Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Zoom o lente fija, que lio

  1. #1

    Predeterminado Zoom o lente fija, que lio



    Hola,

    Llevo varios meses en un dilema para sustituir mi pISa. (A parte tengo el telepISa y el 50 1.8 II).
    Mi problema es que necesito un objetivo más luminoso porque hago fotos en interiores a mis niños, esto descarta el 15-85.
    Hasta ahora me apañaba con el 50 1.8, pero ahora que tengo 2 peques se me ha quedado muy largo para que salgan ambos a la vez. Otro problema del 50 1.8 es el enfoque, con poca luz le cuesta y falla a veces y con los niños no siempre tienes una segunda oportunidad.
    El Canon 17-55 lo descarto por el precio.
    Estaba ya decidido por el Sigma 17-50 2.8 HSM, por la rapidez de enfoque semi-ultrasónico, porque dicen que es muy nítido sobre todo en el centro y porque en general da mejores colores, pero al ver este fin de semana algunas fotos con el pISa me da cosa gastarme 600 euros viendo qué bueno es el objetivo del KIT.
    También hago bastante vídeos por lo que el estabilizador es imprescindible, eso descarta el Tamron 17-50 sin estabilizar y el Tamron VC no me compensa el gasto respecto al pISa.
    Por otra parte está la opción de sustituir el 50 1.8 y ahí entra en juego el Sigma 30 1.4, el 28 1.8, 35mm 2, todas focales más cortas para poder sacar a los niños sin atravesar la pared. Pero también me sabe mal gastarme 400 euros en una focal fija, teniendo por 600 un zoom que además me valdría para exteriores y le daría más uso (lo amortizaría más) y que a 50 con 2.8 podría hacer algunos retratos de calidad en exteriores ya que el bokeh dicen es muy bueno.

    Así que tras pedir disculpas por el tocho, os pido ayuda en mi duda existencial a ver qué me recomendáis.

    Muchas gracias.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Hola capetuso, yo soy muy novato para contestarte así que lamento no servir de ayuda. Yo tengo desde hace ya semanas la misma duda: por qué objetivo sustituir el PISA?
    No me merece la penna el tamron 17-50 vc porque no noto apenas la mejora. También hago video y descarto el no estabilizado.
    El sigma 17-50 me ha gustado pero me da miedo comprarlo por internet porque he leido de que algunos vienen mal y el canon 17-55 no lo he podido probar pero es muy caro. Estoy dudando entre el sigma 17-50 o un 50mm 1.4 fijo... Le doy vueltas y vueltas...
    Te deseo mejor suerte.
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo finalmente voy a tirar a por el Sigma 17-50 y que sea lo que tenga que ser.
    Si hace falta lo enviaré al SAT para que ajusten el enfoque.
    Tiene casi todo lo que necesito y espero con ello tener un objetivo que me permita dejar de pensar en querer otro mejor.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo. Yo acabo de vender mi 50mm porque no lo usaba, así que las ópticas fijas las descarto, me resulta un tostón tener que ir cambiando de lentes por el tipo de fotografía que hago.

    Yo había pensado en el tamron 17-50 porque me han dicho que da muy buena nitidez, he visto que no lo ponéis muy bien, tan malo es??

    También me gustaría conocer la experiencia con ese sigma, si lo compráis.

  5. #5

    Predeterminado

    Por lo que parece, el Tamron sin estabilizar es bueno, pudiendo ser incluso mejor en algunas focales que el Sigma, pero el estabilizado (VC) es menos nítido.
    Sin estabilizar a mi no me interesa por el tema del vídeo, ademas no me gusta el ruido que hace enfocando (está en Youtube) y parece que le cuesta más enfocar en poca luz.
    Que conste que en una tienda me dijeron que el Tamron estabilizado no está nada mal, pero es que este va a ser mi todoterreno definitivo por unos cuantos años y no quiero estar pensando en unos meses que quiero otro.

    A mí sí me gustan las lentes fijas, pero por ahora necesitaba más angular que el 50mm y mejor enfoque, espero con el Sigma conseguir unos 30mm decentes, si no es a f/2.8 al menos a f/4 y con un enfoque rápido y preciso.
    No descarto en un futuro un 85 1.8 o similar.

    Hay muchos hilos que comentan cual de estos objetivos es mejor. Si no lo has visto te recomiendo esta joya de hilo, aunque a veces cuanto más te informas más te lías:

    http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html

    Saludos.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Carcaixent,Valencia
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo tambien estoy interesado en este objetivo lo unico que me para un poco en su compra es que no lo tiene casi nadie en estos foros estando ya casi un año en el mercado.Un tal jrubio habla muy bien de el y da su opinion en quesabesde en el apartado de este objetivo.
    Canon 100d ,canon 10-18 stm,canon 18-55 stm,canon 18-250 Is,canón 40stm,canon 50 f1.8,canon 85 1.8.Alfredo http://www.flickr.com/photos/alfredo-jijonencos/

  7. #7

    Predeterminado

    Aquí hay un post en inglés en un foro que parece interesante. La gente parece estar contenta. Al menos para ver fotos está bien.

    Sigma 17-50 2.8 EX DC OS - Canon Digital Photography Forums
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Creo que ese sigma sale por 600 euros aprox, preferiría esperar a ahorrar para el canon 17-55 o quedarme con un tamron, la verdad.

  9. #9

    Predeterminado

    tienes que pensar que tipo de fotos te van mas, por lo general con un zoom cubrirás la mayiria de situaciones, contra mas angular mejor, no te arrepentiras

Temas Similares

  1. Naturaleza: ¿focal fija o zoom?
    Por Pachote en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 26/11/19, 11:08:14
  2. Optica fija o Zoom.
    Por titelio en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/11/09, 18:45:27
  3. Zoom VS Optica Fija
    Por Heisses en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/09, 07:48:59
  4. Focal Fija normal VS lente zoom L
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/08, 11:59:41
  5. Optica fija o variable(zoom)
    Por juan blas en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/12/07, 12:00:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •