Ver Resultados de Encuesta: ¿Merece la pena pagar el doble por el estabilizador?

Votantes
118. No puedes votar en esta encuesta
  • No, me quedo con mi 100mm 2.8 USM

    42 35,59%
  • Sí, se nota la diferencia, me quedo con el 100mm 2.8 USM IS

    76 64,41%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 95

Tema: Canon 100 mm f2.8 USM vs. Canon 100 mm f2.8 L IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    109

    Predeterminado Canon 100 mm f2.8 USM vs. Canon 100 mm f2.8 L IS USM



    Llevo leyendo días la red con experiencias varias de estos dos objetivos...Ambos muy buenos...
    Pero la pregunta es: ¿Merece la pena pagar el doble por el estabilizador?
    Supongo que más de uno los tiene, lo ha probado o incluso ha cambiado de uno al otro. ¿Cuál es vuestra experiencia?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    He tenido el Sigma 105 y ahora el 100L. En su día, cuando decidí comprar el Sigma fué por que el Sigma daba un puntito más de calidad que el 100USM en retrato (Personalmente en macro yo no encontré diferencias significativas).

    Por tanto comparandolo el 100L, si que se notan las diferencias de calidad de imagen. No en el centro que los tres son casi identicos, se aprecian ya diferencias a la que empiezas a alejarte a más del 50%. (Esto en cámaras APS-c, en Full-Frame ni te cuento lo que se debe notar)

    Es más sencillo enfocar en manual que los otros dos, en auto es rápidisimo y preciso y, sobre todo, el estabilizador que compensa un par de pasos en macro ó 4 a más de un metro de distancia...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Los he probado los dos... y el 95% de mis fotos macro son con tripode.. bloqueo de espejo, o disparador remoto...y si quiero acción para seguir una mosca o mariposa subo iso y a disparar rápido... aparte en esa situación el IS no serviría (porque básicamente seria un barrido)... conclusión... IS en este objetivo para mi no es necesario....Reconozco que en alguna situación diria.. me encantaria tener is, pero normalmente no.. y para eso no pago 900€.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Yo tenia la misma duda y al final me cogi el no L. No me arrepiento, a mi no me hueviera compensado la diferencia de dinero pues al igual que wise yo tiro siempre con tripode, flash y disparador.
    Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Tengo el no L, y salgo con un amigo con el L...
    creo que no compensa... Si usas el objetivo para retrato tienes que tirar a 1/200... Es la unica consideración y no suele ser dificil de conseguir con f e ISO...
    Si es usa en fotografía macro de plantas o bichos, casi siempre se utiliza con trípode... Por lo que no necesitas el estabilizador...
    Y la diferencia de precio es considerable

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Gracias por las opiniones... por lo que parece va ganando el no IS aunque la encuenta está 3 a 3.

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ribarroja de Turia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo vendí el normal para comprarme el L por el tema del estabilizador, el sellado y tal, y la verdad que mas contento con el no podría estar, es sin duda unos de mis objetivos favoritos por su enfoque endiablado y su gran estabilizador que me permite disparar en unas velocidades que antes no podía, salían trepidadas. En condiciones optima en nitidez están a la par, creo que los puntos a valorar el gastar mas €:
    El sellado, la velocidad de enfoque y sobretodo el estabilizador. Hay que plantearse si usaras trípode para macro, porque se necesita mucha profundidad de campo que va en perjuicio de la velocidad y el IS de esta lente es junto a los nuevos 70-200 2.8 y el 70-300L, el mas efectivo con 4 pasos reales. Un saludo y perdón por el ladrillo xD
    5D Mk II / Zeiss 21 / Canon 40 STM / Canon 100L / Canon 70-300L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alone Ver Mensaje
    Yo vendí el normal para comprarme el L por el tema del estabilizador, el sellado y tal, y la verdad que mas contento con el no podría estar, es sin duda unos de mis objetivos favoritos por su enfoque endiablado y su gran estabilizador que me permite disparar en unas velocidades que antes no podía, salían trepidadas. En condiciones optima en nitidez están a la par, creo que los puntos a valorar el gastar mas €:
    El sellado, la velocidad de enfoque y sobretodo el estabilizador. Hay que plantearse si usaras trípode para macro, porque se necesita mucha profundidad de campo que va en perjuicio de la velocidad y el IS de esta lente es junto a los nuevos 70-200 2.8 y el 70-300L, el mas efectivo con 4 pasos reales. Un saludo y perdón por el ladrillo xD
    No tengo tan claro que vaya a ponerme con el trípode para todas las fotos que haga en macro... el otro día estuve tirando a mano con la Nikon y el 105 con estabilizador de Nikon de un amigo y salían las fotos de lujo.. Y teníamos el trípode al lado...
    Según tú, merece la pena pagar le doble por ello..?

    Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Ribarroja de Turia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    El doble no es... pero casi xD. La clave es que pruebes a disparar con algún objetivo de focal 100 con IS, tira con el IS encendido y sin el. Yo he tenido los dos, elijas el que elijas en calidad, construcción y nitidez no te defraudara ninguno. Ahora bien para tirar a f/11 o mas una de dos, o el motivo a fotografiar esta muy bien iluminado o dispones de un trípode, el IS no es que sea milagroso pero te da 4 pasos mas de f, esto es como todo, si te lo puedes permitir yo iria a por el L, soy de la opinión que un L siempre es una buena inversión, aparte de por la calidad total del objetivo también por la venta, un L siempre se vende mejor... y también si te pasas en un futuro a FF tendrás una pedazo de lente. Yo con la 50D, que equivalía 1.6 x 100= 160 me gustaba pero ahora que es un 100 de verdad me da una polivalencia que me encanta. Un saludo
    5D Mk II / Zeiss 21 / Canon 40 STM / Canon 100L / Canon 70-300L

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Madrid y Mérida, México.
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Para mi si vale la pena el IS, tengo la 7D y complementa muy bien con ella, además de que los dos estan sellados contra la humedad y el polvo, no más preocupaciones por lluvia así que no solo es tema del IS sino de la óptica (por algo el díametro es mayor para el mismo número de mm) y de la construcción, y lo de que es plástico es cierto pero es de los llamados de "ingeniería" los cuales tienen mejores cualidades mecánicas que el metal que sustituyen......
    El compañero bigdani hizo una comparativa entre los dos.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...0-macro-l.html
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Para mi si vale la pena el IS, tengo la 7D y complementa muy bien con ella, además de que los dos estan sellados contra la humedad y el polvo, no más preocupaciones por lluvia así que no solo es tema del IS sino de la óptica (por algo el díametro es mayor para el mismo número de mm) y de la construcción, y lo de que es plástico es cierto pero es de los llamados de "ingeniería" los cuales tienen mejores cualidades mecánicas que el metal que sustituyen......
    El compañero bigdani hizo una comparativa entre los dos.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...0-macro-l.html
    saludos

    jejejeje yo tengo el normal... y suplo el is subiendo ISO...si hay que hacerlo a pulso pongo un iso 3200 y tan normal... jijijiijij.... ahora.. ¿que camara tengo? jejejee

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Para mi si vale la pena el IS, tengo la 7D y complementa muy bien con ella, además de que los dos estan sellados contra la humedad y el polvo, no más preocupaciones por lluvia así que no solo es tema del IS sino de la óptica (por algo el díametro es mayor para el mismo número de mm) y de la construcción, y lo de que es plástico es cierto pero es de los llamados de "ingeniería" los cuales tienen mejores cualidades mecánicas que el metal que sustituyen......
    El compañero bigdani hizo una comparativa entre los dos.
    http://www.canonistas.com/foros/macr...0-macro-l.html
    saludos
    Muchas gracias!
    Había buscado por el foro y no había encontrado la comparativa pero como esto es tan grande!
    He leído la comparativa y dice un poco lo que se va sabiendo... que con trípode y flash las fotos son mejores y da igual uno que el otro porque las diferencias son ínfimas. Sin embargo el IS aporta muchos puntos a la hora de tirar a mano donde sí que se nota la diferencia.
    Dependiendo de las necesidades del fotógrafo supongo que optará por un objetivo o el otro...
    También he leído este tema donde pone a prueba el estabilizador:
    http://www.canonistas.com/foros/macr...maticas-2.html
    Por si alguno que pasa quiere echarle un ojo...

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    jejejeje yo tengo el normal... y suplo el is subiendo ISO...si hay que hacerlo a pulso pongo un iso 3200 y tan normal... jijijiijij.... ahora.. ¿que camara tengo? jejejee
    Claro ahí está el asunto a ese Iso no tienes muchísimo ruido? en mi caso es una 60D y yo creo que se notaría si pusiera ese iso muchísimo... aunque tampoco lo he probado...

    Gracias a los dos..

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. ***Vendido*** Cargador CANON CB-2LTE PARA CANON 350D,400D,G9 + BATERIA NB-2LH ORIGINAL CANON
    Por Ramón Nates en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/10, 06:34:32
  5. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •