Página 5 de 73 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Es una idea magnífica. Yo mismo estaba ahora mismo en conversaciones con mi compañía de seguro de hogar (Zurich) para intentar elevar el importe de objetos robados para intentar cubrir el robo dentro y fuera de casa de los aparejos de fotografía, pero parece que había problemas para pasar de 900 euros... lo que no era suficiente a todas luces.
    Así que me perece una idea genial.
    Solo le veo un pero.
    Muchos no tenemos equipos profesionales, en los que solo el cuerpo o un solo objetivo te valgan 1500 o 2000 euros, pero sí que tenemos un equipo de aficionado que nada vale mucho, pero todo junto sí se acerca a los 3000 euros. Por ejemplo, si me roban la mochila con todo dentro, pues sí lo más caro es el cuerpo de mi 50D, pero luego tengo varios objetivos cuyo valor oscila entre los 200 a 450 euros; la misma mochila vale 200 euros, los filtros degradados, etc, pues otros 200 euros, el flash otros 200 euros, y así un sin fin de pequeños componentes comprados la mayoría en ebay.es , y otros que me han regalado de cumpleaños, etc, y de los que no tengo factura ni nada.
    El tema es que yo ya he valorado todo mi equipo, he hecho fotos de todo, y una hoja excel con sus nº de serie y datos. A mí me ha costado todo unos 2.350 euros, sin contar con lo regalado. Y si lo tengo que comprar todo de nuevo porque me lo roben, me tengo que gastar unos 2.800 euros.
    Por tanto necesitaría declarar como valor para el seguro esos 2.800 euros.
    No me queda claro si podría hacerlo por ese total (sobre todo por el tema de los valores unitarios)
    Si el valor unitario debe exceder de 500 euros para asegurarlo, yo solo podría asegurar el cuerpo de mi 50D. El resto, nada excede de 500 euros. Y como yo creo que había mucha gente.

    Gracias de todos modos, y espero no ser un incordio.
    Lo del valor unitario de 500€ es solo para los accesorios, para cámaras, objetivos y flash no está ese requisito.

  2. #50

    Predeterminado

    Y a mi me surge una duda. Si hay un siniestro, ya sea robo o accidente o demas que quede cubierto y el perito de el visto bueno. Hay que comprar el material antes para que te abonen lo cubierto o te abonan el dinero para que puedas comprarlo? Es que tengo un seguro en la casa y los electrodomesticos y demas. Y hace un tiempo con rallo se nos rompio la tele y un par de cosas mas. Y para que nos abonaran lo cubierto antes tuvimos que comprarlo nosotros y luego enviar facturas y demas. Claro que si te lo roban o se estropea tienes que comprarte otra si o si. Lo que asi como estan las cosas no es lo mismo que te den el dinero antes que despues.
    Saludos y gracias.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Esto es genial, las coberturas que ofrece y el precio que tiene es competitivo... Estoy a la espera de una cotización de ampliación de cobertura internacional puntual.

    En el apartado accesorios ¿Un portátil puede entrar como tal? el tema es que el 50% de las veces el tablet-PC, va también en la mochila...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #52
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, hay demasiadas lagunas por ahí. Sería posible disponer de un Condicionado General? y así tras una detenida lectura conocer a ciencia cierta el alcance del seguro.

    Es que estoy viendo que el seguro que se nos oferta puede estar bien o no tan bien y me explico:

    Sobre el valor asegurado, se nos comenta que el valor lo pone el cliente, pero ese valor no será el que se aplique a la hora de indemnizar y me explico, si fuese así la misma Compañía estaría fomentando el fraude; aseguro un equipo que tiene un valor real de 6.000, por 60.000 y a la a cobrar 60.000 del ala.
    En la propia ley del Contrato del seguro en uno de sus artículos se dice "El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado", es decir no se puede indemnizar por encima de la cantidad en la que está valorado un objeto en el momento del siniestro. (bueno en caso de que el seguro contemple la claúsula de valor a nuevo, pudiera ser).

    Hay diferenres formas de aseguramiento:

    Seguro a primer riesgo, no se aplica el infraseguro o regla proporcional.
    Seguro a valor total, se aplica el infraseguro o regla proporcional
    Seguro con claúsula a valor a nuevo y aqui se hace necesario conocer el porcentaje de depreciación que asume dicha claúsula. A partir de ese porcentaje la depreciación la asume el asegurado.

    El seguro puede y seguro que es muy interesante, pero tan interesante o más es conocer en la forma en que se asegura para luego no llevarnos sorpresas.
    Última edición por vigape; 22/03/11 a las 09:19:56 Razón: ofrecimiento que incumple lo expresado en post 1
    Saludos,

    La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    ibiza
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    diossss ....
    me he leido las 5 paginas de un tirón .....!!!
    solo un par de dudas, que veo que no las ha preguntado nadie .....
    yo soy de islas, y para hacer un viaje de más de 37 Km seguidos , me toca cojer barco ó avión ......
    ¿se cubre el material cuando la maleta está facturada?
    .... ¿o de eso se deberia encargar la compañia del viaje (Iberia ó Trasmenditerranea)?

    tambien me ha parecido muy interesante lo ultimo que he leido ......
    si yo he pagado un total de 6000 euros en material ......
    ¿ cobraria los 6000 para poder comprarlo todo otra vez?
    ¿ o es como un coche de 8 años, que te lo declaran siniestro y apañate como puedas?

    ..5D mkII, 17-40 f4 L - 50 f/1.4 - 85 f/1.8 - 70-200 f/4 L , tripodes, flashes y mis fotos en flickr, en 500px, y en http://www.fotoplatino.com/boton1-12087.png

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Vicente,
    ¡Qué buena noticia!

    Gracias por las gestiones y esta opción tan interesante. Sin duda que de aquí a un mes, tengo todo asegurado.

    Salud,
    Guille
    Flick
    r|Twitter

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adolfoflick Ver Mensaje
    Y a mi me surge una duda. Si hay un siniestro, ya sea robo o accidente o demas que quede cubierto y el perito de el visto bueno. Hay que comprar el material antes para que te abonen lo cubierto o te abonan el dinero para que puedas comprarlo?.
    Trasladamos tu duda al encargado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    ¿Un portátil puede entrar como tal? el tema es que el 50% de las veces el tablet-PC, va también en la mochila...
    Lo preguntamos

    Cita Iniciado por txikizuri Ver Mensaje
    ...aseguro un equipo que tiene un valor real de 6.000, por 60.000 y a la a cobrar 60.000 del ala. ...
    Hay que leer bien, se pide la factura del material para evitar que este tipo de listillos se aprovechen.

    Cita Iniciado por lucas432 Ver Mensaje
    ¿se cubre el material cuando la maleta está facturada?
    .... ¿o de eso se deberia encargar la compañia del viaje (Iberia ó Trasmenditerranea)?
    si yo he pagado un total de 6000 euros en material ......
    ¿ cobraria los 6000 para poder comprarlo todo otra vez?
    ¿ o es como un coche de 8 años, que te lo declaran siniestro y apañate como puedas?

    Preguntamos al seguro. En cualquier caso mi recomendación personal es que no factures nunca el equipo fotográfico, aunque te lo cubriera el seguro el disgusto no te lo quita nadie.

  8. #56

    Predeterminado

    Ya lo tengo todo relleno y preparado para enviarlo, el único problema es que de la 1ds mkII no tengo la factura, pero del 70-200 del 24-105 del flahs y demas si.
    Ya se sabe algo si sin factura pueden hacer algo???? puedo enviarles fotos de la camara, y pueden acceder a mi flickr a comprobar que las fotos marcan como que estan tomadas con esa camara.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por korandok4 Ver Mensaje
    Ya lo tengo todo relleno y preparado para enviarlo, el único problema es que de la 1ds mkII no tengo la factura, pero del 70-200 del 24-105 del flahs y demas si.
    Ya se sabe algo si sin factura pueden hacer algo???? puedo enviarles fotos de la camara, y pueden acceder a mi flickr a comprobar que las fotos marcan como que estan tomadas con esa camara.
    ¿No conservas nada con lo que poder justificar el precio?
    Lee la pregunta 2: http://www.canonistas.com/foros/off-...ml#post2799709

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Los Madriles / Toletum
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Un olé para los que han hecho posible lo del seguro,está bastante bien,mi pregunta es si no se podria ir directamente a una sucursal de catalana occidente a hacer el seguro?es que eso de ficheros zip me ha asustado,estoy regañado con las nuevas tecnologias,lo mio es encender el ordenador,abrir algun programa como canonistas y yasta... :$
    saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KinguitO Ver Mensaje
    Un olé para los que han hecho posible lo del seguro,está bastante bien,mi pregunta es si no se podria ir directamente a una sucursal de catalana occidente a hacer el seguro?es que eso de ficheros zip me ha asustado,estoy regañado con las nuevas tecnologias,lo mio es encender el ordenador,abrir algun programa como canonistas y yasta... :$
    saludos

    Si no te aclaras para hacer el zip, envianoslo sin zip, simplemente adjunta todo lo requerido al mail. Si aún así tienes problemas contacta con nosotros y te ayudamos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Genovés (Valencia)
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    ¿Ya hay alguien que ha contratado este seguro?

Página 5 de 73 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •