Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: sustituir rotula tripode HAMA

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado



    Me encuentro en la misma situación que vosotros. ¿Como quedaron estas modificaciones? ¿Alguien más ha cambiado la rótula?

    Saludos,

    VIC

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Me suscribo a este tema... tengo un trípode si bien no es Hama es muy parecido (es un Ambico) y creo que se puede hacer el mismo procedimiento. Estaré pendiente de los resultados.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Predeterminado

    ¿Porqué no le echais una mirada a esto:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...nal-feliz.html

    ... a ver si os sirve la idea?.

    Un cordial saludo.
    Jes.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia-costa Mar Menor
    Mensajes
    446
    Entradas de Blog
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    ¿Porqué no le echais una mirada a esto:

    http://www.canonistas.com/foros/bric...nal-feliz.html

    ... a ver si os sirve la idea?.

    Un cordial saludo.
    Jes.
    Hola.
    Después de reparar la rótula 1 vez (me la encontré un día al sacarla de la bolsa partida ), yo también lo he hecho, siguiendo este enlace, en un tripodecillo bastante kk (pero me costó 10 eur, así que ...). Usé epoxi (araldit 2 componentes secado lento). Le puse un trozo de espárrago de rosca 3/8 y le acoplé una rótula de los chinos, de bola, de unos 15 eur. No es la pera, pero me ocupa menos que antes y más estable.
    Para que todo no fuera masilla (araldit), le puse varias tuercas en la parte del espárrago que quedaba "enterrada", dejando alrededor de 1'5 cm fuera (eso ya va según necesidades).
    Es fácil y funciona.
    Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Entre Cuenca y Madrid (ESPAÑA)
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Hola, si tienes interés en arreglarlo por que le tengas cariño al ser un regalo de tu mujer, hazlo, pero mira este tripode a ver que te parece:

    FANCIER FT-6662A TRIPOD FOR Nikon D90 D300 D60 D80 D300 en venta en ebay.es (finaliza el 15-ene-09 13:42:25 H.Esp)

    Además el envio es muy rápido. Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    bueno pues lo probare en el hamma que tengo de viaje

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Ya he cambiado la rótula a mi trípode Hamma. Le he puesto una de bola que me ha costado 23€ (concretamente esta: GIOTTO: ROTULA GIOTTO PRO MH 1003-310 - tu producto a mejor precio en Twenga) en una tienda de Alicante

    He quitado la rótula original tal y como se indica en este hilo. Es muy sencillo y no se rompe nada. El mastil ya tenía unas endiduras perfectas para que no se mueva el apaño.

    He rellenado unos 3 cm del mastil con masilla epoxi Pattex y antes de endurecer le en "enroscado" un tornillo de la rosca apropiada y le he puesto una arandela del diametro del mastil.

    He enroscado la nueva rótula para que el tornillo quedara totalmente vertical y centrado y lo he dejado secar.

    Y yastá.

    De momento ha quedado muy bien y sólido. Ya os contaré cuando le meta más caña al trípode.

    Saludos,

    VIC

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Fotos VICs.... fotos que queremos ver tus resultados...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Aquí las fotos.

    Los ingredientes:


    Detalle del tornillo utilizado:


    Una vez ya montado con la masilla epoxy:


    Y así ha quedado la cosa:


    Ahora el trípode abulta y pesa menos.

    Ya os contaré que tal resultado da cuando le de caña, pero espero que no se me caiga la cámara al suelo. Ahora ya podre hacer fotos en vertical, porque con mi vieja rótula no podía. Por lo menos ya no sufriré regulando las patas.

    Saludos,

    VIC

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Me gustaría hacer este brico con mi tripode Sakar igualito a este... pero quisiera saber si hay una rotula que sea funcional tanto para cámaras de foto como camaras de video... sino la hay cual seria mejor para video... por supuesto que no me vaya a dejar vacio el bolsillo, algo sencillo que cumpla su cometido. La de plastico que tiene en este momento de verdad que es una cagada.

  11. #23

    Predeterminado

    Buenas tardes a tod@s, veo que el tema de cambio de rotulas o bricos de tripodes está algo parado pero me gustaría a portar el mio, hecho sobre el Hama Star 63, comprado en Agosto de este 2016 en Mediamarkt, dejo las fotos de como ha quedado, si a alguien le interesa el brico, que lo diga y no tendré inconveniente en ponerlo completito.

    Saludos.

    http://s181.photobucket.com/user/jcg...deshow/Tripode

  12. #24

    Predeterminado

    HOLA!!!! voy a recuperar este post... primero que todo un saludo a todo el mundo, resulta que tengo un trípode hama gamma 74 y..... un perro muy hijo de p--a y se ha comido la zapata y ha mordido la rótula, como he visto que alguno ha cambiado la rótula por una mejor, alguno vendería la vieja? solo necesito el soporte de la rótula que se coge al brazo, os pongo foto para que lo veáis, muchas gracias!!!

    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Tripode+rotula por 400€
    Por Wrangler en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/11/08, 15:59:39
  2. Trípode y Rótula
    Por Perchel en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/12/06, 11:40:03
  3. Trípode y rótula
    Por esteotro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/12/06, 15:17:09
  4. TRIPODE HAMA ALPHA 60
    Por cocosg en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/06, 20:09:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •