Página 70 de 73 PrimeroPrimero ... 21465660656869707172 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 829 al 840 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #829
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado



    Bueno, después de 2 semanas aún estoy esperando que se haga efectiva mi última actualización del seguro.

    Lo estaba intentando gestionar por privado pero esto se pasa de castaño oscuro.

    Tras una semana esperando tuve que llamar para ver qué pasaba y al parecer había un problema con la documentación pero ni se molestaron en ponerse en contacto conmigo para solucionarlo (en agosto pasó algo similar y me llamaron a los 2 días)...lo que me dijeron la semana pasada fue lo siguiente:

    Que en caso de querer cambiar el valor del objeto asegurado, la compañía solicita una declaración de valor o algo que acredite el nuevo valor asegurado, cosa que choca con lo que dice el propio post inicial sobre que nosotros indicamos el valor asegurado "Tú eres quien indica el valor por el que quieres asegurar el equipo" y que rompe con la lógica detrás de la nueva política de que ahora podamos asegurar las cosas por el valor que consideremos ya que los equipos viejos o descatalogados se devalúan. Tras insistirles que eso no podía ser así, que a mí me habían informado que el valor de la factura es sólo el máximo asegurable pero que la cifra a asegurar la elijo yo y que cómo me iba a poner a pedir declaraciones de valor para equipos que ya tienen factura, quedaron en ponerse en contacto conmigo.

    Al final, la tarde del viernes me enviaron un mail diciéndome que el lunes sin falta me enviaban la póliza nueva y disculpándose por las molestias ocasionadas...estamos a martes, ya tengo el pijama puesto y aún no tengo noticias de la póliza.

    En fin, veo que de un tiempo a esta parte el servicio ha empeorado bastante: plazos larguísimos, coberturas que no están nada claras (nunca me contestaron al mail que les envié sobre las caídas al agua con parte médico) y cambios de condiciones unilaterales y sin avisar.

    Sinceramente parece que se estén aprovechando del éxito que ha tenido el seguro para empeorar el servicio poco a poco dado que no hay nada igual; por suerte no lo he necesitado de momento pero ahora mismo tengo que reconocer que me da un poco de miedo el día que lo necesite. Desde luego espero que mi diatriba sea infundada, por desgracia mi corazón no puede permitirse estar sin seguro.
    Última edición por tresemes; 06/02/18 a las 23:48:13

  2. #830
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.409

    Predeterminado

    Hola compañeros, decir que me e dado de baja de semejante seguro pues a la hora de la verdad todo son pegas y problemas para no hacerse cargo con el siniestro, no responde a la realidad de lo que aseguramos, desde el 2013 hasta hoy pagando y cuando espera que el seguro te responda te deja tirado en la cuneta como un perro, bueno esa es mi experiencia con el seguro Catalana Occidente, compañero buscar otro seguro que sea fiable. Un saludo.

  3. #831
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norrik Ver Mensaje
    Hola compañeros, decir que me e dado de baja de semejante seguro pues a la hora de la verdad todo son pegas y problemas para no hacerse cargo con el siniestro, no responde a la realidad de lo que aseguramos, desde el 2013 hasta hoy pagando y cuando espera que el seguro te responda te deja tirado en la cuneta como un perro, bueno esa es mi experiencia con el seguro Catalana Occidente, compañero buscar otro seguro que sea fiable. Un saludo.
    ¿Podrías contarnos tu experiencia?

  4. #832
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Por cierto, estoy intentando contactar con ********* y recibo lo siguiente

    This message was created automatically by mail delivery software.

    A message that you sent could not be delivered to one or more of its
    recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

    *** DATOS PRIVADOS
    Última edición por vigape; 07/02/18 a las 01:45:33 Razón: datos privados

  5. #833
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tresemes Ver Mensaje
    Bueno, después de 2 semanas aún estoy esperando que se haga efectiva mi última actualización del seguro.

    Lo estaba intentando gestionar por privado pero esto se pasa de castaño oscuro.

    Tras una semana esperando tuve que llamar para ver qué pasaba y al parecer había un problema con la documentación pero ni se molestaron en ponerse en contacto conmigo para solucionarlo (en agosto pasó algo similar y me llamaron a los 2 días)...lo que me dijeron la semana pasada fue lo siguiente:

    Que en caso de querer cambiar el valor del objeto asegurado, la compañía solicita una declaración de valor o algo que acredite el nuevo valor asegurado, cosa que choca con lo que dice el propio post inicial sobre que nosotros indicamos el valor asegurado "Tú eres quien indica el valor por el que quieres asegurar el equipo" y que rompe con la lógica detrás de la nueva política de que ahora podamos asegurar las cosas por el valor que consideremos ya que los equipos viejos o descatalogados se devalúan. Tras insistirles que eso no podía ser así, que a mí me habían informado que el valor de la factura es sólo el máximo asegurable pero que la cifra a asegurar la elijo yo y que cómo me iba a poner a pedir declaraciones de valor para equipos que ya tienen factura, quedaron en ponerse en contacto conmigo.

    Al final, la tarde del viernes me enviaron un mail diciéndome que el lunes sin falta me enviaban la póliza nueva y disculpándose por las molestias ocasionadas...estamos a martes, ya tengo el pijama puesto y aún no tengo noticias de la póliza.

    En fin, veo que de un tiempo a esta parte el servicio ha empeorado bastante: plazos larguísimos, coberturas que no están nada claras (nunca me contestaron al mail que les envié sobre las caídas al agua con parte médico) y cambios de condiciones unilaterales y sin avisar.

    Sinceramente parece que se estén aprovechando del éxito que ha tenido el seguro para empeorar el servicio poco a poco dado que no hay nada igual; por suerte no lo he necesitado de momento pero ahora mismo tengo que reconocer que me da un poco de miedo el día que lo necesite. Desde luego espero que mi diatriba sea infundada, por desgracia mi corazón no puede permitirse estar sin seguro.
    Bueno, pues esta mañana, tras otra llamada, me han contado una nueva milonga sobre por qué no tengo mi póliza aún. Dicen que la compañía, cuando se realizan muchos cambios en una póliza, les pide que se genere una nueva póliza en lugar de modificar la anterior, es la primera vez que oigo algo parecido (ver aclaración más adelante) y aunque fuera así nada les impedía escribirme un mail o llamarme para informarme sobre el retraso en la gestión de la póliza, a fin de cuentas son ellos quienes me prometieron que la tendría para el LUNES. Edito: Por fin recibida la actualización me aclaran y veo que cuando generan una nueva póliza que sustituye a una previa lo indican expresamente en la nueva póliza, así que en principio no es algo tan grave.

    Después de todo el rollo me han prometido, de nuevo, que hoy a lo largo del día tendría la póliza y, además, respondidas mis dudas sobre las coberturas...como os podéis imaginar no ha sido así y para empeorar las cosas les he estado llamando durante toda la tarde y nadie cogía el teléfono. Así que después de dos semanas, varias llamadas y excusas sigo sin tener el nuevo equipo asegurado y esperando que alguien se acerque a mí y me señale la cámara oculta.

    La persona que me ha atendido por teléfono muy maja, eso sí, pero de poco sirve si las promesas se quedan en el tintero.
    Última edición por tresemes; 08/02/18 a las 11:47:51

  6. #834
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olynon Ver Mensaje
    Hola, Aosempere!
    Seguro que para darte de alta y cobrarte te atienden a la primera... eso sí, como ya te tengan dentro y se trate de una consulta (por sencilla que sea), ya puedes esperar. Llevo dos semanas de correos electrónicos y lo que tardan en contestar no es ni medio normal. Me parece que están jugando con los plazos para hacerme pagar una prima en vez de otra.


    pd. también te digo, sé que el día que pasara algo (ojalá no llegue), el s_egur0 estará de adorno (me baso en la tonelada de comentarios que he podido leer en el foro y YouTube), salvo que se trate de un caso de robo.
    Me "alegra" ver que no soy el único al que tratan de esta manera. No me voy porque no encuentro otra compañía que me asegure el equipo de recreo pero, ciertamente, no merecen mi dinero.

    Señores, TRES (3) semanas después tengo la póliza actualizada (a falta de recibir la documentación).
    Solamente me ha costado -mucho- tiempo (cosa de la cual no ando muy sobrado) y desesperación por no poder sacar la cámara a la calle durante unos días de vacaciones.

    Aprovecho el mensaje para avisar de otro asunto: me pasaron DOS (2) veces el recibo. Sí, tal y como lo lees, dos recibos por el mismo importe y con siete días entre ambos. Ah! en el segundo cobraron 1 céntimo de más...
    Última edición por olynon; 15/02/18 a las 01:13:55

  7. #835
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Por fin me han respondido sobre el tema de las mojaduras…no contéis con que os cubran mojaduras en ningún caso, ni con carcasa, como decía Vigape, ni sin ella.

    Por otro lado reconocen que hace años las coberturas eran más amplias que ahora:

    lamentablemente las mojaduras no están cubiertas en ningún caso. Las coberturas son por robo y por roturas, en unos casos específicos, tal como indica la póliza […]

    En todo momento se habla de roturas( por impacto) en ningún momento se habla de mojaduras. […]

    En un principio los límites de las coberturas eran muy ambiguos y ciertamente las coberturas se han delimitado. Es por ello que a día de hoy, esta cobertura no está amparada por póliza.
    Lo cual se suma a la preocupante cantidad de cambios unilatelares y sin comunicar a los asegurados que llevan ya. Un día te cubren si te caes al agua y al día siguiente ya no.

    También me han contestado sobre el tema de los embalajes pero, tal y como se ha mencionado alguna vez, la redacción de las cláusulas es tal que deja abierta la posibilidad de que se escuden en una u otra ya que las mismas no diferencian entre la rotura accidental del embalaje y un accidente físico (aunque siempre han estado redactadas así).

    En fin, reitero lo que dije en un comentario anterior, aunque me duela parece que se han aprovechado del éxito del producto y que algunos lo necesitamos para poco a poco irnos quitando coberturas (Andorra, agua…) y empeorar el servico (¡¿3 semanas sin seguro?! ¿Es una broma? Literalmente puedo asegurar un coche en 15 minutos con una llamada telefónica y ellos no son capaces de asegurar mi cámara en 3 semanas cuando antes tardaban 3 días).

    En otro orden de cosas el jueves me enviaron la póliza SIN APLICARME EL DESCUENTO DE SUSCRIPTOR, les envié un mail para que lo corrigieran y vuelta a empezar. Yo también voy camino de TRES semanas sin tener la póliza en condiciones…y que no me acaben pasando 2 veces el recibo también después del error en la prima.

    Actualización: Por fin tengo la póliza definitiva, había una errata en uno de los objetos pero como el nº de serie estaba bien me han dicho que no habría problemas.
    Última edición por tresemes; 17/02/18 a las 01:21:10

  8. #836

    Predeterminado

    Vigape, tienes más paciencia que Job. Vaya por adelantado mi agradecimiento por tu información y gestiones.

    En mi caso, un "accesorio", un slider motorizado, es lo más caro que tengo (1500 euros más IVA). De cara al seguro, hay algún problema en que este sea más caro que la propia cámara? Pregunto porque la cobertura parece muy orientada a cuerpos y objetivos.

    Siento si ya ha salido el tema y no lo he encontrado. Gracias.

  9. #837
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juannonstop Ver Mensaje
    Vigape, tienes más paciencia que Job. Vaya por adelantado mi agradecimiento por tu información y gestiones.

    En mi caso, un "accesorio", un slider motorizado, es lo más caro que tengo (1500 euros más IVA). De cara al seguro, hay algún problema en que este sea más caro que la propia cámara? Pregunto porque la cobertura parece muy orientada a cuerpos y objetivos.

    Siento si ya ha salido el tema y no lo he encontrado. Gracias.
    No hay problema. Efectivamente el seguro está muy enfocado a cámaras y objetivos porque es para fotógrafos y videógrafos. De hecho es imprescindible tener almenos una cámara y un objetivo (caso de intercambiables). Pero puedes asegurar cualquier accesorio fotográfico, no hay ningún problema. En cualquier caso el seguro contactaría contigo para preguntar, pedir información o tal.

  10. #838
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    No hay problema. Efectivamente el seguro está muy enfocado a cámaras y objetivos porque es para fotógrafos y videógrafos. De hecho es imprescindible tener almenos una cámara y un objetivo (caso de intercambiables). Pero puedes asegurar cualquier accesorio fotográfico, no hay ningún problema. En cualquier caso el seguro contactaría contigo para preguntar, pedir información o tal.
    Madre mía esperar que me da la risa. Una pregunta: ¿Es este nuestro "seguro"?

    http://fotovideoseguro.es/rotura-canon-5d-markiii/

    Copio y pego:

    "ROTURA CANON 5D MARKIII

    Hoy hemos indemnizado a un cliente por una #rotura accidental de su cámara con#486,60€.
    El cliente fue a sacar la bolsa del equipo que tenia en el maletero de su coche, y por razones que se desconoces se le cayo al suelo.
    "

    Decirme que es otro seguro por favor!!!

    AQUÍ podrás ver los antes y después y los mejores tutoriales.

  11. #839

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe si hay una compañía mejor para asegurar nuestros equipos por robo?
    Tengo contratado el de RC con Catalana Occidente, a través de Canonistas, y desde hace tiempo he intentado hacer el de Robo pero no tengo contestación ninguna por parte de nadie del seguro

  12. #840
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo he asegurado unos 10.000€ de valor de equipo total. Realmente lo que valoro es que me cubran robos.
    Si se cae o se rompe es el gap que tiene nuestra profesión y obviamente, nadie te cubre eso si eres un patoso. En el caso que se rompa por culpa de un tercero, puedes radicar denuncia y si tiene seguro de Hogar, puede Ser que te paguen algo.
    Ya que todos los seguros de hogar tienen una RC hacía terceros.
    El que busque un seguro “mágico” va mal.
    No estamos hablando de un coche o una moto. Es un equipo que tiene muchas utilidades.
    En relación al agua, para los que hacemos naturaleza (no una simple lluvia) y nos metemos en humedales, es como el que hace alpinismo.
    Solo hay un par de aseguradoras que te cubren deportes extremos, y hacer fotos en el mar, lago o ríos (me refiero dentro) es de alto riesgo.
    Lo dicho, para robos es por lo que principalmente lo he contratado. Y roturas en envíos en bodegas de aviones, lo cubren perfectamente.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Página 70 de 73 PrimeroPrimero ... 21465660656869707172 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •