Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: imprimir estilo fotocopia

  1. #1

    Predeterminado imprimir estilo fotocopia



    Hola a todos.
    Soy miembro de una cooperadora escolar y a menudo necesitamos imprimir algunos apuntes a partir de fotografías tomadas de los mismos pues no tenemos una fotocopiadora.

    Al imprimirlos, siempre tienen muchos grises y no salen bien definidos en blanco y negro como lo hace una fotocopiadora.
    ¿Alguien puede darme una pista dónde leer o buscar un método?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Creo que debes de ajustar los niveles de la imagen hasta que el papel quede blanco y a la hora de imprimir no tenga niveles de gris.

    Saludos.
    EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    En los tiempos que corren creo que termináis antes comprando por 80 eur una multifunción: impresora, fotocopiadora, scaner. Todo en uno. Sin problemas y al instante.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DMNT Ver Mensaje
    Creo que debes de ajustar los niveles de la imagen hasta que el papel quede blanco y a la hora de imprimir no tenga niveles de gris.

    Saludos.
    Hola DMNT. Gracias por responder. Cuando hablas de sacar los grises te refieres a la adquisición de la imagen con la cámara o bien a modificar los grises con algún editor una vez realizada la fotografía?. Estimo que es la última opción. En ese caso, qué editor es recomendable. Sólo requiero que sea lo más eficiente posible en esa función. Las otras prestaciones del editor no me hacen falta. Nuevamente, gracias por tu ayuda.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    En los tiempos que corren creo que termináis antes comprando por 80 eur una multifunción: impresora, fotocopiadora, scaner. Todo en uno. Sin problemas y al instante.
    Pifke. Esa alternativa, obviamente, no resuelve el problema. Se toman imágenes de libros y apuntes encuadernados. Muchas veces la cantidad supera las 200 fotografías. Un scaner no puede igualar a un montaje particularizado para esta operación. La cámara lo hace perfecto en una fracción de segundo. Antes de tomar la siguiente fotografía, el archivo ya está disponible en la PC. De cualquier manera, muchas gracias por la respuesta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aguirre689 Ver Mensaje
    Pifke. Esa alternativa, obviamente, no resuelve el problema. Se toman imágenes de libros y apuntes encuadernados. Muchas veces la cantidad supera las 200 fotografías. Un scaner no puede igualar a un montaje particularizado para esta operación. La cámara lo hace perfecto en una fracción de segundo. Antes de tomar la siguiente fotografía, el archivo ya está disponible en la PC. De cualquier manera, muchas gracias por la respuesta.
    Si, sin embargo según he entendido está a disposición con una calidad no apta para seguir trabajando o al menos insuficiente para su presentación. En este sentido creo que hacer escanéos de óptima calidad, que están igualmente disponibles en pocos segundos, permite hacer posteriormente el montaje particularizado al que te refieres (copia-pega). La iluminación y demás reglajes se dejan hacer fácilmente con el escáner, además el plano de reproducción es siempre cenital con lo que no hay sombras ni deformaciones. Yo al menos trabajó así cuando se trata de resumir literatura de diversos libros o de aportar diferentes textos y gráficos ya impresos a una presentación.

    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Si, sin embargo según he entendido está a disposición con una calidad no apta para seguir trabajando o al menos insuficiente para su presentación. En este sentido creo que hacer escanéos de óptima calidad, que están igualmente disponibles en pocos segundos, permite hacer posteriormente el montaje particularizado al que te refieres (copia-pega). La iluminación y demás reglajes se dejan hacer fácilmente con el escáner, además el plano de reproducción es siempre cenital con lo que no hay sombras ni deformaciones. Yo al menos trabajó así cuando se trata de resumir literatura de diversos libros o de aportar diferentes textos y gráficos ya impresos a una presentación.

    Saludos
    Una vez tomada la fotografía, antes de un par de segundos que se requieren para pasar a la página siguiente a fotografiar, el archivo está absolutamente disponible en el ordenador (inclusive en red). Ahora bien, si tienes un método para escanear sin desencuadernar, una página central de un libro de unas 1400 páginas me agradaría que lo comentaras.
    Realmente me parece impensable escanear una cantidad considerable de páginas de un libro ("gordo" para decirlo de alguna manera) con un escáner de cama plana. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Primero lo mejor es que tomes la foto en monocromo y despues por medio de un ajuste de niveles ajustes los negros, los blancos y los medios. Esto lo tendras que hacer varias veces si cambian los originales (en este caso las fotos) en el sentido que te salgan mas claras o oscuras.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

  9. #9

    Predeterminado

    M e gustaria saber con que tipo o modelo de impresora lo estas intentando hacer.

    https://tucopisterialowcost.com/impresion/

Temas Similares

  1. Formatos para imprimir, retoques al imprimir
    Por sintitulo en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/10, 18:58:37
  2. Aprendiz ¿Estilo Zen?
    Por currosevilla en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/10, 00:41:26
  3. Garantía, es suficiente con la fotocopia de la factura?
    Por Eivisso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/08, 22:57:07
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/07/07, 00:37:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •