Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: girar las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    5

    Smile girar las fotos



    alguien sabe como puedo girar las fotos tomadas en vertical, a la compu, y que giren directamente cuando las bajo de la tarjeta? gracias por la ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Con la cáma lista para disparar, pulsas "MENU" y vas a la primera pestaña de las dos que hay con el icono de "herramientas".

    En la segunda linea verás "Autorotación". Si pulasa "OK" verás tres opciones:

    - La primera muestra ON+Cámara+Monitor PC; significa que las imágenes se rotarán automáticamente en el display de la cámara y al transferirlas al PC mediante el cable USB.

    - La segunda muestra ON+Monitor PC; significa que las imágenes se verán en el display tal y como las hayas sacado, pero se rotarán automáticamente al transferirlas al PC mediante el cable USB.

    - La tercera es OFF, y no necesita explicación.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    fkcg ¿eso funciona igual aunque uses lector de tarjetas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodrigago Ver Mensaje
    fkcg
    Supongamos que hablas de mí:

    Bueno, en el momento que sacas la tarjeta ya no se aplican los ajuste de la cámara, ya que la conversión la hace en tiempo real.

    No obstante, hay programas que realizan esa tarea de manera automática, sería cuestión de indagar.

    Decir sobre ésto, que esos programas suelen tener dos opciones: o girar solo para visualizar (lo que hace la cámara, vamos), o girar la imagen, lo cual puuede ralentizar bastante el proceso, ya que primero se descarga tal cual haya sido tomada y luego se gira.

    Si mal no recuerdo, con el Digital Photo Profesional que viene con la cámara cuando giras la imagen te hace solo lo primero, y al cerrarla te pregunta si realmente quieres girar la imagen del archivo.

    Si me entero de algo más antes que vosotros os lo haré saber.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    Supongamos que hablas de mí:
    ya te digo, leí las 4 consonantes, las repetí mentalmente y las escribí
    por lo que se ve, mi cerebro perdió la mitad de la información
    Mil disculpas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje

    En la segunda linea verás "Autorotación". Si pulasa "OK" verás tres opciones:

    - La primera muestra ON+Cámara+Monitor PC; significa que las imágenes se rotarán automáticamente en el display de la cámara y al transferirlas al PC mediante el cable USB.

    - La segunda muestra ON+Monitor PC; significa que las imágenes se verán en el display tal y como las hayas sacado, pero se rotarán automáticamente al transferirlas al PC mediante el cable USB.

    - La tercera es OFF, y no necesita explicación.
    un año casi con la 30D, y no me había fijado en que existe esa opción! Gracias, fjcb!
    Recomiendo esa opción a todos! Sobre todo a los usuarios de una 350D, cuya pantalla es más pequeña: se ven las fotos verticales a tamaño completo en la pantalla, y no en pequeñito, al ser rotadas, pero se descargan directamente al PC en su formato vertical original, y no hay que estar girándolas!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Buenas,

    Resucito el hilo ya que me compré una 60D hace poco, y incluso teniendo la opción ON+Cámara+Monitor PC en la Autorotación, al pasar las fotos al PC no me las rota automáticamente y es MUY engorroso cuando son miles de fotos.

    Alguna idea?

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the0k Ver Mensaje
    Buenas,

    Resucito el hilo ya que me compré una 60D hace poco, y incluso teniendo la opción ON+Cámara+Monitor PC en la Autorotación, al pasar las fotos al PC no me las rota automáticamente y es MUY engorroso cuando son miles de fotos.

    Alguna idea?

    Gracias
    Hola the0k, he encontrado este miniprograma que realiza la rotación de las imágenes a partir del EXIF, lo he probado ahora mismo y me parece genial. A ver si te parece una buena solución. Saludos!
    http://savolai.net/software/JPEG-EXIF_autorotate

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Yo uso el ACDSEE. Rotación automática de toda la carpeta. No falla ni una.

Temas Similares

  1. Girar fotos al importar
    Por pajarito77 en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/09, 13:10:15
  2. Girar fotos
    Por ppunto en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/08, 16:00:43
  3. girar fotos <45º
    Por pacocalvo en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/07, 13:36:37
  4. Girar fotos con RawShooter
    Por painter en foro Otros programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/07, 13:35:16
  5. Girar la foto
    Por Rafael en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/06/05, 15:30:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •