Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pentaprisma sucio... consejos para limpiarlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    24

    Exclamation Pentaprisma sucio... consejos para limpiarlo



    Tengo una 400D y hoy he empezado a notar, al mirar por el visor, que me han aparecido ciertos puntos negros, y alguna línea muy pequeña. He revisado a conciencia tanto la óptica de los objetivos (están limpios) y el espejo del cuerpo. A parte que al sacar fotos las marcas que me aparecen en el visor no aparencen en las fotos.

    Por ello creo que es el pentaprisma (creo que se llama así) lo que está sucio, pero no sé como limpiarlo para que quede bien. Pido ayuda a todos los foreros para que me aconsejen.

    Gracias
    Última edición por jrgmontero; 15/04/07 a las 13:58:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Si estan donde dices, es decir en el "espejo" que esta en la parte superior dentro del cuerpo, mira si se ven a simple vista (que suele ser que si) y luego, yo suelo coger un bastoncillo de algodon y simplemente dar un toque a la mota con la cabeza (para que lo retenga). Pero un toque, nada de moverlo ni frotar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    asi lo he hecho y parece que ha desaparecido.
    Estaba en el espejo y tu consejo me ha resuelto el problema.
    Sois unos monstruos.
    Gracias de nuevo Kinantana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    El espejo limpialo con un liquido de lentes que se evapore rápidamente y no deje residuos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Granollers (BCN)
    Mensajes
    3.604

    Predeterminado

    Pues yo empiezo a tener el mismo problema con la 30D.... miro por el visor a una pared muy blanca o al cielo y veo alguna motita muy tenue, he soplado y resoplado y nada... que no se van ni se menea!

    Por lo que me parece que las motas estan en el espejo inferior... me tendré que hacer con algun líquido tipo eclipse y mucha paciencia... ains el maldito polvo!!!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

  6. #6

    Predeterminado

    Interesante! Lo miraré que a mi me pasa lo mismo.

    Saludos
    Falken en FlickR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Bueno.

    Eso no pasa nada a la hora de las foto final, aunque sí es molesto a la vista.
    El pentaprisma es jorobado de limpiar bien. No es como el sensor... Os podeís cargar el muelle que tiene, asíque cuidadín.
    A parte que no se queda muy bien algunas veces y es peor el remedio que la enfermedad.
    Intentar con el pincel de fibra suave tan famosos y a ver qué tal.

    Saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    24

    Predeterminado Es un poco molesto la verdad...

    Hola de nuevo,

    Bueno, he dejado correr un poco el tema y me decidí a seguir tirando fotos. En ninguna foto hay mancha alguna, pero como dicen es algo molesto ver las manchas en el visor, pero uno se acostumbra.

    Me he comprado unos pinceles en ebay.es (esperando a que lleguen estoy) e intentaré limpiarlo con mucho cuidado a ver si quito un poco la porquería.

    Viviendo en Canarias me gustaría saber algún sitio donde se puedan pedir repuestos del pentaprisma y si es muy dificil de cambiar.

    Un saludo a todos y gracias por los buenos consejos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Esta misma tarde al ir a hacer unas fotos, vi a traves del visor una pelusa, ya pense que seria el espejo, el del enfrente o el de arriba, asi que lo primero venir al foro a ver si estaba puesto el tema, y veo que si.

    Despues de leer, no tengo esos bastoncitos,y siendo de algodon¿ no podran soltar alguna pelusa? ni el pincel ese, me decidi por coger la toallita que tengo para limpiar las gafas, tiene años y no atrapa pelusa, ni le sale bolitas, y las gafas las limpia de maravilla, pense enrollarlo, y lo pase por el espejo de arriba, a la primera movi la pelusa, pero a la segunda, todo perfecto, ya no se ve.

    Mi metodo no sera muy correcto, pero consegui quitar la pelusa, que era muy molesta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    1º- consejo no sopleis nunca sobre la caja del espejo o peor aún, sobre la pantalla de enfoque o en dirección al pentaprisma. Esto es para no empujar la suciedad hacia la caja donde va alojado el pentaprisma, por que de ser asi tendreis que llevarlo a un servicio tecnico a limpiar, y la garantia no lo cubre, lo digo por experiencia, por que ya me a pasado lo que os digo.

    2º- Cuando tengais que limpiar esta zona recurrir a bastoncillos humedecidos, (que no sea agua para evitar oxidaciones), mejor liquido para la limpieza de objetivos o incluso alcohol normal, tambien podria valer el aspirar, esto es para eliminar el polvo y otro tipo de suciedad incrustada en la caja de espejo que no sea en los espejos ni en la pantalla de enfoque, y por supuesto tampoco el sensor.

    3º- Si sois un poco manitas podeis desmontar la pantalla de enfoque y con tanto cuidado como al desmontarla, limpiarla con liquido de limpiar los objetivos o el ecilpse del sensor, pero mucho cuidado al limpiarla que cualquier roce le dejara marcas.

    4º- Si ya habeis limpiado toda la caja del espejo, pantalla de enfoque inlcluida, y aun veis suciedad pues mejor que la lleveis a un servicio tecnico, y ya al paso deciros que la mia la lleve a un sitio de madrid que se llama Pentaprisma, buscar en la web mas información y me la dejaron muy bien y a un precio bastante mas economico que en el servicio oficial.

    5º- La unica recomendación de soplar, es cuando se tiene el espejo levantado por que estamos limpiando el sensor y procurando soplar lo menos posible hacia zonas que luego nos pueda costar mucho trabajo el limpiar, o simplemente no podamos nosotros mismos.

    Espero que os sirva de utilidad y no cometais mis errores.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    101

    Predeterminado Otra 400D con mancha en el visor

    Hoy he ido a echar una foto y ahí estaba la maldita mancha. Justo en la esquina superior izquierda. Parece otro punto de enfoque de la cámara. Por suerte, en las fotos no aparece pero es muy molesto.

    El caso es que agradecería que alguien me indicase donde exactamente tengo que limpiar. He pensado hacerlo con un paño para limpiar las gafas que normalmente utilizo para quitarle la mugre a las lentes de los obvetivos con perfectos resultados (nada de residuos). Mirando el interior del cuerpo, se aprecian dos espejos, uno en la parte superior y otro en el frente: ¿cual de los dos tiene la mancha?

    GRacias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2020
    Ubicación
    Ciudad de Holguín, Cuba
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Existe la posibilidad que se introduzca polvo entre el visor y el Pentaprisma , específicamente en la parte de cara interna del lente del visor , la parte dentro de la cámara por donde se mira ! ? Es posible desmontar el visor y limpiarlo ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/07/12, 13:26:26
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/08, 10:20:42
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/06/08, 00:03:31
  4. Limpiar interior pentaprisma y espejo??
    Por javiergm82 en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/07, 10:40:05
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/05/06, 07:31:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •