Página 67 de 73 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 793 al 804 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #793
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por iramonf Ver Mensaje
    ¿La aseguradora sigue siendo Catalana Occidente?
    Sí. Pero solo se puede contratar aquí por ser un seguro para el colectivo.

  2. #794
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Bueno, pues ya si que tengo que explotar, mi situación con el """""seguro""""" roza lo absurdo e indignante.

    Como muchos sabréis hace cosa de 6 meses tuve un accidnete al descargar el equipo del maletero del coche, se me enganchó la cinta de la cámara con la mochila, se cayó al suelo y se rompió cámara y objetivo (un 14-24 y una d750)

    Bien, tras adjuntar el presupuesto de reparación (tuve que enviarlo a finicon y pagar la reparación de mi bolsillo), venir el perito a mi casa y decirme que el lo veía todo correcto, recibo una notificación diciendo que no me lo cubren porque no se había caído con la mochila (por mucho que hayan intentado disimularlo es eso lo que venían a decir).

    Bien, en aquel momento no entendí nada, sobre todo porque si se acogían a la poliza no sé porque me hacen perder un mes, enviar la cámara al seguro y reunirme con un perito. Pero bueno, lo acepté y como había reparado el objetivo pues ajo y agua.

    Lo mejor viene ahora:

    Este mes de septiembre, estando en Lanzarote tomando unas fotos en una especie de malecón , tuve la "puta mala suerte" de caer al agua, me di una buena zambullida, cámara y objetivo incluído. Me di un buen hostiazo con las rocas y tuve que acabar yendo al centro médico en el que se me mandó incluso al hospital por temor a tener fracturada una costilla.

    El día después doy parte al """"""seguro""""""" adjuntando fotos del equipo, parte de asistencia médica en el hospital y todo lo pedido, y hoy...un mes después recibo el siguiente comunicado:

    "consultada la póliza el siniestro no tiene cobertura porque no se ha producido una rotura de la cámara, se ha mojado."


    No se ha roto, se ha mojado!!!! En serio? de verdad no sé que hacer ni a quien acudir!!! se están riendo en mi cara, llevo 5 años pagando el seguro y solo he tenido que recurrir a él en dos ocasaiones (lamentablmente próximas en el tiempo) y se están riendo de mi!!! Es una de las mayores frustraciones que he vivido nunca y no sé que puedo hacer...

    Mañana mismo voy a ir a consumo a poner una reclamación formal porque me parece una auténtica verguenza, pero lo importante es que sepáis a lo que os atenéis con esta gente.


    EDITO:
    1 hora después me llama el perito del seguro diciendo que va a venir a ver el equipo (lo que suponía que tenía que pasar). Le cuento del mail que he recibido y me dice que él no tiene ni idea.
    Vamos, que va a venir el perito a ver el equipo, cuando los "que mandan" ya han decidido que no me van a cubrir el siniestro. Cada rato se pone más divertido el asunto.
    Última edición por Prad0; 23/10/17 a las 17:53:17

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  3. #795
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Os voy actualizando.
    Hoy he recibido visita del perito, entiendo que meramente formal porque me temo que ya han tomado la decisión de no pagarme.

    Ahora después de dos siniestros en los que se han escaqueado de pagarme van a tener que aguantarme la verdad.

    Me parece que se están riendo de mí, y otra cosa no, pero lo que esté en mi mano para dar difusión a este tema lo voy a hacer. Y para bien o para mal tengo la plataforma para que este caso llegue lejos.

    La última gracieta la veo cuando veo este caso, publicado en este mismo foro y cubierto por el seguro.
    (Resumiendo, cruzando un río se cae se moja la cámara y le cubren).

    A MI NO!!!

    OJO:
    ""Hola a todos.
    Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el seguro de canonistas - catalana occidente.
    El pasado mes de Diciembre realicé un viaje a Senegal con el interés de fotografiar el Pais Bassari y sus gentes. Puesto que el acceso a esa zona del pais no es demasiado facil puesto que no hay infraestructuras, la única forma de llegar es mediante vehículos 4x4. A pesar de llevar ese tipo de vehículo el acceso a algunos poblados se realiza única y exclusivamente a pié.
    En uno de esos trayectos decidimos acercarnos a una zona del río Gambia en la que nos dijeron que los niños se bañaban y las mujeres lavaban la ropa. Una vez llegados al río teniamos que cruzarlo a píe (solo una parte, claro)por una rocas para poder acercarnos a la zona de los niños y las mujeres. En ese momento es cuando yo me resbalé y caí al agua enterito. En ese momento, y en cuanto pude salir del agua lo primero que hice fué (tal y como dice Vigape en otro post) sacar la batería de la cámara (una 7D) y sacar la tarjeta de memoria. Con la perilla de aire estuve soplando la cámara para# sacar el agua de dentro, en la medida de lo posible y saqué todo el material de la mochila y lo puse al sol (que calentaba a casi 40º). Dos de los objetivos se llenaron de agua por dentro, un 24-105 y un 10-22.
    Con todo este panorama delante de mí, os podeis imaginar que el disgusto fué mayúsculo. Esperé a la vuelta a España, que fué tres días después, para probar todo el equipo con la desagradable sorpresa de que ni la cámara, ni los dos objetivos con agua funcionaban (la cámara no se encendía y los objetivos tenian gotas y vaho en su interior).
    En ese momento me empezaron a "temblar las piernas" pensando en que había perdido una parte de mi equipo valorada en una suma de dinero para mi considerable. A partir de ese momento lo que hice fué ponerme en contacto con Josep Blanco de Catalana Occidente con quien yo tenía contratado el seguro de Canonistas.
    Desde el primer momento que iniciamos los trámites del siniestro todo fueron facilidades y el trato fué cordial. En ningún momento hubo ningún problema con este incidente y la compañía y Josep se portaron estupendamente. La cámara no ha tenido reparación y me han ingresado el valor correspondiente a lo que se había establecido en la póliza del seguro. Los objetivos se enviaron a reparar al Servicio Técnico Oficial (SERPLUS) y a día de hoy les tengo conmigo en perfecto estado.
    Como conclusión deciros que merece la pena contratar el seguro (lo digo por si alguien tiene dudas de cómo responden), ya que su respuesta es rápida y eficaz, además de que el material fotográfico es muy caro y podeis veros en una situación como la mía en la que podeis perder en un accidente un montón de dinero. (por cierto, no me llevo comisión por decir esto, por si alguien lo piensa).
    Como noticia positiva de todo este embrollo deciros que la tarjeta de memoria se salvó, con lo que no perdí las fotografías que llevaba hasta ese momento, así como también quiero agradecer a mi amiga Carmen el hecho de que me dejase su 550D para fotografiar los tres días de viaje que faltaban hasta volar de nuevo a España.
    Algunas de las fotos de ese viaje las podeis ver en mi página de 500px que aparece en la firma."

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  4. #796
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Nuevo Siniestro Cubierto

    Os trasladamos un nuevo caso de un usuario que tiene contratado el seguro y que ha sido cubierto:

    Hoy mismo hemos procedido a abonar una reparación de 401.23€ a un asegurado que al sacar la mochila del maletero del coche, pensaba que había pasado bien por el brazo pero no era así y se cayó directa el suelo en cuanto la soltó. Se le rompió aunque iba protegida con su estuche correspondiente.
    Siempre viene bien recordar que el seguro está pensado para fotógrafos que cuidan su equipo y no lo exponen a situaciones de riesgo, y que aún así por robos o accidentes sufran siniestros, como en este caso que a pesar de llevar protegida la cámara, por un accidente se cae y se estropea. Reparación cubierta.

  5. #797
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Nuevo Siniestro Cubierto

    Os trasladamos un nuevo caso de un usuario que tiene contratado el seguro y que ha sido cubierto:



    Siempre viene bien recordar que el seguro está pensado para fotógrafos que cuidan su equipo y no lo exponen a situaciones de riesgo, y que aún así por robos o accidentes sufran siniestros, como en este caso que a pesar de llevar protegida la cámara, por un accidente se cae y se estropea. Reparación cubierta.
    Eso es amigos, ya sabéis a lo que os atenéis con el seguro. Te va a cubrir si la cámara se te cae dentro de la mochila. Ahora, no sñe que mochila tiene la gente que se le rompe la cámara cayendo desde los 90 cm que tiene un maletero...

    En fin, que llevo tiempo recopilando casos del "seguro" a los qu enos han dado calabazas, y en breve tendremos noticias en el canal de youtube. Evidentemente, todo de gente que ni cuidamos el equipo, ni somos cuidadosos ni nada...

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  6. #798
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Estoy pensando en hacer el seguro ya que he acumulado una inversión importante para mi y tengo miedo a que me roben o algo... Pero visto lo de este otro compañero del foro no se que hacer
    Canon EOS 80D / Samyang 8mm 3.5 / Canon 10-18 4.5-5.6 IS STM/ Canon 18-55 3.5-5.6 IS II / Canon 50mm 1.8 II / Canon 70-200 F4 IS L / Yongnuo 2X

  7. #799
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruilo Ver Mensaje
    Estoy pensando en hacer el seguro ya que he acumulado una inversión importante para mi y tengo miedo a que me roben o algo... Pero visto lo de este otro compañero del foro no se que hacer

    Lee el hilo completo, aunque te lleve un tiempo y saca tu propia conclusión. Como con cualquier tienda o producto siempre hay clientes descontentos. En los 6 años que lleva el seguro muchos usuarios han sido indemnizados, evidentemente para que el seguro te indemnice el incidente debe entrar dentro del as claúsulas del mismo. El aumento de los intentos de fraude al seguro ha hecho que estos miren con más detenimiento cada caso. En los casos de robo hay menos dudas, ya que ha de constar la pertinente denuncia policial. En cambio en los casos de rotura, hay que entender que la rotura debe ser 'accidental', y está muy explicado en el hilo, accidental no como lo entendemos nosotros, si no como lo entienden los seguros, a consecuencia de una situación accidental, no de una negligencia en el uso o transporte, o fruto de una situación de riesgo voluntaria. El seguro, como es lógico, no cubre casos de 'se me resbaló', no me di cuenta y se fué al suelo, estaba fotografiando en la playa (sin carcasa) y se cayó al agua, etc.

    Hay que ser consciente de lo que estás contratando y tomar la decisión. El seguro te cubrirá robos y roturas accidentales.

  8. #800
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Lee el hilo completo, aunque te lleve un tiempo y saca tu propia conclusión. Como con cualquier tienda o producto siempre hay clientes descontentos. En los 6 años que lleva el seguro muchos usuarios han sido indemnizados, evidentemente para que el seguro te indemnice el incidente debe entrar dentro del as claúsulas del mismo. El aumento de los intentos de fraude al seguro ha hecho que estos miren con más detenimiento cada caso. En los casos de robo hay menos dudas, ya que ha de constar la pertinente denuncia policial. En cambio en los casos de rotura, hay que entender que la rotura debe ser 'accidental', y está muy explicado en el hilo, accidental no como lo entendemos nosotros, si no como lo entienden los seguros, a consecuencia de una situación accidental, no de una negligencia en el uso o transporte, o fruto de una situación de riesgo voluntaria. El seguro, como es lógico, no cubre casos de 'se me resbaló', no me di cuenta y se fué al suelo, estaba fotografiando en la playa (sin carcasa) y se cayó al agua, etc.

    Hay que ser consciente de lo que estás contratando y tomar la decisión. El seguro te cubrirá robos y roturas accidentales.
    Bueno, eso siempre en función de lo que quieran los del seguro. Si se te cae en la mochila y se rompe si te lo cubren.

    Si se te cae en un río en Zambia también, pero si te fostias en un acantilado (parece que es culpa tuya) y caes al agua no.

    Eso sí, leyendo la cláusula parece que si te caes y se rompe (viene expresamente implícito en la cláusula)) si te lo cubren ahora, a efectos prácticos es mentira, por que me he caído por ser un arriesgado...o eso parece.

    En fin...no sé si me molesta mas que el seguro haya pasado de mi o que se me tache sibilinamente de no cuidar el equipo o hacer cosas raras...si en la cláusula pone que si te caes, te accidentada y se rompe el equipo es tan fácil como cumplirlo y no inventarte historias. Qué diferencia hay entre caerte bajando una montaña y lo que me pasó a mí?

    Lo de "lee el hilo" es muy bonito, pero son opiniones totalmente sesgadas a favor del seguro por los intereses que hay en asegurarnos. Yo en un mes he recabado ya tres casos de "no asegurados" porque no.

    Habrá más noticias no os preocupéis

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  9. #801
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  10. #802

    Predeterminado

    uno que no se va a hacer ese seguro
    Panasonic Lumix LX2 en busca de una canon SLR

  11. #803
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gestión de crisis, se os van a caer algunos asegurados.

  12. #804
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Me acabo de ver el video Antonio. Creo que me lo voy a pensar mejor...
    Canon EOS 80D / Samyang 8mm 3.5 / Canon 10-18 4.5-5.6 IS STM/ Canon 18-55 3.5-5.6 IS II / Canon 50mm 1.8 II / Canon 70-200 F4 IS L / Yongnuo 2X

Página 67 de 73 PrimeroPrimero ... 1843535762656667686972 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •