Página 38 de 49 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 445 al 456 de 584

Tema: El hilo de los piques musicales

  1. #445
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Pues no tengo el placer, pero ello no quita que no se puedan subir archivos a algún servidor basado en nube, y facilitar luego el enlace para su descarga.... Vamos, digo yo.
    Imagino que no habrá problema para ello. Prepararé alguna pieza para que la escuches a ver qué te parece.

    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Desde hace ya algún tiempo, que estoy considerando y valorando bastante en serio, la adquisición de este otro reproductor y estos otros auriculares.
    Eso tiene que ser poco menos que definitivo.
    De todos modos, el mayor problema que siempre he encontrado en la escucha a través de auriculares es que la escena se crea en el centro de mi cabeza en lugar de delante, como si fuera un directo. Mi equipo habitual genera una escena tridimensional enfrente de mí. Con piezas muy concretas que han sido grabadas a tal efecto se puede incluso crear un sonido envolvente que te rodea literalmente. Sí, solo es válido para quien está situado en el punto óptimo de escucha (que suelo ser yo ). Es algo que no sucede con los auriculares que he escuchado.

    Saludos.

  2. #446
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Imagino que no habrá problema para ello. Prepararé alguna pieza para que la escuches a ver qué te parece.


    Eso tiene que ser poco menos que definitivo.
    De todos modos, el mayor problema que siempre he encontrado en la escucha a través de auriculares es que la escena se crea en el centro de mi cabeza en lugar de delante, como si fuera un directo. Mi equipo habitual genera una escena tridimensional enfrente de mí. Con piezas muy concretas que han sido grabadas a tal efecto se puede incluso crear un sonido envolvente que te rodea literalmente. Sí, solo es válido para quien está situado en el punto óptimo de escucha (que suelo ser yo ). Es algo que no sucede con los auriculares que he escuchado.

    Saludos.
    Ya somos dos los que peleamos por el mejor sitio.

    Cierto lo que dices sobre los cascos. Esa fue una de las razones que cuando cambié el ampli me decanté por un Yamaha.
    Dispone de una opción llamada Silent Cinema que "recrea" y oye, no mal del todo, un 5.1 en los cascos.

  3. #447
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Imagino que no habrá problema para ello. Prepararé alguna pieza para que la escuches a ver qué te parece.


    Eso tiene que ser poco menos que definitivo.
    De todos modos, el mayor problema que siempre he encontrado en la escucha a través de auriculares es que la escena se crea en el centro de mi cabeza en lugar de delante, como si fuera un directo. Mi equipo habitual genera una escena tridimensional enfrente de mí. Con piezas muy concretas que han sido grabadas a tal efecto se puede incluso crear un sonido envolvente que te rodea literalmente. Sí, solo es válido para quien está situado en el punto óptimo de escucha (que suelo ser yo ). Es algo que no sucede con los auriculares que he escuchado.

    Saludos.
    Pues muchísimas y anticipadas gracias, por tan generoso e inesperado ofrecimiento.

    Pues no sé si será o no definitivo, pero muy lejos no debe de quedar, al menos en cuanto a reproducción portátil y vía auriculares se refiere. Ando muy interesado desde hace tiempo ya y es posible que termine haciéndome con el conjunto, pero bueno, seguiremos dándole vueltas un poquito más.
    Tienes toda la razón, la escena sonora con auriculares se presenta de manera sensiblemente distinta a como lo hace a través de unas cajas acústicas. La tienes encerrada en tu cabeza y no delante, eso es muy cierto. Personalmente siempre me ha gustado más escuchar a través de las "cajas", pero bueno, ya os he contado en parte el porqué en la actualidad lo hago mucho menos. Tengo una sala de escucha más bien pequeña, unos escasos 20 netros cuadrados (creo que no llega), demasiado llena de obstáculos. Mayoritariamene discos, la mayor parte CD´s pero también Dvd´s y desde hace ya un tiempo a esta parte Blu-ray´s, aparte de aparatitos varios... No tengo ni de coña la posiblidad de formar como escucha, la posición de vértice, en ese ideal triángulo equilátero que se dice, debemos formar entre nosostros y las cajas acústicas de nuestro equipo/instalación. En fin, un mayúsculo caos, que hace que la experiencia sonora sea muchísimo menos satisfactoria que la que tu obtienes en tu sitial "peferencial de melómano/audiófilo "pater familias"... Así las cosas, que ya hace bastante tiempo que me he decantado so pena de entrar en profunda depresión, por la escucha a través de auriculares. Si los "in ear" aislan mucho del ruido exterior y proporcionan -siempre y cuando aparte de su calidad, la ubicación dentro del oído sea perfecta-, una muy buena experiencia auditiva...Eso sí, como decíamos, un tanto encerrada en nuestra cabeza. Con los Senheisser HD 600 por ser de tipo "abierto", el sonido es lo que más se asemeja a tener dos pequeñas cajas acústicas cerca de nuestros oídos.

    Joer, cómo me enrollo.

    Saludos.
    Última edición por javsalon; 11/12/18 a las 14:41:30

  4. #448
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Ya somos dos los que peleamos por el mejor sitio.

    Cierto lo que dices sobre los cascos. Esa fue una de las razones que cuando cambié el ampli me decanté por un Yamaha.
    Dispone de una opción llamada Silent Cinema que "recrea" y oye, no mal del todo, un 5.1 en los cascos.
    Muy interesante si es realmente creíble, esa recreación 5.1

  5. #449
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Descargaos y por favor, echadle un vistazo con detenimiento al Pdf. Es una información que ya leí en tiempos, aunque no este mismo artículo, uno más anterior. Aluciné en su día y todavía hoy lo sigo haciendo.

  6. #450
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Descargaos y por favor, echadle un vistazo con detenimiento al Pdf. Es una información que ya leí en tiempos, aunque no este mismo artículo, uno más anterior. Aluciné en su día y todavía hoy lo sigo haciendo.
    Varios años estuve suscrito a esa revista. Es más, llegué a conocer personalmente a Salvador Danglà. Eran tiempos de una fiebre incontrolada por el mundo del High End del que he heredado algunos discos CD con grabaciones de referencia.

    Y a eso vamos. No sé si es muy políticamente correcto hacerlo pero aquí dejo un enlace para que podáis descargar una pieza del CD que te mencioné de Carol Kidd, Crazy for Gershwin. Es una de esas piezas que rebosan musicalidad y calidez, que han de ser escuchadas más que oídas.

    Enlace de descarga disponible por poco tiempo:

    https://we.tl/t-r0LripFZXe

    Si la cosa funciona, iremos mostrando alguna cosilla más

    Saludos.

  7. #451
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    La siguiente pieza es de esas que siempre me han acompañado cuando he ido a escuchar algún equipo. Un auténtico derroche de calidad de audio. Además, el tema que os muestro es de una dinámica y musicalidad fuera de lo normal. Es este:



    Se trata de un homenaje de Dave Grusin a Duke Ellington. La pieza escogida es el segundo corte del CD. Solo por escucharlo vale la pena su descarga:

    https://we.tl/t-wEw3YJNCk1

    Saludos.

  8. #452
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Varios años estuve suscrito a esa revista. Es más, llegué a conocer personalmente a Salvador Danglà. Eran tiempos de una fiebre incontrolada por el mundo del High End del que he heredado algunos discos CD con grabaciones de referencia.

    Y a eso vamos. No sé si es muy políticamente correcto hacerlo pero aquí dejo un enlace para que podáis descargar una pieza del CD que te mencioné de Carol Kidd, Crazy for Gershwin. Es una de esas piezas que rebosan musicalidad y calidez, que han de ser escuchadas más que oídas.

    Enlace de descarga disponible por poco tiempo:

    https://we.tl/t-r0LripFZXe

    Si la cosa funciona, iremos mostrando alguna cosilla más

    Saludos.
    Es un archivo aif. Veré en casa si lo puedo escuchar en el wmp.
    Una pregunta, un solo archivo? Sin pistas separadas?


    Pd
    Perdon.
    Me refería al de Duke.

  9. #453
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Una pregunta, un solo archivo? Sin pistas separadas?
    En ambos casos he subido solo una pista.

    Saludos.

  10. #454
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Perfecto.
    Ya estaba intrigado por la cacho compresión que le habías metido a un disco de unos 50 minutos.

  11. #455
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Perfecto.
    Ya estaba intrigado por la cacho compresión que le habías metido a un disco de unos 50 minutos.
    En absoluto. Esa es la pista tal cual está en el CD sin compresión alguna

  12. #456
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    9.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Varios años estuve suscrito a esa revista. Es más, llegué a conocer personalmente a Salvador Danglà. Eran tiempos de una fiebre incontrolada por el mundo del High End del que he heredado algunos discos CD con grabaciones de referencia.

    Y a eso vamos. No sé si es muy políticamente correcto hacerlo pero aquí dejo un enlace para que podáis descargar una pieza del CD que te mencioné de Carol Kidd, Crazy for Gershwin. Es una de esas piezas que rebosan musicalidad y calidez, que han de ser escuchadas más que oídas.

    Enlace de descarga disponible por poco tiempo:

    https://we.tl/t-r0LripFZXe

    Si la cosa funciona, iremos mostrando alguna cosilla más

    Saludos.

    Qué maravilla. Claro, los que vivimos en pequeñas ciudades de provincias, casi siempre nos quedamos a dos velas. ¡Maldita sea nuestra estampa...! Toda una institución a estas alturas el señor Salvador Danglá. Mr. Bowers and Wilkins, como alguna persona que he conocido le llamaba, un tanto maliciosamente.

    Y hablando de maravillas, el disco a cuyo enlace has puesto, para nuestro disfrute. Qué maravillosa la voz de esta mujer y, además, fantástica grabación.

    Muchísimas gracias Don Santiago.

Página 38 de 49 PrimeroPrimero ... 1424283336373839404348 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Instrumentos musicales: como?
    Por aMunoz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/10, 00:13:36
  2. Notas Musicales
    Por Javier Manresa en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/09, 17:11:57
  3. Aprendiz Espectros musicales...
    Por elbak en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/08, 01:27:30
  4. Fotos musicales
    Por Inuitcat en foro Off Topic
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 09/05/07, 03:26:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •