Página 69 de 73 PrimeroPrimero ... 20455559646768697071 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 817 al 828 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

  1. #817
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mapergom Ver Mensaje
    "intento aclararos duda en la medida que se y puedo, si tienes dudas o quejas, escribe al seguro." En que quedamos?, en que te puedo preguntar o le pregunto al seguro? ;-)

    Noto que te has puesto un poco a la defensiva, cuando yo no te estaba atacando ni nada por el estilo, simplemente intentaba entender un poco lo que había pasado, y como tú eras el que estaba respondiendo las dudas que la gente tenía por eso me dirigí a ti.

    Creo que ya me he hecho una idea, no te preocupes que no te vuelvo a preguntar más.

    Saludos y buen día.
    Puedes preguntar, si lo se te responderé y si no te diré que preguntes al seguro.

  2. #818

    Predeterminado

    Pues después de leerme parte de las ultimas páginas y ver el vídeo de Antonio https://youtu.be/X7z1GhCP9NI creo que paso de este seguro.

    Personalmente pienso que la redacción confusa del texto, como entiendo que es el caso, es mala fe de la aseguradora.

    Si no quieren asegurar roturas accidentales que no lo hagan, pero que no intenten timar a la gente diciendo que si pero no con complejos términos en letra pequeña.

  3. #819
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola,

    veo que los seguros NO cubren países en conflicto o similares (en mi caso, Pakistán)

    alguien conoce algún seguro que cubra este tipo de países?

    gracias

    Marcello Scotti
    www.marcelloscotti.com

  4. #820
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markopolo.bcn Ver Mensaje
    Hola,

    veo que los seguros NO cubren países en conflicto o similares (en mi caso, Pakistán)

    alguien conoce algún seguro que cubra este tipo de países?

    gracias

    Marcello Scotti
    www.marcelloscotti.com

    Muy complicado. Tendrías que recurrir a algún tipo de seguro profesional, quizá lo mejor sea que contactes con alguna asociación profesional de fotógrafos o periodistas y pidas información.

  5. #821
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.
    Me gustaría Darme de alta en el seguro, cómo puedo proceder?
    Saludos

  6. #822
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    En el primer post te lo explicamos. Te copio:
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje


    Como contratarlo
    Una vez llegado aquí, si tienes cualquier duda al respecto del seguro, nos puedes escribir a través del formulario de contacto y trasladarnos tus dudas que trataremos de responderte en breve.

    ALTAS:
    Si ya estás decidido a contratar el seguro, te indicamos los pasos a seguir:
    1. Deberás descargarte el formulario y rellenarlo.
      • El formulario está en formato Excel, si no dispones de dicho programa puedes hacer uso de Google Docs (2).
      • En el formulario deberás introducir tus datos de contacto, nick en el foro, y el material a asegurar, deberás poner un objeto por línea, indicando la marca, modelo, nº de serie e importe.
    2. Una vez rellenado, deberás enviarnos al mail un fichero comprimido (.zip)(3) que contenga el fichero excel, una foto por objeto y las facturas pertinentes escaneadas o fotografía legible. El asunto del mail deberá ser Alta seguro - dni. Donde dni será tu documento nacional de identidad, tarjeta de residente o pasaporte.
    3. Una vez canonistas reciba el mail, lo remitirá al Agente de Seguros encargado de tramitar las solicitudes de este seguro exclusivo para que procedan al alta. Dicha oficina podrá contactar contigo para solicitar cualquier información adicional.
    4. Una vez sea dado de alta el seguro, la Aseguradora procederá a avisar al usuario, adjuntando toda la información sobre como proceder en caso de siniestro.

  7. #823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Ahora tu cámara hace balconing.... sí, es absurdo.
    Y repito, yo no soy el seguro, intento aclararos duda en la medida que se y puedo, si tienes dudas o quejas, escribe al seguro.

    vigape, ridiculizar un accidente es una broma de muy mal gusto. Es un recurso muy feo para escapar de una pregunta muy sencilla.

    "
    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿Por qué no lo cubre? Porque los seguros entienden que si estás trabajando en el agua o cerca de ella deberías llevar el material debidamente protegido con una carcasa para agua, de lo contrario que la cámara se moje es un uso negligente."

    Todo el mundo sabe que no es normal usar una carcasa para agua si fotografías en la orilla del mar. En mi profesional opinión usar de éste modo una carcasa para agua es ridículo, paranoico y técnicamente es hacer un uso irregular de un elemento que se diseñó para sumergir total o parcialmente la cámara. Ningún perito decente debería usar ese argumento a no ser que tenga mala intención. Y cualquiera que haya redactado eso no tiene ni idea de fotografía, y eso lo desautoriza para tomar decisiones que nos afectan a los fotógrafos.

  8. #824
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otografias Ver Mensaje
    vigape, ridiculizar un accidente es una broma de muy mal gusto. Es un recurso muy feo para escapar de una pregunta muy sencilla.

    "

    Todo el mundo sabe que no es normal usar una carcasa para agua si fotografías en la orilla del mar. En mi profesional opinión usar de éste modo una carcasa para agua es ridículo, paranoico y técnicamente es hacer un uso irregular de un elemento que se diseñó para sumergir total o parcialmente la cámara. Ningún perito decente debería usar ese argumento a no ser que tenga mala intención. Y cualquiera que haya redactado eso no tiene ni idea de fotografía, y eso lo desautoriza para tomar decisiones que nos afectan a los fotógrafos.
    No era un accidente, era un supuesto, y sí, para mi muy absurdo.

  9. #825
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Barcelona-Valencia
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ...al mojarse se rompe la cámara, pero se moja por no ir protegida en una funda o carcasa acuática, algo que los seguros entienden es un uso negligente al utilizar el equipo cerca del agua sin la protección adecuada. La pregunta adecuada sería, y si llevando la cámara en una carcasa tengo una caída y se rompe carcasa y cámara...
    .
    Lo siento pero, como ya han dicho, eso no tiene ningún sentido, máxime cuando a esta otra persona se lo cubrieron por una caída al río.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...79#post4342279

    Si yo estoy cruzando un río o unas rocas para buscar el encuadre que quiero (algo bastante habitual cuando haces paisajes marítimos o, ejem, fotografías cerca de un río) lo normal es que vaya con la cámara en la mano y NO con una carcasa, como mucho con una cubierta de plástico por encima pero que poco hará en caso de inmersión si me voy al agua.

    La única diferencia entre un caso y otro es que en uno de los casos el compañero llevaba la cámara en la mochila, cosa que, a todas luces, no es protección suficiente si se sumerge.

    O sea, que si tomo la precaución de dejar la mochila con el resto de objetivos lejos de la orilla para evitar que en caso de accidente también se mojen, me voy a las rocas a hacer una foto, me resbalo y me cargo la cámara me fastidio, pero si me voy al agua, literalmente, con todo el equipo en la mochila me lo pagan todo. No tiene ni pies ni cabeza.

    Y no es un supuesto absurdo, es lo más habitual del mundo para los que fotografiamos calas.

    En fin, a ver qué te dicen desde el seguro.

    Por otro lado en otro post decías “no cubre se me ha caído al suelo y por lo tanto no cubre se me ha caído al agua”. Pero aquí de lo que se está hablando es de que sí cubre “me he caído al suelo” pero no “me he caído al agua”...dependiendo del pie con el que se haya levantado el agente/perito.

    Lo de dejar la cámara el maletero y que por despiste se te caiga y no lo cubran es comprensible pero, lo siento, esto de sugerir una carcasa si estás cerca del agua por si te caes parece recochineo ¿sois conscientes de que las carcasas acuáticas, ademas de costar miles de euros, no tienen agujero para trípode, verdad?

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Usar la cámara sin funda es algo normal. Si tienes el accidente mientras estas usando la cámara es normal que no lleve funda y el seguro lo cubre, como ha habido casos. Si tu estás haciendo fotos en una escalera, tropiezas y caes has tenido un accidente y lo cubriría.
    Si transportas la cámara en el maletero de tu coche fuera de la bolsa, no se si lo cubriría, no creo, pero yo desde luego no te lo recomiendo.
    Usar la cámara sin funda mientras estás fotografiando el mar también es lo normal, en el anterior post parece que lo común es que las playas estén llenas de fotógrafos con carcasas acuáticas. Una funda de plástico, vale, pero eso no va a hacer nada si te resbalas y te vas entero al agua.

    Sí la premisa es que el asegurado ha de proteger el equipo con sentido común y el seguro sólo actúa en casos extraordinarios (accidente) en cuanto el seguro empieza a requerir medidas de protección extraordinarias para situaciones ordinarias es evidente que algo falla

    42695ª edición: le he preguntado directamente al seguro, a ver si se mojan con la respuesta
    Última edición por tresemes; 17/01/18 a las 22:34:07 Razón: Cita multiple

  10. #826
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aosempere Ver Mensaje
    Hola buenas tardes.
    Me gustaría Darme de alta en el seguro, cómo puedo proceder?
    Saludos

    Hola, Aosempere!
    Seguro que para darte de alta y cobrarte te atienden a la primera... eso sí, como ya te tengan dentro y se trate de una consulta (por sencilla que sea), ya puedes esperar. Llevo dos semanas de correos electrónicos y lo que tardan en contestar no es ni medio normal. Me parece que están jugando con los plazos para hacerme pagar una prima en vez de otra.


    De momento, yo voy avisando a mis conocidos.

    Un saludo.


    pd. también te digo, sé que el día que pasara algo (ojalá no llegue), el s_egur0 estará de adorno (me baso en la tonelada de comentarios que he podido leer en el foro y YouTube), salvo que se trate de un caso de robo.
    Última edición por olynon; 15/02/18 a las 01:14:20

  11. #827
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Me dí de baja del seguro por que me cambiaron las condiciones sin consultarme y eso es un abuso que no estoy dispuesto a tolerar.

    Pero que yo sepa y por favor corríjanme si me equivoco es el único seguro de material fotográfico que he podido encontrar en España.

    Podremos estar en desacuerdo en su manera de proceder, como lo estoy yo y por eso me fuí, pero a los que les haga falta un seguro este hilo les ayudará mucho sobre la forma en la que se debe proceder.

    Saludos.

  12. #828
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Me dí de baja del seguro por que me cambiaron las condiciones sin consultarme y eso es un abuso que no estoy dispuesto a tolerar.

    Pero que yo sepa y por favor corríjanme si me equivoco es el único seguro de material fotográfico que he podido encontrar en España.

    Podremos estar en desacuerdo en su manera de proceder, como lo estoy yo y por eso me fuí, pero a los que les haga falta un seguro este hilo les ayudará mucho sobre la forma en la que se debe proceder.

    Saludos.
    Trasladaré tu comentario al seguro. Estoy de acuerdo que cualquier cambio en las condiciones debería ser notificado por el propio seguro aunque se publique en este hilo.

Página 69 de 73 PrimeroPrimero ... 20455559646768697071 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguro para el equipo fotografico
    Por Tornasol_eldefocofijo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/17, 23:10:36
  2. Material fotográfico para Uganda
    Por ccmartin en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 07:52:46
  3. Seguro para equipo fotográfico
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/11, 09:31:24
  4. Seguro para el equipo fotografico.
    Por kretonie en foro Off Topic
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 10/10/09, 17:55:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •