pero el mangui es muy rapido.
    - Se acercan dos tios y me piden que les de la camara
    - Me pegan un tiron y me quitan la camara del hombro
    - Me piden que les de la mochila que llevo en la espalda
    - .... asi pueden sugir muuuchas opciones y creo que ninguna de ellas será extraña para nadie, no???

    1.- ¿En que casos de estos me cubre y en cuales no??? Me refiero a que me cubra sin mas, que no me tenga que ver obligado a denunciar al seguro por falsa informacion o por querer buscar la letra pequeñissssima donde al final solo la ve el seguro.
    2.- ¿Que requisito haria falta para justificar el problema, una simple denunci en comisaria?? O es necesario ir con la cabeza en el bolsillo, un brazo sujeto con cuerdas y por supuesto dies testigos y grabaxiones de camaras de seguridad?
    3.- ¿A que hace referencia el el (1)? no encuentro la informacion que oculta.

    Gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Creo que lo de las facturas no se ha respondido. Pero os cuento mi experiencia en venta de seguros. ..
    Gracias por la aportación, lo tienes respondido ya, pregunta 2: Preguntas frecuentes seguro Equipo Fotográfico

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    1.- ¿En que casos de estos me cubre y en cuales no??? Me refiero a que me cubra sin mas, que no me tenga que ver obligado a denunciar al seguro por falsa informacion o por querer buscar la letra pequeñissssima donde al final solo la ve el seguro.
    Lo tienes expresado en el post inicial.

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    2.- ¿Que requisito haria falta para justificar el problema, una simple denunci en comisaria?? O es necesario ir con la cabeza en el bolsillo, un brazo sujeto con cuerdas y por supuesto dies testigos y grabaxiones de camaras de seguridad?
    También lo tienes expresado en el post inicial

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    3.- ¿A que hace referencia el el (1)? no encuentro la informacion que oculta.
    También lo tienes expresado en el post inicial, solo hay que leerlo entero, y al final del post verás las aclaraciones entre ellas la (1) como verás nada oculta.


    Saludetes

  12. #48

    Predeterminado

    Es una idea magnífica. Yo mismo estaba ahora mismo en conversaciones con mi compañía de seguro de hogar (Zurich) para intentar elevar el importe de objetos robados para intentar cubrir el robo dentro y fuera de casa de los aparejos de fotografía, pero parece que había problemas para pasar de 900 euros... lo que no era suficiente a todas luces.
    Así que me perece una idea genial.
    Solo le veo un pero.
    Muchos no tenemos equipos profesionales, en los que solo el cuerpo o un solo objetivo te valgan 1500 o 2000 euros, pero sí que tenemos un equipo de aficionado que nada vale mucho, pero todo junto sí se acerca a los 3000 euros. Por ejemplo, si me roban la mochila con todo dentro, pues sí lo más caro es el cuerpo de mi 50D, pero luego tengo varios objetivos cuyo valor oscila entre los 200 a 450 euros; la misma mochila vale 200 euros, los filtros degradados, etc, pues otros 200 euros, el flash otros 200 euros, y así un sin fin de pequeños componentes comprados la mayoría en ebay.es , y otros que me han regalado de cumpleaños, etc, y de los que no tengo factura ni nada.
    El tema es que yo ya he valorado todo mi equipo, he hecho fotos de todo, y una hoja excel con sus nº de serie y datos. A mí me ha costado todo unos 2.350 euros, sin contar con lo regalado. Y si lo tengo que comprar todo de nuevo porque me lo roben, me tengo que gastar unos 2.800 euros.
    Por tanto necesitaría declarar como valor para el seguro esos 2.800 euros.
    No me queda claro si podría hacerlo por ese total (sobre todo por el tema de los valores unitarios)
    Si el valor unitario debe exceder de 500 euros para asegurarlo, yo solo podría asegurar el cuerpo de mi 50D. El resto, nada excede de 500 euros. Y como yo creo que había mucha gente.

    Gracias de todos modos, y espero no ser un incordio.

Página 4 de 73 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •