Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
Uso el Professional Lexar UDMA USB 3.0 Dual Slot.

En el PC con Linux y unas tarjetas Kingston normalitas de 32GB 266x obtengo transferencias superiores a los 20 MByte/s sobre un puerto USB 2.0, no tengo tarjetas UDMA7 que probar ni tampoco puertos USB 3.0.

En el Mac BookPro de mi mujer lo he usado poco, pues ella usa más su EOS-M y ya tiene lector de tarjetas SD su equipo. Pero probar se puede. ¿Cómo mido la transferencia de ficheros? ¿Cronómetro en mano?

Recordad que no tengo tarjetas CF UMDA7 que probar.
Hay programas como el Diskmark que mediante el lector se puede ver la velocidad de la misma tarjeta, entonces es que el lector permite su máxima velocidad. Por norma si se tienen tarjetas muy rápidas como decía en mi post anterior ayuda mucho con grandes ristras de gigas.

En tu caso Nervenet tienes un lector muy rápido y los lectores de portátil no suelen ser nada del otro jueves aun con tarjetas rapidas, pero si, ayuda tener los últimos drivers del mismo, sino el sistema operativo generalizara y se pondrá a una velocidad estándar.

Por ejemplo, mi portátil tiene lector SD pero le es igual la tarjeta que use el siempre bajara los datos a la misma velocidad, porque están anclados a la placa base y el fabricante no se rompe la cabeza, ni el bolsillo, poniendo cosas mejores.