Página 68 de 73 PrimeroPrimero ... 19445458636667686970 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 805 al 816 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #805
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado



    La verdad es que venía de un tiempo a esta parte pensando en hacerme un seguro por lo mismo de siempre, a medida de que vas adquiriendo equipo te va aumentando un poco la inseguridad en el cuerpo. Pero viendo el caso de Antonio y leyendo las cláusulas y demás me están haciendo de pensarme bastante el contratar este seguro, la verdad.

  2. #806
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Desde que se consiguió este seguro en 2011 se han cubierto decenas y decenas de casos. Como en todo, cuando va bien no se suelen publicar opiniones, y cuando alguien no queda satisfecho ejerce su derecho a la queja.

    Cuando se buscó el seguro no existía ninguno similar en España para aficionados, solo algunas organizaciones de profesionales ofrecían seguros para sus asociados. Se consultó con varias aseguradoras y la mayoría declinaron ofrecer un seguro, ya que entienden que es un seguro con mucho riesgo para la compañía. La única que se ofreció fué Catalana Occidente pero limitando la responsabilidad con una serie de cláusulas que dejasen claro que se cubre y que no se cubre. El seguro ha sufrido algunos cambios para peor impuestos por la compañía, como se indemniza por ejemplo y otros para mejor conseguidos tras mucho pedir como poder incluir el portátil.

    El producto es lo que es, un seguro para robo y rotura accidental. Ya desde el principio se sabía que la parte de rotura iba a dar más problemas porque la gente o no lee o no quiere entender las condiciones. Y por eso ya desde el principio siempre he explicado que para los seguros los conceptos no son como los entendemos a pie de calle, Robo es robo, no valen hurtos, robos al descuido, etc. Rotura accidental, es accidental, no valen cosas como se me resbaló, se me enganchó en la mochila, se me cayó al agua, estaba cambiando de objetivo y se me fué al suelo, etc. ya que para los seguros esas cosas son usos o manipulaciones negligentes. Ha de ser consecuencia de un accidente tal y como lo entienden los seguros, que el transportista (el fotógrafo) sufra un accidente como una caída por ejemplo, o la rotura sea consecuencia de la rotura accidental del medio de transporte (mochila, correa, etc.)

    El seguro puede no ser perfecto, pero es el mejor que hay para aficionados. Además con buenos precios y un 20% de descuento para suscriptores.
    Antonio puede ejercer su derecho al pataleo porque sus casos no quedan cubiertos por las claúsulas. Recuerdo que en su primer siniestro intenté echarle un cable interesándome por su caso con el seguro. Lamento que sus casos no hayan sido cubiertos, pero no lo decido yo, lo decide la compañía en base al informe del perito, que puede haber sido muy simpático pero luego en el informe escribe lo que escribe, y en base a las claúsulas del seguro. Yo siempre he tratado de dejar claras las condiciones desde el principio, porque no trabajamos para el seguro, no somos el seguro, somos canonistas. Otros seguros que han aparecido después maquillan las condiciones para vender más y luego ya te encontrarás la sorpresa, y como no tienen hilos donde los usuarios puedan expresar libremente sus opiniones sobre el mismo no te enterarás.

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¡Se amplían las coberturas del seguro fotográfico!
    Ahora también es posible asegurar ROTURA bajo ciertas condiciones, e incluir accesorios de más de 150e de valor (antes 500e).
    ....
    * Rotura: El concepto de 'accidental' que tenemos la gente y el que tienen los péritos y aseguradoras, es bastante diferente, por eso cuando te digan que te cubre que se te caiga de la mano, no te lo creas, se ha de demostrar que es accidental, por eso la cobertura por rotura del seguro que nos ofrecen a los canonistas deja muy claro en que condiciones se cubre y en cuales no, para que no haya sorpresas desagradables.
    ...
    Teníamos claro que el tema de la rotura era el que más insatisfacciones podía causar, ya que como he dicho mil veces y repito de nuevo, el concepto accidental para todos los seguros no es el mismo que para nosotros y por eso en abril de 2011 pedimos al seguro que lo aclarase de alguna forma y de ahí nació y se publicó la pregunta frecuente 17:
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Preguntas Frecuentes
    ....
    17.- ¿Puedo cubrir roturas o caídas accidentales?
    Este seguro está planteado para profesionales y fotógrafos que cuidan su equipo. Opcionalmente se puede incluir la cobertura por Rotura bajo unos condicionantes muy específicos que se pueden ver en este documento. Ni Canonistas.com, ni el gestor del seguro nos responsabilizamos en caso de siniestro, ya que lo valorará una persona externa ( perito), los parámetros del tomador del seguro y los del perito en caso de siniestro son por lo general completamente opuestos. Es por ello que presentamos un producto claro, eliminando aquello que pueda resultar insatisfactorio para el tomador del seguro y para nosotros.
    ...
    Estas preguntas son las respuestas ofrecidas por la agencia de seguros. En cualquier caso no tienen carácter contractual, solo aclaratorio.
    Queda claro que la rotura no queda cubierta de una manera global como haría un seguro multi-riesto a todo riesgo, y que el que valora si queda cubierto o no es el perito, por muy simpático que sea, hace su informe y lo envía a la compañía.
    Las coberturas de rotura dejan claro qué cubren y como lo cubren o que es necesario para justificarlo. Pueden gustarnos o no, y hacer que contratemos o no el seguro, pero en caso de siniestro se cubrirá si encajan en ellas y no se cubrirá en otros supuestos.

    Pero aún así, siempre he intentado dejarlo claro:

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    >> Eso puede ser si me caigo por tropiezo andando por la calle?
    Eso es un accidente, ¿no?

    >> si me empujan sin querer un tercero?
    El responsable del siniestro es el tercero, se debería responsabilizar de los daños. Siempre puede declarar que ha sido un accidente tuyo.

    >> siempre con lesiones físicas a consecuencia de esas caídas claro...y qué tipo de lesiones?
    Un parte médico en el que se señale que se presentan lesiones, marcas, etc. producidas por una caida. Te aseguro que si te caes y te das de bruces con la cámara colgando... deja moratones durante días.


    >> ¿En qué situaciones se hablaría de siniestro teniendo contratado un seguro por robo y rotura?
    Viene expresado más arriba, robo y rotura por accidente del fotógrafo.

    En cualquier caso, si tienes más dudas, te ruego contactes como se expresa en el primer post y lo pasamos al seguro para que te respondan ellos.

    Incluso la caída al agua ya avisé que no se cubre:
    28/3/2011 - No cubre que se caiga al agua
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Cita Iniciado por BOLBORETTA Ver Mensaje
    Yo salgo siempre que puedo en Kayak por mar y llevo una Canon 40D y un 100-400 tambiaen de canon (+ de 2000€) Si por cualquier imprevisto se cae al agua este equipo ¿Tambien lo cubriría este seguro?
    Al igual que no cubre, el 'se me cae al suelo', no cubre el 'se me cae al agua'.
    Otra cosa es si te aparece un kayak pirata, te pega un tirón y rema más rápido que tu, se consideraría robo, ¿no?
    ¿Por qué no lo cubre? Porque los seguros entienden que si estás trabajando en el agua o cerca de ella deberías llevar el material debidamente protegido con una carcasa para agua, de lo contrario que la cámara se moje es un uso negligente.

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Cita Iniciado por octavuss Ver Mensaje
    La verdad es que que no te cubra si se te cae al suelo, pues menudo seguro. Si tienes un accidente con el coche y se te rompe el equipo, probablemente no salgas con vida de allí...
    pues menudo seguro
    Pues yo lo veo lógico y va a favor de los que tenemos el seguro, así se evitan fraudes y se mantiene el seguro para cuando realmente uno sufre un accidente o robo.
    Que cambiando un objetivo uno te caiga y se rompa es lógico que no se cubra, porque si no cuando alguien quiere cambiar de objetivo lo deja caer y que se lo paguen. En cambio prefiero un seguro que, sin necesidad de morirme en un accidente, me cubra si en la calle sufro una caída por ejemplo y se rompe el objetivo, o se rompa la correa y la cámara se vaya al suelo o como ya le pasó a un compañero si sufre una caída de moto y se daña la cámara, y por supuesto si sufro un robo.

    Teniendo en cuenta que hasta que lanzamos este ninguna aseguradora quería hacer un seguro para aficionados, y que es el único que te paga el valor declarado para que puedas reponer el material yo no lo veo tan mal, pero cada uno es libre de contratarlo o no, con los seguros ya se sabe que no parecen interesantes hasta que te ocurre algo
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ...
    Rotura, estamos en lo mismo, 'se me ha resbalado' se considera por los seguros una negligencia tuya, en el caso que pones, no has procedido a realizar el cambio de objetivo con todas las garantías, apoyando el cuerpo sobre una mesa, etc. etc. Lo que queda cubierto es la rotura accidental, la llevabas colgando has tropezado y te has ido al suelo y del golpe se ha roto, o iba por la calle y se ha roto la correa...

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Como ya se explica anteriormente una rotura accidental no la entendemos igual nosotros que los seguros, el concepto de accidental es distinto. Que te caiga al suelo el objetivo mientras lo manipulas para ti es un accidente pero para cualquier seguro es una manipulación negligente. Si lo que se rompe es el enganche y se va al suelo, sí es un accidente para ambos. Si tu amigo suelta la mochila negligentemente y se va al suelo el responsable es tu amigo,...
    Tanto la aseguradora como nosotros siempre hemos querido dejar muy claro que cubre la rotura para que nadie se lleve a engaño.


    Ejemplos de casos cubiertos
    Cita Iniciado por Pecetero Ver Mensaje
    Hola a todos,
    El perjudicado del robo soy yo; os cuento ...

    El pasado día 30 de julio, mi primer dia de vacaciones, me fui al Retiro madrileño a hacer alguna foto, que llevaba un tiempo sin hacerlo. Tenía dos cuerpos EOS, la 450D y la 7D y ese día, por llevar la bolsa Kata más pequeña, recurrí a la 450D.

    Cuando ya daba por terminada mi sesión fotográfica por el Retiro, sobre las 21 horas y según salía del recinto hacia donde tenía el coche, se me acercaron dos jóvenes, al parecer españoles y de unos 18-20 años, de 1,75m y morenos con pelo corto. Uno se me acercó a pedirme un cigarro y como no fumo me dijo si le podía dar alguna moneda, pero cuando me fuí a echar mano al bolsillo, llegó el segundo y me pegó un tirón llevándose la bolsa a la carrera. Afortunadamente el tirón fue limpio y aparte de una pequeña rozadura no sufrí ningún otro daño.

    Al día siguiente, con las correspondientes facturas me fuí a la Comandancia de la Guardia Civil de mi población a presentar la correspondiente denuncia y con ella en la mano, se lo notifiqué al seguro.

    El viernes 3 de agosto se presentó un perito en mi casa para comprobar la correspondiente documentación y solicitarme la que necesitaba para valorar las correspondientes coberturas.

    Tras un intercambio de dos o tres correos, el día 8 de agosto tenía en mi cuenta el importe de la cobertura del seguro, por el 100% del valor de lo asegurado.

    Os puedo asegurar que en las tres o cuatro veces que he tenido que recurrir en toda mi vida a algún seguro para algún incidente, esta vez ha sido la que con mayor rapidez se ha resuelto y en lo que todo han sido facilidades.

    Todavía no doy datos de lo robado porque un par de amigos andan rondando la zona por si detectasen algo por allí.
    Lo que sí he hecho con parte del dinero de la indemnización es comprarme una 1100D para hacer fotos este verano y esperar a que se me quite el miedo para volver a sacar la 7D, que la tengo un especial cariño y menos mal que ese día tampoco llevaba el 70-200 f4 L IS al llevar la bolsa pequeña.

    Desde aquí, gracias a Catalana Occidente y a Canonistas.

    Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Bueno pues os cuento.

    Los que habéis leído el hilo que abri sabréis que sufrí un robo el día 15 de Octubre, en Mérida.

    Yo tenía el seguro contratado, y di parte el día 18 una vez llevadas las facturas a la Policia nacional de Mérida.

    El día 19, por la tarde, me llamó el perito de la compañía para ver que había ocurrido y que le pasara por Mail las facturas del equipo sustraído. El lunes 22 recibo la llamada del Sr. Blanco de Catalana Occidente para interesarse por el tema, me dice que quiere darle la mayor rapidez al tema posible, un gusto el hablar con el, extremadamente amable.

    Empiezo a cambiar Correos con el perito unos 2-3 días mas y el lunes siguiente vuelvo a recibir una llamada del señor Blanco, me dice que estamos a falta de un mero tramite pero que la propuesta será favorable. Me quedo alucinado de como funciona, días mas tarde el ingreso esta en mi cuenta.


    Mi experiencia en esto del robo ha sido de las mas graves que he escuchado, en mi caso hubo violencia, iba con mi novia y eso quieras o no te marca. Cuando pasas por una situación así, de lo que menos ganas tienes es de discutir o pelear por nos pocos euros.

    Con ellos ha sido todo facilísimo, te entienden, te escuchan y te sientes protegido. Se interesan por ti, te preguntan si te encuentras bien, es impresionante el trato recibido, no tengo palabras para agradecer el como se han portado conmigo.


    El susto no me lo va a quitar nadie, eso esta claro, pero ese saber hacer las cosas por parte de Catalana Occidente ha hecho que retome mis ganas de fotografiar.


    Ahora dejaré que pase un tiempo, voy a descansar y luego gracias a Canonistas, y a Catalana Occidente volveré a tener equipo fotográfico y a disfrutar de esta pasión.

    Infinitas gracias a Canonistas.com, infinitas gracias a Catalana Occidente y hacer una mención especial a D. Blanco por su amabilidad.

    No os doy un 10, os doy un 11.

    Salu2
    Cita Iniciado por Gembol Ver Mensaje
    Bueno, voy a contar mi experiencia con el seguro, que por desgracia ya he tenido que hacer uso de él.

    Hace un mes y pico estaba cargando mi telescopio en el coche para irme de observación fuera, como he hecho miles de veces. La caja en la que llevo la montura pesa mucho y sobre todo por uno de los lados, pues lleva dos contrapesos de 5.1kg y, por tanto, queda muy desequilibrada. La apoyé en el marco del maletero para cargarla sin tener esto en cuenta y al soltar, como es lógico, se me cayó.

    La montura en sí no tiene desperfectos aparentes. Sólo sufrió daños la caja, pero algo internamente se fastidió y ya no pude usarla con normalidad.

    Me puse en contacto con vigape y me recomendó que llamara al seguro, pues lo contraté con cobertura de robo + rotura. Inmediatamente, desde el seguro me pidieron fotos de la montura y de la caja siniestrada y dos presupuestos, uno de reparación y otro de la montura nueva.

    Mandé la montura a reparar y en cuanto me enviaron los presupuestos, los puse en manos del seguro. Como era casi tan cara repararla cómo una nueva, me informaron de que se me iba a abonar la cantidad por la que la aseguré.

    Y en menos de una semana me ingresaron el dinero.

    Un 10 para el seguro y la atención. De verdad estoy muy contento porque de no ser por ellos, me hubiera tenido que gastar mucho dinero en la reparación.

    Gracias por todo y saludos!
    Cita Iniciado por FAB8991 Ver Mensaje
    ...
    Llevaba la mochila con el equipo fotografico en el maletero del coche, al sacar la mochila parece ser que la cremallera se habia cerrado mal y se quedo abierta por la mitad con tan mala suerte que el 24-105 se cayo de la mochila al suelo y se golpeo. Me puse en contacto con el seguro y despues de bastantes llamadas, me informaron de como tenia que realizar el parte, y adjuntar el presupuesto que me facilitó el servicio técnico, yo por mi cuenta y riesgo lo reparé porque necesitaba el objetivo, después de un mes me ingresaron el importe menos la franquicia en mi cuenta.
    ....
    Cita Iniciado por trikitras Ver Mensaje
    ....
    A partir de ese momento lo que hice fué ponerme en contacto con Josep Blanco de Catalana Occidente con quien yo tenía contratado el seguro de Canonistas.
    Desde el primer momento que iniciamos los trámites del siniestro todo fueron facilidades y el trato fué cordial. En ningún momento hubo ningún problema con este incidente y la compañía y Josep se portaron estupendamente. La cámara no ha tenido reparación y me han ingresado el valor correspondiente a lo que se había establecido en la póliza del seguro. Los objetivos se enviaron a reparar al Servicio Técnico Oficial (SERPLUS) y a día de hoy les tengo conmigo en perfecto estado.

    Como conclusión deciros que merece la pena contratar el seguro (lo digo por si alguien tiene dudas de cómo responden), ya que su respuesta es rápida y eficaz, además de que el material fotográfico es muy caro y podeis veros en una situación como la mía en la que podeis perder en un accidente un montón de dinero. (por cierto, no me llevo comisión por decir esto, por si alguien lo piensa).
    ....
    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Quiero hacer constar en este hilo lo competentes y lo bien que responde la compañía Catalana Occidente, que asegura nuestras cámaras a través de este foro de canonistas.
    Decir que el 20 de enero me robaron mi cámara, una canon eos 50D junto a un objetivo manual (menos mal que solo es una parte de todo mi equipo).
    Después de interponer la correspondiente denuncia, me puse en contacto con Catalana Occidente para ver las posibilidades del seguro que tenía contratado con ellos a través de este foro (tengo el seguro desde mayo de 2011).
    En seguida se puso en contacto conmigo el gestor José Blanco, que se encargó personalmente de tramitar mi parte y solucionarme el problema en menos de una semana.
    En ese tiempo la Compañía me ha indemnizado por el importe asegurado (descontando la franquicia del 10%), y he podido adquirir otra cámara.
    Le doy un 10 a esta compañía y a su gestor, agradeciendo también a este foro el que pudiera tener asegurado el equipo, ya que hubiera sido un desastre, después del disgusto que me llevé, el perder el equipo, con pocas o ninguna posibilidad de poder comprar otro.
    Este seguro es 100x100 aconsejable.

    saludos!!
    Cita Iniciado por riderfoot Ver Mensaje
    A fecha de hoy, he cobrado del seguro. Funciona. La verdad es que, dentro de lo malo, podría haber sido muchísimo peor en caso de no haber asegurado el equipo. 100% recomendable.
    CONCLUSIÓN: El seguro cubre robo y rotura accidental tal y como se explica.
    Hay que leerse bien la información y las opiniones del hilo. Si se tienen dudas preguntar, que para eso ponemos en el primer post como contactar con el seguro para resolverlas. Comparar y decidir si es el producto que buscas o necesitas. Pero no esperar cosas del seguro que no ofrece.

  3. #807
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido el seguro te cubre el robo, no el hurto, es decir:

    - si estas en un bar tomando un café y te quitan la mochila en un descuido, no lo cubre.
    - si estas en un hotel, camping, casa rural, y tu equipo desaparece de la habitación pero sin muestras de fuerza (rotura de ventana, etc etc) tampoco lo cubre.

    si entran a robar a tu casa, y se llevan tu equipo, (robar, con rotura de ventana o puerta), tampoco lo cubre, porque es para viajes, un seguro de transporte, al menos eso me dijeron.

    si se te cae al suelo, a un charco, y se rompe, tampoco lo cubre.

    Entonces principalmente es para dos casos:

    - que se te rompa trasladándose dentro de la mochila (en coche, tren, avión o lo que sea)
    - que te atraquen por la calle y te lo quiten (amenazando con navaja, palo, lo lo que sea)

    yo tuve el seguro y al final me borré, principalmente porque no cubría el robo en casa, que creo que es el que tiene mas papeletas de producirse. Lo de que no cubra los robos por descuido lo entiendo, pero el robo en casa no.

    Estoy esperando a renovar mi póliza del hogar para incluir el equipo específicamente, a ver cuanto me sale de más.

    si algo no es correcto por favor Vigape te agradezco que me corrijas pero creo que en su día era así,

    saludos

  4. #808
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Por lo que tengo entendido el seguro te cubre el robo, no el hurto, es decir:

    - si estas en un bar tomando un café y te quitan la mochila en un descuido, no lo cubre.
    - si estas en un hotel, camping, casa rural, y tu equipo desaparece de la habitación pero sin muestras de fuerza (rotura de ventana, etc etc) tampoco lo cubre.
    Exacto.

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    si se te cae al suelo, a un charco, y se rompe, tampoco lo cubre.
    Si se te cae, haya charco o no, no lo cubre.


    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Entonces principalmente es para dos casos:
    - que se te rompa trasladándose dentro de la mochila (en coche, tren, avión o lo que sea)
    - que te atraquen por la calle y te lo quiten (amenazando con navaja, palo, lo lo que sea)
    No exactamente. Cubre lo que se dice en el post inicial, que es mucho más de lo que tu pones.

    A modo de aclaración por lo que entiendo yo cubre:
    ROBO: en la calle o cualquier establecimiento fuera de tu casa. Para que se considere robo ha de haberse ejercido violencia contra las cosas o las personas. Ejemplos:
    * Te la roban de tu habitación del hotel: Debe haber signos evidentes de que se ha entrado por la fuerza, si te dejaste la puerta mal cerrada, la ventana abierta, etc. no lo cubriría.
    * Te la roban por la calle porque te sacan una navaja o un palo, te cubre. Incluso sin mediar armas cuando es un robo en cuadrilla donde la propia intimidación es el que hay un grupo de personas amenazándote para robarte.
    * Estás en una salida fotográfica, paras a comer y dejas tu equipo en el maletero del coche, no visible desde fuera, te fuerzan el coche y te roban el equipo, lo cubriría.
    * Estás tomando un café y te dejas la mochila en el suelo junto a tus piernas y te la birlan, no lo cubre, es un hurto.
    * Te la roban en tu domicilio, no lo cubre, porque lo cubre tu seguro de hogar.
    ROTURA: cubre la rotura accidental, y como no me cansaré de decir, el concepto de accidental es distinto como lo entiende el seguro, se rompe a consecuencia de un accidente. Ejemplos:
    - Circulas en tu moto con la mochila en la espalda y tienes una caida y a consecuencia de la misma se rompe la cámara. Lo cubre, de hecho es un caso que ha sucedido.
    - Eres tu el que sufre una caída y a consecuencia de la misma se rompe el objetivo y/o cámara, te cubre, pero te exigen parte médico (moratones, rasguños, etc.)
    - Estás haciendo fotos y se rompe la correa (no estando defectuosa ni dañada anteriormente) te cubriría.
    - Básicamente debes pensar en situaciones donde sufras tú un accidente con la cámara en uso. O que transportando el equipo dentro de su bolsa un accidente provoque daños al equipo.


    Como ves para la rotura tiene que haber habido una situación accidental que ocasione la rotura. Como ya he explicado, que se te caiga al agua y se moje no lo cubre, porque para el seguro es una situación negligente donde tu estando cerca del agua no has protegido el equipo contra ella, y no se ha roto la cámara, se ha mojado y a consecuencia de ello se ha roto la cámara. Diferente sería que tu estés en las rocas de un acantilado haciendo fotos con tu carcasa protectora de agua, sufras una caída y a consecuencia de esta se rompa la carcasa y la cámara por el golpe, entiendo que esto sí lo cubriría. Tampoco cubre, y es lógico, el se me resbaló. Ni cubre el caso que nos han comentado de está suelta en el maletero la cámara y al sacar la mochila se enganchó la correa y se fué al suelo, para el seguro eso es un trato negligente del equipo, ya que debe transportarse protegido.
    Y hago hincapié que es para el seguro.

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo tuve el seguro y al final me borré, principalmente porque no cubría el robo en casa, que creo que es el que tiene mas papeletas de producirse. Lo de que no cubra los robos por descuido lo entiendo, pero el robo en casa no.
    Se entiende que en casa debe quedar cubierto por el seguro del hogar y que este seguro es un complemento para cuando estás fuera del hogar utilizando el equipo.

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Estoy esperando a renovar mi póliza del hogar para incluir el equipo específicamente, a ver cuanto me sale de más.
    Es una de las opciones, ojo con lo que te digan en la oficina, debe quedar expresamente cubierto y debes revisar las cláusulas, ya que algunos tienen claúsulas como que el valor de un objeto específico no puede superar x porcentaje del total del contenido asegurado, etc. En algunos incluso te puede cubrir el robo fuera del hogar, pero ojo a los límites de valor, etc. Si tienes el seguro de equipo fotográfico, puedes hablar con los gestores y ellos te hacen una propuesta de seguro de hogar en la que quede incluído el robo en el domicilio del equipo, de forma que lo tendrías asegurado para robo tanto en hogar como fuera y para roturas accidentales.

    Yo estoy aquí, como en todos los hilos, para ayudaros a resolver dudas, desde lo que yo pueda saber/aportar, pero en el primer post tenéis la forma de contacto para recibir respuesta por parte del seguro a vuestras dudas.

  5. #809

    Predeterminado

    Hola,

    He visto el video de Antonio y en los mismos comentarios le aclaran alguna cosa. Pero me queda una duda que quizás Vigape me pueda aclarar. Cuando se le moja la cámara, ÉL (Antonio) se cae, de hecho presenta un parte médico de lesiones. Yo creo que esto entra dentro de los casos cubiertos que pones de ejemplo en tu mensaje, no?.

    Saludos

    Edit1: Que entiende el seguro por "rotura"?. Yo me puedo caer y la camara conmigo. La cámara puede dejar de funcionar y aparantemente estar por fuera bien, o incluso a consecuencia de la caída caerse en cubo de ácido (ejemplo exagerado) y casi desaparecer. Es que por lo que cuenta Antonio parece que no le cubren el accidente por el hecho de mojarse la cámara. Importa lo que pasa a consecuencia de la caída?, esto es, es rotura si hay un quebranto fisico de la cámara pero no hay rotura si se cae al agua o a un cubo de ácido?.


    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Desde que se consiguió este seguro en 2011 se han cubierto decenas y decenas de casos. Como en todo, cuando va bien no se suelen publicar opiniones, y cuando alguien no queda satisfecho ejerce su derecho a la queja.

    Cuando se buscó el seguro no existía ninguno similar en España para aficionados, solo algunas organizaciones de profesionales ofrecían seguros para sus asociados. Se consultó con varias aseguradoras y la mayoría declinaron ofrecer un seguro, ya que entienden que es un seguro con mucho riesgo para la compañía. La única que se ofreció fué Catalana Occidente pero limitando la responsabilidad con una serie de cláusulas que dejasen claro que se cubre y que no se cubre. El seguro ha sufrido algunos cambios para peor impuestos por la compañía, como se indemniza por ejemplo y otros para mejor conseguidos tras mucho pedir como poder incluir el portátil.

    El producto es lo que es, un seguro para robo y rotura accidental. Ya desde el principio se sabía que la parte de rotura iba a dar más problemas porque la gente o no lee o no quiere entender las condiciones. Y por eso ya desde el principio siempre he explicado que para los seguros los conceptos no son como los entendemos a pie de calle, Robo es robo, no valen hurtos, robos al descuido, etc. Rotura accidental, es accidental, no valen cosas como se me resbaló, se me enganchó en la mochila, se me cayó al agua, estaba cambiando de objetivo y se me fué al suelo, etc. ya que para los seguros esas cosas son usos o manipulaciones negligentes. Ha de ser consecuencia de un accidente tal y como lo entienden los seguros, que el transportista (el fotógrafo) sufra un accidente como una caída por ejemplo, o la rotura sea consecuencia de la rotura accidental del medio de transporte (mochila, correa, etc.)

    El seguro puede no ser perfecto, pero es el mejor que hay para aficionados. Además con buenos precios y un 20% de descuento para suscriptores.
    Antonio puede ejercer su derecho al pataleo porque sus casos no quedan cubiertos por las claúsulas. Recuerdo que en su primer siniestro intenté echarle un cable interesándome por su caso con el seguro. Lamento que sus casos no hayan sido cubiertos, pero no lo decido yo, lo decide la compañía en base al informe del perito, que puede haber sido muy simpático pero luego en el informe escribe lo que escribe, y en base a las claúsulas del seguro. Yo siempre he tratado de dejar claras las condiciones desde el principio, porque no trabajamos para el seguro, no somos el seguro, somos canonistas. Otros seguros que han aparecido después maquillan las condiciones para vender más y luego ya te encontrarás la sorpresa, y como no tienen hilos donde los usuarios puedan expresar libremente sus opiniones sobre el mismo no te enterarás.



    Teníamos claro que el tema de la rotura era el que más insatisfacciones podía causar, ya que como he dicho mil veces y repito de nuevo, el concepto accidental para todos los seguros no es el mismo que para nosotros y por eso en abril de 2011 pedimos al seguro que lo aclarase de alguna forma y de ahí nació y se publicó la pregunta frecuente 17:


    Queda claro que la rotura no queda cubierta de una manera global como haría un seguro multi-riesto a todo riesgo, y que el que valora si queda cubierto o no es el perito, por muy simpático que sea, hace su informe y lo envía a la compañía.
    Las coberturas de rotura dejan claro qué cubren y como lo cubren o que es necesario para justificarlo. Pueden gustarnos o no, y hacer que contratemos o no el seguro, pero en caso de siniestro se cubrirá si encajan en ellas y no se cubrirá en otros supuestos.

    Pero aún así, siempre he intentado dejarlo claro:


    Incluso la caída al agua ya avisé que no se cubre:
    28/3/2011 - No cubre que se caiga al agua

    ¿Por qué no lo cubre? Porque los seguros entienden que si estás trabajando en el agua o cerca de ella deberías llevar el material debidamente protegido con una carcasa para agua, de lo contrario que la cámara se moje es un uso negligente.

    Ejemplos de casos cubiertos


    CONCLUSIÓN: El seguro cubre robo y rotura accidental tal y como se explica.
    Hay que leerse bien la información y las opiniones del hilo. Si se tienen dudas preguntar, que para eso ponemos en el primer post como contactar con el seguro para resolverlas. Comparar y decidir si es el producto que buscas o necesitas. Pero no esperar cosas del seguro que no ofrece.
    Última edición por mapergom; 16/11/17 a las 14:39:07

  6. #810
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapergom Ver Mensaje
    Hola,

    He visto el video de Antonio y en los mismos comentarios le aclaran alguna cosa. Pero me queda una duda que quizás Vigape me pueda aclarar. Cuando se le moja la cámara, ÉL (Antonio) se cae, de hecho presenta un parte médico de lesiones. Yo creo que esto entra dentro de los casos cubiertos que pones de ejemplo en tu mensaje, no?.
    Si la persona sufre una caída accidental utilizando la cámara esta estaría cubierta si sufre daños físicos, ya sean externos (que son más evidentes) o internos (el SAT será el que lo indique al enviar a presupuestar). Pero no si se moja, ya que al mojarse se rompe la cámara, pero se moja por no ir protegida en una funda o carcasa acuática, algo que los seguros entienden es un uso negligente al utilizar el equipo cerca del agua sin la protección adecuada. La pregunta adecuada sería, y si llevando la cámara en una carcasa tengo una caída y se rompe carcasa y cámara...

    Está claro que en un primer momento puede parecer que al haber sufrido un accidente el usuario debería estar cubierto, pero si lees con detenimiento las clausulas parece claro que no lo está, y para eso es determinante el informe del perito que es el que pregunta al afectado y pasa su informe a la aseguradora. En cualquier caso ya le dije hace días al usuario que si no estaba de acuerdo con el peritaje acudiese al defensor del asegurado y le pasé el enlace con los datos de contacto.

    En cualquier caso he pedido al seguro que aclare mejor este tema de mojarse el equipo y cuando tenga la respuesta la publicaré.

  7. #811
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trikitras Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con el seguro de canonistas - catalana occidente.

    El pasado mes de Diciembre realicé un viaje a Senegal con el interés de fotografiar el Pais Bassari y sus gentes. Puesto que el acceso a esa zona del pais no es demasiado facil puesto que no hay infraestructuras, la única forma de llegar es mediante vehículos 4x4. A pesar de llevar ese tipo de vehículo el acceso a algunos poblados se realiza única y exclusivamente a pié.

    En uno de esos trayectos decidimos acercarnos a una zona del río Gambia en la que nos dijeron que los niños se bañaban y las mujeres lavaban la ropa. Una vez llegados al río teniamos que cruzarlo a píe (solo una parte, claro)por una rocas para poder acercarnos a la zona de los niños y las mujeres. En ese momento es cuando yo me resbalé y caí al agua enterito. En ese momento, y en cuanto pude salir del agua lo primero que hice fué (tal y como dice Vigape en otro post) sacar la batería de la cámara (una 7D) y sacar la tarjeta de memoria. Con la perilla de aire estuve soplando la cámara para sacar el agua de dentro, en la medida de lo posible y saqué todo el material de la mochila y lo puse al sol (que calentaba a casi 40º). Dos de los objetivos se llenaron de agua por dentro, un 24-105 y un 10-22.

    Con todo este panorama delante de mí, os podeis imaginar que el disgusto fué mayúsculo. Esperé a la vuelta a España, que fué tres días después, para probar todo el equipo con la desagradable sorpresa de que ni la cámara, ni los dos objetivos con agua funcionaban (la cámara no se encendía y los objetivos tenian gotas y vaho en su interior).

    En ese momento me empezaron a "temblar las piernas" pensando en que había perdido una parte de mi equipo valorada en una suma de dinero para mi considerable. A partir de ese momento lo que hice fué ponerme en contacto con Josep Blanco de Catalana Occidente con quien yo tenía contratado el seguro de Canonistas.
    Desde el primer momento que iniciamos los trámites del siniestro todo fueron facilidades y el trato fué cordial. En ningún momento hubo ningún problema con este incidente y la compañía y Josep se portaron estupendamente. La cámara no ha tenido reparación y me han ingresado el valor correspondiente a lo que se había establecido en la póliza del seguro. Los objetivos se enviaron a reparar al Servicio Técnico Oficial (SERPLUS) y a día de hoy les tengo conmigo en perfecto estado.

    Como conclusión deciros que merece la pena contratar el seguro (lo digo por si alguien tiene dudas de cómo responden), ya que su respuesta es rápida y eficaz, además de que el material fotográfico es muy caro y podeis veros en una situación como la mía en la que podeis perder en un accidente un montón de dinero. (por cierto, no me llevo comisión por decir esto, por si alguien lo piensa).

    Como noticia positiva de todo este embrollo deciros que la tarjeta de memoria se salvó, con lo que no perdí las fotografías que llevaba hasta ese momento, así como también quiero agradecer a mi amiga Carmen el hecho de que me dejase su 550D para fotografiar los tres días de viaje que faltaban hasta volar de nuevo a España.

    Algunas de las fotos de ese viaje las podeis ver en mi página de 500px que aparece en la firma.
    Esta si, esta no, esta si, esta no....

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  8. #812
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    del centro al norte de España
    Mensajes
    1.122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Si la persona sufre una caída accidental utilizando la cámara esta estaría cubierta si sufre daños físicos, ya sean externos (que son más evidentes) o internos (el SAT será el que lo indique al enviar a presupuestar). Pero no si se moja, ya que al mojarse se rompe la cámara, pero se moja por no ir protegida en una funda o carcasa acuática, algo que los seguros entienden es un uso negligente al utilizar el equipo cerca del agua sin la protección adecuada. La pregunta adecuada sería, y si llevando la cámara en una carcasa tengo una caída y se rompe carcasa y cámara...

    Está claro que en un primer momento puede parecer que al haber sufrido un accidente el usuario debería estar cubierto, pero si lees con detenimiento las clausulas parece claro que no lo está, y para eso es determinante el informe del perito que es el que pregunta al afectado y pasa su informe a la aseguradora. En cualquier caso ya le dije hace días al usuario que si no estaba de acuerdo con el peritaje acudiese al defensor del asegurado y le pasé el enlace con los datos de contacto.

    En cualquier caso he pedido al seguro que aclare mejor este tema de mojarse el equipo y cuando tenga la respuesta la publicaré.
    Pero entonces si te caes en tierra firme pueden alegar lo mismo no?
    Tenías que haber puesto una funda protectora?
    O si te caes por unas escaleras mientras callejeas por la ciudad ¿Es un uso irresponsable bajar o subir escaleras con la cámara fuera de la mochila?
    Yo lo consideraría situación de riesgo desde luego.

  9. #813
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Pero entonces si te caes en tierra firme pueden alegar lo mismo no?
    Tenías que haber puesto una funda protectora?
    O si te caes por unas escaleras mientras callejeas por la ciudad ¿Es un uso irresponsable bajar o subir escaleras con la cámara fuera de la mochila?
    Yo lo consideraría situación de riesgo desde luego.
    Usar la cámara sin funda es algo normal. Si tienes el accidente mientras estas usando la cámara es normal que no lleve funda y el seguro lo cubre, como ha habido casos. Si tu estás haciendo fotos en una escalera, tropiezas y caes has tenido un accidente y lo cubriría.
    Si transportas la cámara en el maletero de tu coche fuera de la bolsa, no se si lo cubriría, no creo, pero yo desde luego no te lo recomiendo.

  10. #814

    Predeterminado

    Hola,

    El problema que veo con tu respuesta es el siguiente: cuál es la medida "cerca" del agua?. Me explico, a lo mejor estoy haciendo fotos desde el balcón de un hotel que da sobre la piscina, me resbaló y se me cae la cámara, entiendo que en este caso no tengo que llevar carcasa y en horizontal estoy a distancia cero del agua, que probablemente es menos que la que tenía Antonio que probablemente rodó un par de metros.

    A mi modesto entender todo esto es un poco absurdo. Pero bueno, al menos hemos aprendido que a menos que hayamos rodado 50 metros antes de caer al agua, el seguro no va a cubrir el siniestro .

    Saludos



    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Si la persona sufre una caída accidental utilizando la cámara esta estaría cubierta si sufre daños físicos, ya sean externos (que son más evidentes) o internos (el SAT será el que lo indique al enviar a presupuestar). Pero no si se moja, ya que al mojarse se rompe la cámara, pero se moja por no ir protegida en una funda o carcasa acuática, algo que los seguros entienden es un uso negligente al utilizar el equipo cerca del agua sin la protección adecuada. La pregunta adecuada sería, y si llevando la cámara en una carcasa tengo una caída y se rompe carcasa y cámara...

    Está claro que en un primer momento puede parecer que al haber sufrido un accidente el usuario debería estar cubierto, pero si lees con detenimiento las clausulas parece claro que no lo está, y para eso es determinante el informe del perito que es el que pregunta al afectado y pasa su informe a la aseguradora. En cualquier caso ya le dije hace días al usuario que si no estaba de acuerdo con el peritaje acudiese al defensor del asegurado y le pasé el enlace con los datos de contacto.

    En cualquier caso he pedido al seguro que aclare mejor este tema de mojarse el equipo y cuando tenga la respuesta la publicaré.

  11. #815
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapergom Ver Mensaje
    Hola,

    El problema que veo con tu respuesta es el siguiente: cuál es la medida "cerca" del agua?. Me explico, a lo mejor estoy haciendo fotos desde el balcón de un hotel que da sobre la piscina, me resbaló y se me cae la cámara, entiendo que en este caso no tengo que llevar carcasa y en horizontal estoy a distancia cero del agua, que probablemente es menos que la que tenía Antonio que probablemente rodó un par de metros.

    A mi modesto entender todo esto es un poco absurdo. Pero bueno, al menos hemos aprendido que a menos que hayamos rodado 50 metros antes de caer al agua, el seguro no va a cubrir el siniestro .

    Saludos
    Ahora tu cámara hace balconing.... sí, es absurdo.
    Y repito, yo no soy el seguro, intento aclararos duda en la medida que se y puedo, si tienes dudas o quejas, escribe al seguro.

  12. #816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Ahora tu cámara hace balconing.... sí, es absurdo.
    Y repito, yo no soy el seguro, intento aclararos duda en la medida que se y puedo, si tienes dudas o quejas, escribe al seguro.
    "intento aclararos duda en la medida que se y puedo, si tienes dudas o quejas, escribe al seguro." En que quedamos?, en que te puedo preguntar o le pregunto al seguro? ;-)

    Noto que te has puesto un poco a la defensiva, cuando yo no te estaba atacando ni nada por el estilo, simplemente intentaba entender un poco lo que había pasado, y como tú eras el que estaba respondiendo las dudas que la gente tenía por eso me dirigí a ti.

    Creo que ya me he hecho una idea, no te preocupes que no te vuelvo a preguntar más.

    Saludos y buen día.

Página 68 de 73 PrimeroPrimero ... 19445458636667686970 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •