Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 75

Tema: Canon CineStyle Technicolor

  1. #49

    Predeterminado



    Hola!

    a ver si lo entiendo bien...El cinestyle permite recoger el máximo de rango dinámico de la cámara, pero nos deja este color blanquecino. Aplicando la curva de LUT lo deja más "parecido a la realidad" sin perder detalles. A partir de aqui tenemos ya una imagen usable tal cual, o podemos ir a buscar más corrección de color.

    Mi duda es, si ya tengo claro el color final que querré, es "mejor" aplicar primero el LUT y después la corrección que poner ya, por ejemplo, un magic bullet looks directamente sobre el archivo que viene de la cámara con cinestyle?


    por cierto...no se si alguien más le pasa, pero con premiere CS5 en mac me el Lut Buddy me cierra el programa directamente cuando lo aplico, en aftereffects funciona bien. Cosas de esas inexplicables...

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raccord Ver Mensaje
    Lo que veo, mas que un docu es una película de ficción, pura estética, disculpen ustedes.
    Saludos.
    Mas que una película de ficción parece un "docu-reconstrucción".
    Está muy bien. Para mi lo mejor expuesto es del minuto 1:10 a 1:25. en lo de mas le hubiera bajado brillos sin subir el contraste para hacerlo mas cinematográfico,para mi gusto claro.

    Edito para poner una pequeña comparación:
    550D+50 a f2,8+anamorfico X2 (no está recortada)
    1/60,ISO 100,auto WB.

    Marvel:


    CineStyle:


    CineStyle editado:


    Creo que el CineStyle no empasta tanto como el Marvel.
    Última edición por robbing; 04/05/11 a las 14:58:08

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guanajuato, México.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gripaublaubabau Ver Mensaje
    Hola!

    a ver si lo entiendo bien...El cinestyle permite recoger el máximo de rango dinámico de la cámara, pero nos deja este color blanquecino. Aplicando la curva de LUT lo deja más "parecido a la realidad" sin perder detalles. A partir de aqui tenemos ya una imagen usable tal cual, o podemos ir a buscar más corrección de color.

    Mi duda es, si ya tengo claro el color final que querré, es "mejor" aplicar primero el LUT y después la corrección que poner ya, por ejemplo, un magic bullet looks directamente sobre el archivo que viene de la cámara con cinestyle?


    por cierto...no se si alguien más le pasa, pero con premiere CS5 en mac me el Lut Buddy me cierra el programa directamente cuando lo aplico, en aftereffects funciona bien. Cosas de esas inexplicables...

    No mas bien creo que al aplicar la curva de color LUT te deja una imagen mas centrada en colores como punto de partida para poder bajar o subir niveles con facilidad, pero que en la mayoría de los casos no seria una imagen final, sino mas bien una imagen con mas equilibrio(no lavada, lechosa o blanquecina) en la que tu tienes un punto neutro para corregir color de una forma mas fiable y mas amigable...

    A mi me pasaba en final cut que al querer hacer render se cerraba bruscamente, pero encontré que había que presionar primero en el LUT Buddy el botón de convertir y ya me hacia el render sin problemas
    Última edición por Carlos Vázquez; 04/05/11 a las 20:06:24
    Arte, Filosofía, Ciencia y Mística...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Precioso documental Jorge. Está claro que si se conoce el tema se pueden sacar cosas muy, muy dignas con este cacharro. Solo hay que saber cómo. Lo de los plugins, las curvas y demás ayudan, pero no son definitivos. Hace falta ese algo más.

    Gracias por el enlace.
    Totalmente de acuerdo. Lo más importante de una cámara, de cualquiera, no es el códec, o el sensor, o los bits o las cuestiones técnicas. Lo más importante es quién la maneja.

    Por cierto, que el documental entero es totalmente recomendable, no sólo por la fotografía. A ver si tiene una buena distibución.

    salu2

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Holanda
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    De lo mejor que he visto con esa cámara, y eso contando que había muchísimo exterior, donde controlar la luz no es tan fácil.
    alu2
    ...quiero entender que será por cuestión de tiempo, no?

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raccord Ver Mensaje
    ...quiero entender que será por cuestión de tiempo, no?
    De tiempo y presupuesto, claro.
    No está al alcance de todos llevarse dos camiones con brutos, palios y demás, más el generador y los eléctricos...
    En este caso, dado los lugares únicos donde han ido a rodar, era imposible del todo. Por cierto que los trávelings circulares lo hicieron con un aparato diseñado y desarrollado por el operador, Agustí Torres. Ventajas de la 5D, eso sí.

    En exteriores es donde estas cámaras semiprofesionales marcan más los límites, porque no es fácil controlar la luz y suele haber grandes contrastes (y más en lugares como Mallorca); hay que mantener los negros y evitar que se quemen los cielos. La latitud del 35mm o de las últimas cámaras Pro dan más juego. Es "más fácil" rodar con ellas, en ese sentido.

    salu2

  7. #55

    Predeterminado

    Aha, Muchas gracias Carlos


    De momento, al no funcionar-me el LUT Buddy estoy poniendo una curva de color manualmente parecida a la S que da este LUT, creo que es bastante parecida

    (por si os interesa hay por ai tutoriales de vimeo donde explican como poner la tabla LUT en un google docs o excel, sacar la gráfica y así poder crear una parecida)

    saludos!

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Vázquez Ver Mensaje
    No mas bien creo que al aplicar la curva de color LUT te deja una imagen mas centrada en colores como punto de partida para poder bajar o subir niveles con facilidad, pero que en la mayoría de los casos no seria una imagen final, sino mas bien una imagen con mas equilibrio(no lavada, lechosa o blanquecina) en la que tu tienes un punto neutro para corregir color de una forma mas fiable y mas amigable...
    Estás seguro Carlos? en el tutorial de Julio Gómez me ha parecido leer que es solo una referencia para editar, pero que hay que sacarlo para etalonar, ya sea con el Magic Bullet, Color...
    Yo aún tengo la duda, a ver si alguien lo puede confirmar.

    Gracias.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guanajuato, México.
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llapit Ver Mensaje
    Estás seguro Carlos? en el tutorial de Julio Gómez me ha parecido leer que es solo una referencia para editar, pero que hay que sacarlo para etalonar, ya sea con el Magic Bullet, Color...
    Yo aún tengo la duda, a ver si alguien lo puede confirmar.

    Gracias.
    Si tienes razon Julio ya ha agregado mas informacion que cuando puse mi comentario no estaba en donde afirma que lo mejor es quitar la curva LUT para corregir color...
    Última edición por Carlos Vázquez; 10/06/11 a las 18:29:24
    Arte, Filosofía, Ciencia y Mística...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Arcos de la Frontera, Cádiz
    Mensajes
    34

    Predeterminado ¿Es tan bueno?

    Hola, tengo una dudilla: ¿Realmente el technicolor cinestyle es tán bueno como lo pintan? ¿Saben de alguien que lo esté usando de manera profesional con sus DSLR?

    Es que estoy en la tesitura de usarlo para una película que voy a grabar con mi 550d. Casi todo el mundo (excepto algunas críticas que he encontrado) dice que el cinestyle es el mejor para corregir color en post, pero he estado jugando con él y no me ha gustado nada lo que he visto: Banding exagerado sobre todo en el cielo y colores raros en tonos medios y piel... Y eso sólo aplicando el LUT, si me pongo a colorear queda horrible comparándolo con los picstyle de fábrica como el neutro u otros como el marvels.

    Me he puesto a pensarlo y creo que se han colado con el tema de meter un espacio de color tan plano en 8 bits, y encima comiéndose los primeros 16 tonos, y en la tabla LUT se ve cómo están expandiendo los valores altos y bajos (para poder exprimir mejor las sombras y las luces altas) a costa de comprimir los valores medios, que ya no pueden volver a recuperarse. Y lo que veo mirando histogramas:

    -Cámara y vídeo sin editar: No hay información a menos de 16, y en la mayoría de los casos (a no ser que tenga una escena con mucho contraste, como habitación oscura y ventana soleada) la información está comprimida en el centro del histograma y no se acerca a ningún extremo.

    -Después con el LUT, se me expande el histograma, y quedan unos huecos. Creo que son los tonos perdidos.

    Pues bueno perdonad el tocho y no me hagáis tampoco mucho caso porque en realidad tengo poca idea y llevo poco tiempo en esto. Me puedo estar equvocando, y el cinestyle es el mejor que hay y es el que debería usar... O lo mismo es mi cámara, ya que el cinestyle está optimizado para la 5d y tengo una 550d ¿qué opináis?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    No pinta mal, a esperar... :P

  12. #60

    Predeterminado

    Encontrado falta registrarse y ya, Perdonen mi ignorancia supina, (pero donde consigo el archivo CineStyle.pf2, que hace falta para la camara, he intentado bajarme de la web de technicolor, pero solo baja archivos mga, donde esta el CineStyle.pf2)
    Última edición por ildomus; 22/06/11 a las 12:14:42
    Fotografía (de foto- [ griego φωτο-luz] y grafía [ griego -γραφία-escribir])

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •