Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: cambio de luz noche/día timelapse ???

  1. #1

    Predeterminado cambio de luz noche/día timelapse ???



    Muy buenas, esta es la primera vez que escribo pero hace tiempo que vengo leyendo por aquí. aquí tengo la primera cuestión importante que necesito saber urgentemente. ahí va!
    Resulta que para un trabajo de clase de libre elección, he decidido hacer un timelapse nocturno, con atardeceres y amaneceres, he estado haciendo pruebas pero no lo veo del todo claro.
    si quiero hacer sólo nocturno, está bien, pero por ejemplo, si dejo la cámara en manual desde poco antes de amanecer hasta por ejemplo, las 10 de la mañana, resulta que con la configuración que uso nocturna para que se vean las estrellas no funciona de día (evidentemente) y me encuentro con que en el momento en que sale el sol, la imagen se queda blanca. Mi pregunta es, para estos casos o para el atardecer, que viene siendo lo mismo pero a la inversa, ¿debo poner la configuración automática para que la cámara vaya haciendo sus ajustes conforme va habiendo más luz?
    y otra pregunta, qué objetivos me recomendaríais utilizar en estos casos de noche, y qué tipos?
    bueno espero que alguien pueda ayudarme, cosa que no dudo! muchas gracias de antemano, y un saludo canonistas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Hola brunomarín

    Para hacer el timelapse que comentas yo probaría a poner la cámara en 800ASA, cerraría el diafragma 2 puntos (para facilitar el enfoque al infinito de las estrellas) y en la posición Av. Desde ciudad (debido a la contaminación lumínica) es probable que de noche te un tiempo de exposición de 15 a 20 segundos (para obtener estrellas puntuales en distancias focales cortas), que se irá reducidendo conforme vaya amaneciendo. Que calcule la cámara la exposición correcta.

    Así evitaría tocar la cámara (que podría moverse ligeramente, salvo que utilices un portátil para ir cambiando los parámetros de la cámara desde el portátil).

    Cualquier objetivo te vale, recomiendo unas focales bajas para captar grandes campos estelares con un horizonte (mejor si es atractivo) para tener alguna referencia del suelo.

    Saludos,
    Pedro-Luis.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Por cierto, enséñanos los resultados cuando los hagas

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias! probaré con esta configuración, a ver qué tal sale! y subiré cuando tenga algo un saludo!!

  5. #5

    Predeterminado mi primer timelapse!

    bueno, despues de un par de semanas de algunos madrugones y poco tiempo libre para esto, ya tengo mi primer timelapse. La lástima fue que tuve una muy mala suerte con el tiempo ya que no salió ni una estrella, estaba el cielo siempre encapotado por la noche... pero bueno, como primer video creo que está bien aquí lo tenéis! a ver qué os parece! YouTube - Un dÃ#a cualquiera

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Interesante el resultado, el montaje y el buen gusto por la música.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Marchamalo, Guadalajara
    Mensajes
    2.002

    Predeterminado

    Te ha quedado fenomenal,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Te ha quedado muy chulo compañero!

    Y como dicen, gran gusto musical. Una lástima que no hayan salido estrellas.

    PD: Veo que vives por Valencia....o al menos ese puente me suena! :P
    SW 80ED + Kit Autoguiado Lunatico+ CG5GT
    Canon 450D + 550D sin modificar + 18-55 IS


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Pienso, que está super currado me ha gustado muchisimo.... precisamente he entrado en este post porque llevo un tiempo queriendo hacer exactamente lo mismo y tenia un problema parecido el tuyo y al ver tu time lapse a ti tambien te pasa y no has logrado corregirlo.
    Tanto en Manual como en Av, a la hora de montar las fotografias, se aprecia como unos destellos en el cielo, que corresponden a una sobrexposición de la foto a la hora de ir cambiando ya sea de velocidad o de nºf y no logro conseguir un anochecer o un amanecer completamente limpio.
    Aqui os dejo otro time lapse para que veais en mayor medida a lo que me refiero: Time Lapse Video - Anochecer - YouTubeSin embargo he podido ver otros muchos por internet en los que aparece un anochecer completamente limpio como en este: Prueba de time lapse N°1 (anochecer) - YouTubeA ver si alguien puede ayudarme a corregir ese problema. Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Que pena la ignorancia, soy totalmente nuevo con la tecnica de timelapse, tengo varias dudas:

    1. El timelapse se hace con video o con Fotografia?
    2. Como hacer un paneo mientras haces el timelapse? en Premiere? como?

    Os dejo un video que me ha cautivado (Sobretodo las imagenes que tienen Paneo) y es lo que quiero hacer para una publicidad de un hotel:

    Qualid.es // LUIS CALDEVILLA - Atrapando el tiempo

    Saludos!
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues te ha quedado muy muy chulo. Yo he entrado en el foro porque quiero hacer algun timelapse y si me quedan como los tuyos me doy con un canto en los dientes. Además es larguiiisimo, no se cuantos fps has utilizado, pero tienen que ser miles de fotos!!!!
    Por cierto, LaHer, yo he leído por algún otro sitio que para evitar esos destellos (que llaman flickeo) hay que utilizar la máxima apertura, porque se producen por los cambios de posicion del diafragma entre el momento de medir (se abre al máximo) y el de la toma (adopta la apertura fijada por el Av), que hace dificil que el diafragma quede exactamente en la misma posición entre una toma y otra... creo.

Temas Similares

  1. timelapse con 60D
    Por oremor en foro 60D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/14, 09:34:17
  2. Timelapse con la 7d
    Por igorverasalas en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/12, 20:38:28
  3. timelapse
    Por s.kiel en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/11, 11:54:30
  4. 1ª Timelapse
    Por yoncoo en foro PuliClips
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/10, 19:12:04
  5. ***Cancelado*** o ¡¡¡¡CAMBIO!!!! Cuerpo 7D - Sólo hasta mañana Lunes por la noche.
    Por jvs010 en foro Finalizadas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20/12/10, 23:26:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •