Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda desde GALAPAGOS

  1. #1

    Predeterminado Ayuda desde GALAPAGOS



    Hola, Amigos, soy nuevo en este foro,
    Necesito de su experiencia para hacer la elección correcta,

    Estoy por cambiarme a canon, uso Nikon pero voy a dar el salto por la calidad de video HD. Vivo en las Islas Galápagos, he venido haciendo fotos de naturaleza y gente pero desde que descubrí el mundo de las DSLR HD, me atrae la idea de hacer video, pequeños cortometrajes, comerciales de tv, spots para instituciones.

    Voy a comprar una canon 7D, quisiera que me ayuden a elegir los objetivos indicados para fotografía y video, además quiero saber si puedo usar mis lentes Nikon en la 7D:
    Sigma 14mm, f/2.8 AF-D y Nikon 70-300mm, f/4.5-5.6 VR.

    Por su ayuda, mil gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues los objetivos sí los puedes utilizar, pero con su correspondiente adaptador y perdiendo los controles automáticos sobre ellos, así que con el enfoque, tira que te va... pero con el diafragma igual tienes algún problema, a ver si algún compañero que lo tenga más claro se anima y nos ilumina sobre el tema del diafragma...

    Sobre el tema de los objetivos.... Es algo muy personal y de "unos a otros" hay grandes diferencias de precio, así que dependerá tanto de tu poder adquisitivo, como de tus exigencias en ese sentido.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, jose, por responder, cuento con algo de presupuesto. Me gustaría saber si es mejor comprar un todo terreno a lentes fijos, como dije mi interés es hacer fotos y video.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Si quieres lo mejor, está claro, las lentes fijas.

    Si comparas los mismos rangos en los mismos tipos de objetivos (L y no L), verás que la calidad es siempre superior en la lente fija, lo que pasa es que la lente fija ya sabes lo que es... Calma, tiempo y paciencia.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Bienvenido al foro!

    Yo no tengo mucha experiencia en video...

    En cuanto a adaptar opticas Nikon a Canon te puedo comentar algunas cosas:

    1.-Los objetivos Nikon manuales se pueden adaptar perfectamente a las Canon EOS analogicas y Digitales

    2.- En cuanto a los objetivos AF de Nikon, pueden darse dos casuisticas:

    a.-Objetivos con anillo de diafragmas
    b.-Objetivos SIN anillo de diafragmas

    Los primeros los puedes utilizar con los mismos adaptadores que para las opticas manuales. Pero para que en los segundos puedas accionar el difragma precisarias de adaptadores especiales, que son bastante, bastante caros.

    Mucha gente utiliza para video con camaras Canon, objetivos manuales de focal fija, o incluso zoom, de Monturas compatiples con nuestras Canon: M42, Pentax K, Yashica, Nikon, Olympus OM, ...
    Última edición por piparmin; 01/04/11 a las 00:31:52

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Que curioso,... las Galápagos. Igual hago un viaje allí el año que viene aprovechando que mi hermano estará en Ecuador.

    Había pensado en comprarme un tele sólo para ese viaje. ¿Con un 100-400 me valdría? Iría en plan turista vamos,... no se si nos dejarán acercarnos mucho a los bichos,...

    En cuanto a tu pregunta, si vas a hacer video, yo me compraría un 5D Mark II. El video de la 7D es bueno, pero para mi el de la 5D es mejor por asemejarse mas a una cámara de cine y el tema del menor ruido en zonas oscuras. Otra cosa es que necesites el factor de multiplicación de 1,6 de las APS-C.

    En cuanto a ópticas para vídeo. Te vale cualquier manual con un adaptador. Cualquiera que tenga un buen aro de enfoque y sea muy luminoso. No se tu presupuesto, pero los Carl Zeiss pueden ser una muy buena opción. Por 150-200 euros tienes el Zeiss 50 1,7 que es una pasada. Y si, te valen los objetivos Nikon, pero en manual y con adaptador.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    La 5D se asemeja menos a una cámara de cine que la 7D.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    No entro en si se parece más o menos. Seguramente la 7D tenga alguna cosilla para video que la 5D Mark II no tenga.

    A lo que me refiero es que las cámaras con sensor de formato completo, obviamente sacan menos ruido (especialmente en las zonas muy oscuras) y al tener un sensor mayor la profundidad de campo es menor, asemejándose más la película a la rodada con una cámara de cine. Por no hablar de la posibilidad de usar angulares manuales sin el factor de corrección. Por ejemplo, es imposible usar un 24 1,4 con una 7D (de calidad digo, obviando los objetivos C-Mount raros). Si yo tuviese que elegir una cámara para películas, ni me lo pensaría. (Y he tenido APS-C y ahora FF).

    Y no quiero decir que con una 7D no se pueda hacer buen vídeo, pero normalmente se elige la 5D Mark II para video por algo.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    El tamaño del sensor de la 7D se asemeja más a un frame de película de 35mm que el tamaño del sensor de la 5D.
    Además en el cine raramente usan f1.4, suelen quedarse en f1.9 casi siempre, salvo excepciones. Esto es porque usan ópticas que las reflex no ven ni de lejos.

    ¿Y el ruido? La 7D es más nueva. Es más, yo recomendaría una 600D ya que hace zoom digital sin pérdida de información. Eso sí, si quieres vídeo a alta ISO, entonces sí que la 5D.

    Pero es una ventaja un objetivo luminoso con un sensor pequeño, ya que se comporta bien de noche y no siempre uno va a hacer desenfocados, sino que quiere que se vea todo bien.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias, a todos por sus respuestas. Tengo claro que la 5D es más sensible a la luz que la 7D, es más en un principio pensé en comprar la 5D pero a medida que fui investigando, la 7D es mucho mejor para hacer fotos con sujetos en movimiento y al tener el factor de conversión se puede usar toda la gama de lentes de canon.

    Como todo sitio con naturaleza única en el mundo, en Galápagos existen ciertas reglas, una de ellas es que solo se puede estar a una distancia máxima de 2 metros de cualquier especie, esto para no alterar su comportamiento, por esto si es recomendable tener un telefoto. Cuando gusten visitar, aquí tienen un amigo que los puede orientar.

    Quisiera replantear mi pregunta inicial para ser más específico. Que objetivos necesito para retratos, paisajes, zooms? Si conocen de marcas, precios…?
    Mi presupuesto son 3.000 dólares americanos, con esto pretendo cubrir el cuerpo y unos 3 lentes básicos.

    La compra de este equipo de fotografía pienso hacerlo en Estados Unidos, he buscado en Amazon, B&H, Wallmark pero la 7D esta fuera de stock, será que la producción de esta cámara se vio afectada por las catástrofes de los japoneses…?
    Recomiendan hacer la compra en ebay.es , que tan fiable es…?

    Muchas preguntas para un post,
    Agradezco a las personas que se interesen en responder, y a las que no también, en este foro he aprendido más en un par de semanas que todo el tiempo que llevo viendo cual es la mejor opción que tiene canon para hacer video y fotografía.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    y porqué vas hacer el cambio a canon? Yo en tu caso me quedaba con el Nikon, tiene opticas geniales y calidad de video HD puede ser la misma. No te has planteado la posibilidad de una d300s? Te recomendaría hecharle un vistazo,

Temas Similares

  1. Objetivos para las Islas Galápagos
    Por aze en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/07/11, 17:02:50
  2. AYUDA imprimir desde photoshop
    Por lorena27 en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/05/11, 12:54:18
  3. Reportaje Galapagos de Atocha
    Por garrapator en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/03/11, 23:57:44
  4. photomatix! ayuda en hdr desde raw!!
    Por wolf.syd en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/08/10, 00:17:25
  5. Hide en Galapagos
    Por duckyshark en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/10, 22:11:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •