Página 34 de 41 PrimeroPrimero ... 10202429323334353639 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 397 al 408 de 481

Tema: El hilo de los piques musicales

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si vamos a pelis y ademas a Clásica: El Pianista (Polanski).
    Película altamente recomendable aunque no guste la Clásica. De las muchas delicatessen se puede entresacar:
    Nocturno en do sostenido de Chopin

Salu2
    Una de las ultimas que vi, mas bien por Melanie Laurent, fue Le Concert

Musica de Tchaikovski

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    También cité al señor Angelo Badalamenti. Otra maravillosa música en una encantadora y entrañable película de David Lynch.

Me fije por primera vez en el gracias a la serie Twin Peaks, lo mejor que parió la tele hasta 24 y Juego de Tronos.

Gracias a esta serie descubrí que habia compuesto la BSO Terciopelo Azul, aunque el tema "In Dreams" de Roy Orbison se llevara la palma.

Saludos
    Q

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si vamos a pelis y ademas a Clásica: El Pianista (Polanski).
    Película altamente recomendable aunque no guste la Clásica. De las muchas delicatessen se puede entresacar:
    Nocturno en do sostenido de Chopin

Salu2
    Sí señor, una película muy muy recomendable, desde luego.
    Penúltimo nocturno, el nº 20, uno de los más hermosos. Una versión ésta de la película un poco más rápida de lo que estoy acostumbrado. Y claro, estoy acostumbrado a una integral referencial, que es la más suelo escuchar cuando de los Nocturnos de Chopin se trata, la del chileno Claudio Arrau.
    Sí, ya sé, las comparaciones son siempre odiosas, ya.... pero.

Última edición por javsalon; 02/12/18 a las 01:29:01

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    No te olvides de Pino Donaggio.

Entre su obra siempre me quedaré con "Vestida para matar" del magistral De Palma, de grato recuerdo para mi porque conseguí colarme en el cine a pesar ser rigurosamente para mayores de 18 años.

Para los imperbes del foro comentaros que hubo una época que pedian el DNI en el cine.

Aunque posteriormente fue una decepción cuando me enteré que Angie Dickison fue doblada en "ciertas" escenas.

Claro, usted y el señor Pino me perdonen, pero claro, tiré tan sólo de los nombres de más relumbrón.
    Colarse en según que películas en aquellas grandes salas de Cine, con acomodores con linterna y pila de petaca, además de más o menos impecable librea a juego, era bastante difícil, desde luego que sí. Hubiera sido mucho más fácil en el ciné de Totó, de la entrañable y encantadora película de Tornatore: "Cinema Paradiso". Otra genial obra musical del gran Morricone.
    Ten cuidado con los "imperbes" (un imperbe será uno que no es un pervertido, no...) Ten cuidado, digo, porque en la actualidad hay mucho nené cargado de barbas y eso de imberbe, ya no nos sirve.
    Tu decepción con la equivocada piel de la Dickinson, debió ser similar a la mía con las escenitas más "calentitas" de El Lago Azul", donde la srta. Brook Shields también había sido doblada, pero no hacia delante...

Predeterminado

Tu decepción con la equivocada piel de la Dickinson, debió ser similar a la mía con las escenitas más "calentitas" de El Lago Azul", donde la srta. Brook Shields también había sido doblada, pero no hacia delante...
    Yo "suspiraba" mas de aquella con Olivia Newton John

Una pequeña desviación del tema.

Imagino que todos habremos visto Psicosis , cuya estupenda banda sonora es de Bernard Hermman.
    Todos nos acordamos de la escena de la ducha , muchas veces imitada y jamás igualada.

Esta estupenda señora, Marli Renfro, era la que doblaba a Janet Leigh ( El titular de la revista seria inviable hoy en dia, que sutil invitación a ir al baño a leer la revista)

Última edición por quietman1965; 02/12/18 a las 12:25:27

Predeterminado

Dos temas que tras tantisimos años despues de haberlos oido por primera vez me siguen poniendo los pelos de punta.

Es curioso ,si las dos las intercambiaramos tendrian un significado totalmente opuesto.

Predeterminado

Espero que te haya gustado el Canto Corso.
    Pues lamento decirte que mi educación musical no llega al extremo de poder entender y disfrutar de ese tipo de música. Tendré que darla más oportunidades.

Siempre es una delicia tener el placer de poder escuchar una voz tan maravillosa como la de Natalie Dessay. Ésta que has compartido es una pieza muy hermosa. De entre los discos que tengo donde aparece dentro del elenco de cantantes, destacaría en el rol de La princesa Lakmé, ópera de Leo Delibes, bajo la batuta de Michel Plasson. Está absolutaente esplendorosa y exquisita. Registro discográfico absolutamente recomendable.
    Una maravilla, sin duda. Te invito a que escuches bien, no en youtube, el siguiente tema que es la versión que tengo. Desde mi punto de vista goza de una musicalidad difícil de superar de la mano de Alain Lombard y con la maravillosa voz de Mady Mesplé:

Predeterminado

Volviendo a las bandas sonoras me gustaría mostrar una que seguramente ya conocéis y que me impactaron los créditos inciales. La música en sí misma me parece magnífica pero cuando se visualiza con semejantes imágenes aparece la magia.

A ver qué os parece.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues lamento decirte que mi educación musical no llega al extremo de poder entender y disfrutar de ese tipo de música. Tendré que darla más oportunidades.

Una maravilla, sin duda. Te invito a que escuches bien, no en youtube, el siguiente tema que es la versión que tengo. Desde mi punto de vista goza de una musicalidad difícil de superar de la mano de Alain Lombard y con la maravillosa voz de Mady Mesplé:

Gran soprano y mágnífica versión también. Estuve a punto de hacerme con ella en su momento, pero no lo hice. No sé, puede que mi lado audiófilo venciera al melómano en aquel preciso momento. Mea culpa.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Volviendo a las bandas sonoras me gustaría mostrar una que seguramente ya conocéis y que me impactaron los créditos inciales. La música en sí misma me parece magnífica pero cuando se visualiza con semejantes imágenes aparece la magia.

A ver qué os parece.

Pues no, todavía no le he vissto, aunque he estado a punto hace poco. Me gusta la música que ahí se puede oír. El resto la parte visual muy impactante, e inusualmente.... Procuraré que esas imágenes no me afecten "en exceso".

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Yo "suspiraba" mas de aquella con Olivia Newton John

Una pequeña desviación del tema.

Imagino que todos habremos visto Psicosis , cuya estupenda banda sonora es de Bernard Hermman.
    Todos nos acordamos de la escena de la ducha , muchas veces imitada y jamás igualada.

Esta estupenda señora, Marli Renfro, era la que doblaba a Janet Leigh ( El titular de la revista seria inviable hoy en dia, que sutil invitación a ir al baño a leer la revista)

¿Tú crees que sería inviable hoy día, en seerio?. El uso de contenido sexual en publicidad y en el mundo del vídeo musical, creo que ha ido mucho más allá, que la de esta invitación a acompañar al baño a esta hermosa señora. Vamos, en mi opinión. Por lo demás nada, sigo prefiriendo a la "Shields" que a la Newton-John. Oye, para gustos....

Predeterminado

Siguiendo con la Música y el Cine, (donde tus BSO´s se hacen realidad...)
    Una de las más grandes partituras para el Cine en una de las más míticas (mítico en el sentido recto DRAE tradicional, no la acepción inventada de ahora), películas de los comienzos del sonoro. Uno de los históricos absolutos, Sergei Einsenstein y su Alexander Nevski. Como en ocasiones he leído, una de las mejores en muchos aspectos películas de la historia, junto a una de las mejores músicas compuestas para una de elllas, es lamentablemente una de las bandas sonoras peor registradas de todos los tiempos. El sonido original es francamente malo. Hace años se volvió a grabar para el selllo RCA pero ya en condiciones más óptimas, a manos de la Orquesta sinfónica de San Petersburgo dirigida por Yuri Temirkanov. Tengo tanto esta grabación como la versión cantata, dirigida por Rostropovich al frente de la "London Symphony Orchestra...". Grandes y complentarios registros ambos.

Página 34 de 41 PrimeroPrimero ... 10202429323334353639 ... ÚltimoÚltimo