Ver Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena pagar el doble por el estabilizador?

Votantes
118. No puedes votar en esta encuesta
  • No, me quedo con mi 100mm 2.8 USM

    42 35,59%
  • Sí, se nota la diferencia, me quedo con el 100mm 2.8 USM IS

    76 64,41%
Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 95

Tema: Canon 100 mm f2.8 USM vs. Canon 100 mm f2.8 L IS USM

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado



    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    Y que tal el 100 l para otras fotografias no macro como retratos?
    Es perfecto, el IS ayuda, además lo puedes usar en cualquier ambiente.

    Como dice Pablo Souviron "necesito un objetivo que no se inmute de arena, salitre o agua en el ambiente, y eso me lo da el que he escogido"
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  2. #38

    Predeterminado

    Yo he votado por el 100 de toda la vida, el no IS, que es el que tengo y estoy encantado con él, me da una calidad extraordinaria.
    Pienso además que para hacer autentica macrofotografía es necesario el trípode, levantamiento de espejo, disparador, etc, por lo que el IS, me sobra, y cuando voy a fotografiar insectos huidizos utilizo flashes por lo que el IS me sigue sobrando. No veo las ventajas del IS al doble de precio, y en cuanto a la exposición en ambientes complicados (polvo, salitre, etc) el no IS no me ha dado ningún problema en los años que llevo con él y mira que le he metido en ambientes de todo tipo.

    Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo sí he tenido los dos, la diferencia se nota.

    A mi sí, me merece la pena pagar la diferencia, puede que a otros no. Pero este tema (el de pagar o no la diferencia) es algo totalmente personal y pasa con TODOS los objetivos.

    En este concreto, hablamos del doble, pero en el caso, por ejemplo, del 50 f/1.8 y del 50 f/1.2 hablaríamos de 10 veces más! Ahí es nada!

    Pero... Alguien se pregunta como es que se sigue vendiendo el 50 f/1.2???

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    La verdad es que fue una decisión complicada porque 300€ mas son muchos euros. Pero creo que sin el estabilizador hubiera sido para tomarme en serio el macro, y llevar siempre trípode, flash, etc. Me interesaba también el que fuera un medio tele muy nítido, luminoso, y con IS, para las salidas campestres. Creo que fue un acierto porque según comenta Txirrin en otro hilo el NO-IS no va tan bien como tele. Estoy pensando en un duplicador para tener un aumento ya importante, aunque no me puedo quejar con el zoom que se puede conseguir mediante recorte, al menos no pierde contraste ni luminosidad como con el duplicador, he sacado fotos peores con el 70-300 IS a 300mm.



    y otra más...

    Última edición por Shot; 22/06/11 a las 00:04:22

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    sin duda el 100 macro is es unas de las mejores opciones, su calidad de imagen es buenisima...

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Es perfecto, el IS ayuda, además lo puedes usar en cualquier ambiente.

    Como dice Pablo Souviron "necesito un objetivo que no se inmute de arena, salitre o agua en el ambiente, y eso me lo da el que he escogido"

    muchas gracias ya lo tengo pedido me llegara sobre el martes hasta el finde no podre darle uso, asi que ya os contare.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    muchas gracias ya lo tengo pedido me llegara sobre el martes hasta el finde no podre darle uso, asi que ya os contare.
    Que lo disfrutes....
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Que lo disfrutes....
    con su permiso lo agrego a mis contactos, seguramente me surgiran dudas sobre este objetivo y su uso macro, por si puede resolverme alguna dudilla que me venga a la cabezita, jejeje. muchas gracias.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo tengo el L y creo que una de las mayores ventajas del estabilizador es que puedes poner velocidades de obturación mucho más lentas para sacar unos fondos bien iluminados, cosa muy importante en este tipo de fotografía. Además hay que añadir su mejora en construcción, en nitidez en tomas no macro y ¡que puñetas! que es mejor en todos los sentidos, en unos un poquito más y en otros mucho más.
    Si vemos la diferencia de precios en objetivos estandar y L este es el que menos asusta de todos. No quiero decir que el no L sea malo sino que el L es mejor, como cabia esperar.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran cegarra Ver Mensaje
    Yo tengo el L y creo que una de las mayores ventajas del estabilizador es que puedes poner velocidades de obturación mucho más lentas para sacar unos fondos bien iluminados, cosa muy importante en este tipo de fotografía. Además hay que añadir su mejora en construcción, en nitidez en tomas no macro y ¡que puñetas! que es mejor en todos los sentidos, en unos un poquito más y en otros mucho más.
    Si vemos la diferencia de precios en objetivos estandar y L este es el que menos asusta de todos. No quiero decir que el no L sea malo sino que el L es mejor, como cabia esperar.
    Di que si, que tu te has gastado los duros pa algo, hostias-pijo jajajaja. Saludos paisano.

    Yo tengo el no L y anoche eché de menos el estabilizador. Pero ópticamente están en cuanto a macro a la par. Yo las pruebas que he visto no los distingo, y un poco,pero muy poco mejor el L en fotografía distante..

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Yo tengo el no L y anoche eché de menos el estabilizador. Pero ópticamente están en cuanto a macro a la par. Yo las pruebas que he visto no los distingo, y un poco,pero muy poco mejor el L en fotografía distante..
    Recordad que la gran diferencia entre la calidad óptica, está en las esquinas y esto es realmente visible sobre un cuerpo Full Frame, por eso en las comparativas en una APS-C casi no se nota la diferencia...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    No compensa si lo vas a usar para macro.- Los resultados son idénticos (visitad el hilo de Bigdani con su comparativa, pelo a pelo), sólo gana el IS en f 2.8 y también, a determinadas distancias, pero por poco (uso para retrato, p, eje.).- Tengo los dos y en macro no he podido apreciar nada superior, salvo el IS cuando tiro a pulso.- Como tele corto para retrato, el IS lo supera ligeramente, pero tiene a su favor el IS, que ahí si es un valor... o yo lo veo así.- Conclusión: si es para macro, principalmente, el 100 a secas; lo demás es cuestión de necesidades y de pela.- Un abrazo.
    alí babá

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •