Ver Resultados de Encuesta: ¿Que monitor creeis que es mejor?

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • Eizo ColorEdge CG223W

    1 50,00%
  • NEC MultiSync PA241W

    1 50,00%
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Eizo ColorEdge CG223W vs NEC MultiSync PA241W

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Amurrio
    Mensajes
    100

    Predeterminado Eizo ColorEdge CG223W vs NEC MultiSync PA241W



    Buenas, tengo una duda (de elegir entre uno u otro) ente estos dos monitores:

    Compare Eizo ColorEdge CG223W and NEC MultiSync PA241W Computer Monitors / Comparisons / LCD Monitors catalogue

    Os voy a comentar que es lo que me gusta de cada uno a ver si me podeis ayudar a elegir:

    Eizo ColorEdge CG223W
    Me gusta que es un Eizo y que se puede calibrar por hardware (lo cual me parece indispensable dado que no tengo buen ojito calibrador)

    NEC MultiSync PA241W
    Sus 24" y su resolución nativa de 1920x1200. Su 98% de Adobe RGB...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Lliça/Parets/Barcelona
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    aprovechando el sonimag compartí con el equipo de microgamma precisamente esta duda, mi preferencia era el EIZO, en cualquier caso te paso su respuesta que es de lo más detallada e interesante.

    ------------------

    - El MultiSync PA241W no cuenta con calibración automática, ya que en los modelos de NEC ésta es exclusiva de la serie SpectraView. La calibración del monitor sería por tanto manual, siendo bastante complicada debido a que los controles de punto blanco en esta nueva serie utilizan un sistema de coordenadas más complejo que los habituales controles deslizantes.

    Existiría una alternativa que sería utilizar el software basICColor Display junto con un calibrador compatible, de este modo lograríamos una calibración automática -solo habría que colocar el calibrador en la pantalla, sin tener que tocar los controles del monitor-, aunque esta calibración no sería por hardware (la opción más precisa, pues todos los ajustes se llevan a cabo en la tabla interna del monitor, como en los ColorEdge y los SpectraView) si no una combinación hardware/software. En este tipo de calibración a nivel interno del monitor solamente se ajusta la luminancia, en el resto de parámetros se trabaja contra la tarjeta gráfica del equipo.

    Como puntos a favor respecto al CG223W tenemos una resolución superior y un panel de altísima calidad (tecnología IPS).

    En resumen sobre el PA241W la comparación correcta con el ColorEdge CG223W sería la del modelo SpectraView (SpectraView reference 241)

    ------------------

    Espero que sea de tu ayuda.

    Iván

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Penedes
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    A esos niveles yo ya me plantearía un Quato, calibran por hardware y ahora mismo se están convirtiendo en una referencia entre los fotógrafos (en el mundo de la impresión ya lo era), no en balde son los únicos que vienen con el certificador Fogra-Ugra de serie en la mayoría de modelos con lo que pasas de tener un monitor cuya serie puede estar certificada a tener un monitor certificado en cada calibración, es como un seguro de vida...

    Aquí tienen la información y las tárifas:

    innovafoto.com :: Quato

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walas Ver Mensaje
    A esos niveles yo ya me plantearía un Quato, calibran por hardware y ahora mismo se están convirtiendo en una referencia entre los fotógrafos (en el mundo de la impresión ya lo era), no en balde son los únicos que vienen con el certificador Fogra-Ugra de serie en la mayoría de modelos con lo que pasas de tener un monitor cuya serie puede estar certificada a tener un monitor certificado en cada calibración, es como un seguro de vida...

    Aquí tienen la información y las tárifas:

    innovafoto.com :: Quato
    Algunos de los Quato, como algunos de los Nec o Eizo, tienen certificación Fogra. Esta certificación se da para un modelo no de forma individual, el Eizo Cg223 es Fogra de clase B mientras que la versión Spectraview del 241 es de clase A. Lo que es el Ugra es un test que monitores de estas gamas pueden superar.

    El listado de monitores con Fogra

    Tested monitors - www.fogra.org

    Test UGRA del 241
    UGRA NEC PA241W

    Test UGRA del 223
    Test UGRA del monitor Eizo CG223W

    Salud

Temas Similares

  1. monitor eizo ColorEdge CE210W
    Por jvloren en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/03/13, 19:04:49
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/10, 01:33:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/08, 09:50:24
  4. EIZO ColorEdge CE210 Panorámico
    Por setecientas en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/07, 20:11:45

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •