Ver Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena pagar el doble por el estabilizador?

Votantes
118. No puedes votar en esta encuesta
  • No, me quedo con mi 100mm 2.8 USM

    42 35,59%
  • Sí, se nota la diferencia, me quedo con el 100mm 2.8 USM IS

    76 64,41%
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 95

Tema: Canon 100 mm f2.8 USM vs. Canon 100 mm f2.8 L IS USM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Aresillo Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    Había buscado por el foro y no había encontrado la comparativa pero como esto es tan grande!
    He leído la comparativa y dice un poco lo que se va sabiendo... que con trípode y flash las fotos son mejores y da igual uno que el otro porque las diferencias son ínfimas. Sin embargo el IS aporta muchos puntos a la hora de tirar a mano donde sí que se nota la diferencia.
    Dependiendo de las necesidades del fotógrafo supongo que optará por un objetivo o el otro...
    También he leído este tema donde pone a prueba el estabilizador:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...maticas-2.html
    Por si alguno que pasa quiere echarle un ojo...


    Claro ahí está el asunto a ese Iso no tienes muchísimo ruido? en mi caso es una 60D y yo creo que se notaría si pusiera ese iso muchísimo... aunque tampoco lo he probado...

    Gracias a los dos..
    Que va, a 3200 controla increible... Hombre tambien es verdad que es serie 1, pero los resultados son expectaculares!!!!
    Yo con mi 100 Usm estoy muy pero muy contento!!!!
    Un saludo!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Que va, a 3200 controla increible... Hombre tambien es verdad que es serie 1, pero los resultados son expectaculares!!!!
    Yo con mi 100 Usm estoy muy pero muy contento!!!!
    Un saludo!
    Pues habría que ver como queda el iso a 3200 en mi 60D, ya te diré porque creo que al final he conseguido el tuyo por 260€ de segunda mano...
    Ya se te ve que estás muy muy contento!

    Un saludo!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Torelló
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Yo tengo el normal y a pujto de comprarme el IS. La verdad es que si que uso a menudo el trípode pero casi nunca el flash, me gustan las fotofrafias mas naturales. Con el normal utilizo a veces el convertidor 1,4x con un anillo de extension entre los dos y pierde un poco. Espero que con las mejoras ópticas del IS mejore. Además trambién me gusta filmar con la 7D y si quieres tener unos planos mas dinámicos siguiendo el tema, el IS espero que mejore las tomas, como me ocurre con los objetivos que tengo con IS.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Me gustaría saber que diámetro tienen estos objetivos en la zona en la que se les pone el anillo para trípode, si alguno de vosotros tiene el objetivo y un calibre para medirlo os lo agradecería mucho.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Si lo vas a usar basicamente para macro comprate el 100 sin IS , en macro la electronica no sirve pa ná ni el IS ni el USM ...
    Ahora , con respecto a lo del ISO procura no disparar a ISOs estratosfericos , da igual si tienes una 400D o 1D , el ISO alto siempre afecta a la calidad de la imagen , obviamente con un buen cuerpo la perdida de calidad sera menor , pero si alguien piensa que por tener una 1D puede tirar a ISO tropecientos mil sin perder calidad esta muy , pero que muy equivocado ...


    Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Si lo vas a usar basicamente para macro comprate el 100 sin IS , en macro la electronica no sirve pa ná ni el IS ni el USM ...
    Ahora , con respecto a lo del ISO procura no disparar a ISOs estratosfericos , da igual si tienes una 400D o 1D , el ISO alto siempre afecta a la calidad de la imagen , obviamente con un buen cuerpo la perdida de calidad sera menor , pero si alguien piensa que por tener una 1D puede tirar a ISO tropecientos mil sin perder calidad esta muy , pero que muy equivocado ...


    Saludetes !
    Hombre tropescientos mil nosé.... pero vamos... hasta una iso 3200 es aceptable, y a iso 6400 también.

    Para muestra esta foto a iso 6400... no está tomada con el 100mm pero vamos para lo de la ISO... en una 400D no subas de iso 800, en una 5D Mark II aproximdamente 3200 y en algunos casos.. y en la serie 1D y concretamente la 1D MARK IV, el iso 6400 no es problema, claro que ruido aparece, pero esta bien controlado y no afecta en exceso a la imagen.


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Hola Wisepds , creo que no me he explicado bien claro que con una buena camara se pueden hacer fotos aceptables (y mas que aceptables) a ISOs altos , lo que queria decir es que eso siempre implica una perdida de calidad , a un ISO 6400 jamas obtendras la calidad , nitidez , ausencia de ruido , detalles que a ISO 100 ... da igual si se trata de una 10D o una 1D ... ahora siempre viene bien tener un buen cuerpo (de camara ) que permite disparar a ISOs consderables sin demasiada perdida . Y para las camaras que no se llevan tan bien con los ISOs altos es mucho mejor dar un toquecito de flash bien difundido que subir el ISO por las nubes ...


    Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  8. #20

    Predeterminado

    Hola ,ya que veo este hilo lanzo una pregunta ,tambien en la linea de la comparacion.

    Tengo el 100mm con estabilizador ,y la cuestion es que al tenerlo en la mano y mirandolo por el lado del culo (el lado de la bayoneta),lo muevo un poco y se ve como si la optica flotase dentro de la propia carcasa del objetivo (eso sera el estabilizador).

    Pero el problema es que si lo muevo un poco mas,un pelin de traqueteo vamos.Empieza a sonar trac,trac,trac,la propia lente creo que es como si diese golpecitos en el cuerpo del objetivo.Eso os pasa tambien a los que teneis este mismo objetivo?????.Es nuevo ,asi que o es asi ,o es defectuoso.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    He encontrado Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM por 420€, en web casinuevo, me dice el vendedor que está nuevo y con factura de compra,.....¿qué me decis? lo veo muy raro

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    por 420€ me parece que lo puedes comprar mismamente tu nuevo... productos de 2º mano al 95% del precio original? no gracias ;-)

    Respecto al asunto, los afortunados con una 1D IV pueden tirar de ISO (a mi me parece un resultado excelente, habrá diferencias con ISO 100, pero vamos, a partir de que ampliación se notan de verdad? yo con esa foto me doy con un canto en los dientes si la consiguiese a 800 en mi cámara ) pero yo sinceramente, para cámaras como mi 500D, prefiero gastarme la diferencia en un flash con sincronización a alta velocidad. Le he echado el ojo al Metz 50, que son 200€, y todavía me sobraría pasta si quisiese para comprarme otro.

    Lo de alta velocidad lo digo porque en macro a veces se dispara en posiciones un poco raras, y yo he llegado a trepidar una foto con flash a 1/200 xD (obviamente no uso trípode), sin embargo con un flash como ese, y un difusor, puedes disparar a todo lo que se mueve con ISO 100 y la profundidad que te de la gana, sin tener que hacer malabarismos con el ISO en cámaras de gama baja-media. Espero poder conseguirlo para verano, o antes de la próxima primavera.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Grado, Asturias
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neofito Ver Mensaje
    por 420€ me parece que lo puedes comprar mismamente tu nuevo... productos de 2º mano al 95% del precio original? no gracias
    No creo que encuentres el "L" a ese precio nuevo ni comprándolo a Canon directamente, Supongo que te referirás al no IS
    EOS 60D, 15-85 IS, 70-200 F/4L IS, 100 2.8L macro IS, 50 1.8 II, Ext 1,4X II
    flickr:http://www.flickr.com/photos/abrahamperez/

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sestao-Bizkaia
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calberca Ver Mensaje
    He encontrado Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM por 420€, en web casinuevo, me dice el vendedor que está nuevo y con factura de compra,.....¿qué me decis? lo veo muy raro
    Yo creo que por ese precio sera el no estabilizado pues yo tambien lo ando mirando y oscila entre 755€ y 850€(el estabilizado) nuevo,asi que por mucho que lo rebajen no puede ser que por 420€ te lo vendan.
    Canon Eos 5D2-7D2- 450D _Canon EF 70-200 L 2.8 II _Tamron 18-270_430 EX II__ Canon EF 17-40 mm L F4_Canon EF 85mm f 1,8-Canon efs 18-55-Zuiko 50 1.8

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •