Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Whisky en la Patagonia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado Whisky en la Patagonia.



    Hola,con hielo del glaciar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Bueno, vamos a ver. Para mi, esta foto, tiene un carácter claramente informativo/documental. Es una foto perfecta para ilustrar un reportage sobre una expedición. Me gusta, pero me ha causado un cierto grado de rechazo... Por ejemplo, a mi me dice lo siguiente:

    Sois una pandilla de domingueros. Para tomarte un wisky no hace falta ir a la Patagonia, y no quiero saber como han llevado esa mesa (que tiene pinta de pesar lo suyo) y material alcoholico al glaciar. Teniendo en cuenta esto, se me ocurre que se trata de un lugar de facilísimo acceso, preparado para los guiris. Desde luego, no es muy normal encontrarte con este panorama por la patagonia. ¿quien lleva eso a una excursión por el glaciar? creo que nadie...

    evidentemente, me puedo equivocar. Pero es lo que me ha dicho la foto, y creo que eso no es lo que tu querías transmitir. ¿verdad?
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,mas que nada estaras conmigo que poca gente podra tomarse un ...whisky..con hielo de glaciar,..ese es el mensaje o la novedad ,gracias amigo por pasar y opinar un abrazo de Felipe.

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que es la misma mesa, el mismo hielo y el mismo glaciar donde yo también tuve oportunidad de tomarme el whisky....

    Bonita excursión (y perdón por las mayusculas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Coincido con el compañero en que la foto tiene un carácter sobre todo documental, para ilustrar una historia. Como tal tiene que ir acompañado con un texto, para comunicar su mensaje. No es una falta en la foto, ya que de por sí debe formar parte de un conjunto de texto-imagen.

    Desde este punto de vista, me falta más información textual. Cierto, poca gente puede tomar eso, porque el glaciar está lejos, cuesta llegar, y me imagino que llevar los materiales tiene su dificultad. Pero por qué es deseable tomar whisky (o tomar cualquier cosa) con hielo de glaciar? El agua del glaciar tiene alguna característica especial en cuanto a su pureza o sabor? O es simplemente una tradición de lujo? Yo por ejemplo lo veo más como un ritual que en sí es lo importante o divertido, la marca de whisky que se ve no es mi favorita, y de todas formas prefiero el whisky a palo seco, sea de donde sea el hielo. Gustos totalmente subjetivos, pero quiero decir que yo cuando veo la foto, enseguida pienso más en su significado cultural que gastronómico.

    Por cierto es una pasada ese tono azul que tiene el hielo, entiendo que realmente es el tono que tiene y no un error de dominante en la foto (habiendo visto otras fotos de glaciares, sobre todo de Patagonia).

    Seguro que te lo pasaste en grande, y espero sinceramente que si te tocó llevar algo, fue una botellita de whisky y no la mesa !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Lo del hielo de glaciar es porque es hielo que lleva congelado durante miles de años, ademas como no tiene apenas oxigeno sino hidrógeno debido al prensado de la gran cantidad de toneladas de hielo durante milenios pues casi no es blanco, sino muy trasparente, desde lejos de hecho parece verde o azul.

    Yo también he probado el Pisco (bebida chilena) con hielo de glaciar...

    En cuanto a la foto, pues lo dicho, es mas un interés social o de reportaje, en que hay que explicar la foto, como suele ser en los periodicos donde al pie de la foto se da una explicación... si te gusta el wiskey sin hielo o con hielo ya es otro tema, pero en esta ocasión la gracia y el interés es CON HIELO... por supuesto no te van a poner para la ocasión un whiskey de 20 años, jejejej, el hielo haria un crimen, y esa ocasión seria en la intimidad de tu casa o con tus amigos, pero como he dicho no es el momento ni el lugar...

    La foto quiere demostrar un momento interesante en un lugar exotico, podría ser exactamente la foto de un periodico o revista ilustrativa de la patagonia, por eso creo que es procedente...

    Creo que la foto pide un ISO mas alto tal vez, aunque me hubiera gustado ver los exif incrustados en la foto, hubiera sido mas facil opinar...

    Saludos.
    Última edición por luisroch3000; 02/04/11 a las 19:22:27

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    5.289

    Predeterminado

    Yo pienso, y te lo digo desde el mayor respeto, que es una foto para el album de vacaciones... no te lo tomes a mal, no es mi intención ni mucho menos.... aparte sobra la gente del segundo plano eso si, curiosa es cuanto menos... me gustaría poder probar ese güisky!!

    un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,

  9. #9

    Wink Que envidia

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,con hielo del glaciar
    Muy buen sitio para enfriar el whisky

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Zalamea la Real
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Bueno, vamos a ver. Para mi, esta foto, tiene un carácter claramente informativo/documental. Es una foto perfecta para ilustrar un reportage sobre una expedición. Me gusta, pero me ha causado un cierto grado de rechazo... Por ejemplo, a mi me dice lo siguiente:

    Sois una pandilla de domingueros. Para tomarte un wisky no hace falta ir a la Patagonia, y no quiero saber como han llevado esa mesa (que tiene pinta de pesar lo suyo) y material alcoholico al glaciar. Teniendo en cuenta esto, se me ocurre que se trata de un lugar de facilísimo acceso, preparado para los guiris. Desde luego, no es muy normal encontrarte con este panorama por la patagonia. ¿quien lleva eso a una excursión por el glaciar? creo que nadie...

    evidentemente, me puedo equivocar. Pero es lo que me ha dicho la foto, y creo que eso no es lo que tu querías transmitir. ¿verdad?
    Estoy completamente con el cometario, he estado dos veces por la Patagonia y he hecho fotos estupendas para eso fui.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿Gentrificación en la Patagonia? Una pena...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmejorwhisky Ver Mensaje
    Muy buen sitio para enfriar el whisky
    Cita Iniciado por Ramón Garmendia 54 Ver Mensaje
    Estoy completamente con el cometario, he estado dos veces por la Patagonia y he hecho fotos estupendas para eso fui.
    En patgonia no saben ni lo q es un bun whisky. te dan alguno barato de kentucky y ellos les da lo mismo
    elbuen whisky tiene q ser uno escoces. no ay otro ninguno

    ace años q ya no vebo nada de alcohol. pero un whisky q no es escoces es como tomar un vino de laponia con paella

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Patagonia!!
    Por selimdahdal en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/10, 16:14:42
  2. Whisky Glen Ord 12 Years
    Por ElPetao en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/09, 21:16:03
  3. Whisky en Glencoe
    Por painter en foro Paisajes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24/08/08, 15:33:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •