Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 50 de 50

Tema: Velocidad de obturación en video

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ZdeZarpazo Ver Mensaje
    Tengo una duda al respecto de este tema, que me parece muy interesante. Nosotros grabamos con cámaras de foto y vídeo, y la verdad que tienen sus diferencias de funcionamiento. El caso es que en la de vídeo, se nota mucho más esos efectos de flikeo, o no se como llamarlos (como una estela, en los movimientos que hacen que todo sea menos fluido y la calidad de imagen se empeora), el caso es que en la de vídeo se ve mucho más esos efectos que en la de fotos.
    Hoy nos pasó que haciendo unas pruebas, teníamos la cámara grabando en automático mientras montaban un escenario en un teatro. En automático la velocidad se puso a 1/25 (en vez de a 1/50, que es lo que solemos tener en manual, a 25fps), a parte de que el valance de blancos en automático y el ISO hace de sus cosas, es una cámara que siempre se autoconfigura en automático muy bien, pero hoy los movimientos se veían muy torpes. Yo estoy segura que es debido a esa velocidad tan baja, ¿es posible que se note tanto el pasar del 1/50 a 1/25 de velocidad?, mi compañero dice que es mi ojo, que me obsesiono, él en cambio ve mucho más acusado que las imágenes pierden nitidez a esa velocidad, hasta el punto de que él está chinado con que se nos está rompiendo el objetivo de la cámara.
    Que opinais? la menor nitidez y el efecto ese raro a esas velocidades, es normal? o se nos está cascando la cámara de vídeo? Ahora vamos a volver a probar aquí en el despacho, en manual, a ver si no lo hace.
    La cámara de vídeo es una Sony Nex EA 50 EH. Las otras son Canon 6D , no hay dolor en interiores para ellas, jajaja.
    Si tenéis la cámara en auto y hay poca luz, supongo que la cam dará prioridad a exponer lo más correctamente posible y bajará la obturación a 1/25.

    Como te ha dicho SGC, con movimiento, se va a notar más el "arrastre" de la imagen (motion blur) a 1/25 que a 1/50, pero es una cuestión un tanto subjetiva, o mejor dicho, apreciable según lo entrenado que esté el ojo.

    Por lo demás es normal que la imagen esté menos definida y empastada y que el movimiento muestre más estelas...¿por qué no configuráis la cámara en manual?

    Saludos.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    8

    Predeterminado Consulta grabar a 60fps a 1/60s

    Buenas tardes. Se puede grabar con una velocidad de 1/60s a 60fps sin crear saltos entre frames

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. velocidad de obturacion y video??
    Por leugenaar en foro 5D Mark II
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/06/12, 19:22:02
  2. video y velocidad de obturación
    Por ecosistema en foro 7D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/10, 14:42:40
  3. Velocidad de obturación
    Por Nanga Parbat en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/08, 23:41:39
  4. Velocidad obturacion
    Por vazkez en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/07, 10:54:57
  5. Velocidad de obturación
    Por Koke en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/12/06, 17:45:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •