Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: canon eos 40D,error 01

  1. #1

    Unhappy canon eos 40D,error 01



    Hola a todos,soy nuevo en canonistas,y ante todo felicitaros por la labor que haceis.Bueno,el motivo de la consulta es el siguiente.Poseo una EOS 40D desde hace tres años,y hace un mes me empezó a dar "error 001,limpie contactos";el caso es que el objetivo (EF-S 17-85 IS USM) ha sido probado en otra cámara y va bien,por lo que me temo sea el cuerpo el que falla,los contactos han sido limpiados y continua el problema.¿A alguien le ha pasado?,¿Será el firmware de la cámara?.Agradeceria contestacion,gracias.


    "Nunca sabes lo que vale un objetivo hasta que te falla".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    si da con ese objetivo , esta roto el cable de la unidad de diafragmas .. hay que reparar el objetivo ..

    intenta disparar en otra camara , muchos disparos , diferentes focales y diafragmas ..

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Careal,entiendo que no deba de ser el obturador,ya que solo me pasa con esas dos focales,en el resto no,(aunque me temo que acabará pasando,ya que empezó fallando solo en Av,y ahora ya lo hace en todos los programas).De hecho,con el 70 - 300 IS USM va como un tiro.No obstante,ya tenia previsto probar el cuerpo con otro objetivo similar,y lo de jubilarla,pues no se,depende del presupuesto que me den,pero no creo,pues no llega a los 8.000 disparos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, a mi me pasó lo mismo, empezó fallando el 17-85 en focales abiertas y finalmente se ha quedado diafragmado, es problema del objetivo, tiene arreglo en serfoto (240 €) osea una pasada para lo que cuesta el objetivo actualmente unos 300 €, pero he encontrado en ebay.es la faja que provoca el fallo por 6 €, la estoy esperando para meterle mano a vida o muerte, ya te contare. De todas formas iria pensando en buscar otro TT.

    Suerte.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola pumah,si fuese como tu dices no tendria problema,ya que encontré un taller que me lo cambiaria por el "módico" precio de 60 ó 70€,pero claro,el problema es que probamos el objetivo en una EOS 5OOD y funcionó sin problemas.He actualizado el firmware y en principio fué bien,pero al rato ya me falló en Av.Voy a probar cuerpo y objetivo por separado para saber cual es el que falla y ya veremos.Por cierto,¿a que te refieres a cambiar de TT?.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Con el permiso de Pumah te contesto yo. "TT" quiere decir "todo terreno" osea un objetivo para todo.
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    O.K. Elextro,pero estoy contento con este objetivo.

  8. #8

    Predeterminado

    Confirmado,es el objetivo.Después de haber disparado mas de cien fotos en diferentes programas con la EOS 40D y un 18 - 55,todo fué de maravilla.Nada más montar el 17 - 85 IS en una EOS 450 falló a la primera.(Lo que no entiendo ahora es como no falló con la EOS 500).Ahora a mandarlo al taller.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola a todos y perdón por la tardanza.Bueno,problema solucionado,tras dos, (SI DOS),meses esperando por el famoso Ef-s 17 - 85 is usm de marras,ya lo tengo de nuevo en mi poder.Hasta el momento va bien,quizas no tan suave como iba,pero por ahora bien.Contaros que me lo han arreglado en un taller cerca de A Coruña,(viene en la relación de S.A.T. de canonistas),y aparte del flax también se le hizo una limpieza,pues tenia algo de hongos,y la tonteria me ha salido en 110€,y no os lo perdais,si no puedo ir a recogerlo,me lo traen a casa.Una pasada,salvo por el tiempo de espera,pero bueno,no se puede tener todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola compañero, a mi me pasa exactamente lo mismo con el mismo objetivo y una 40D, vaya, lo que venia de serie. Entiendo que es el objetivo porque con los otros dos que tengo no me pasa nada de esto. ¿Me puedes decir cual era el problema del objetivo? Mas que nada por poder ir al sevicio técnico y decirles que miren directamente este problema.
    Gracias por todo.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacodecospeito Ver Mensaje
    Hola a todos y perdón por la tardanza.Bueno,problema solucionado,tras dos, (SI DOS),meses esperando por el famoso Ef-s 17 - 85 is usm de marras,ya lo tengo de nuevo en mi poder.Hasta el momento va bien,quizas no tan suave como iba,pero por ahora bien.Contaros que me lo han arreglado en un taller cerca de A Coruña,(viene en la relación de S.A.T. de canonistas),y aparte del flax también se le hizo una limpieza,pues tenia algo de hongos,y la tonteria me ha salido en 110€,y no os lo perdais,si no puedo ir a recogerlo,me lo traen a casa.Una pasada,salvo por el tiempo de espera,pero bueno,no se puede tener todo.
    Hola pacodecospeito, me pasa lo mismo, me podrías decir a donde lo has enviado, tenía pensado llevarlo a una tienda en Pontevedra que me habían reparado otros ya hace tiempo, pero si a ti te fue bien ese ...
    Un saludo.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola Albertmas,perdona por la tardanza,pero no suelo abrir este correo,por lo que no me habia enterado.
    Bueno,el problema del objetivo es una faja de cables internos,a través de los cuales se transmite la información del objetivo al cuerpo de la cámara,esa faja empieza rompiendo en uno de los cables y acabará haciendolo en todos,parece ser que es un fallo intrinseco del objetivo,un fallo que ha sido subsanado en el nuevo 18-85,pero que los anteriores lo dan (incluidos los profesionales).
    La faja en cuestión tiene que ir doblandose y estirandose según las focales que se usen,como comprenderás este movimiento produce un desgaste que acaba en la sucesiva rotura de los conductores.
    Espero que te sirva de ayuda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 01 Canon 17-85 IS
    Por nyutur en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 24/09/18, 16:00:52
  2. error 01. Canon 24-105
    Por sagis en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/11/17, 19:51:14
  3. Error 20 en Canon 50d
    Por Juan Cifuentes en foro 50D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/10, 00:28:57
  4. Error 02 - canon 10d
    Por ceibas2006 en foro 10D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/08/08, 00:13:51
  5. Error 01 en Canon EF 100-300 4,5-5,6
    Por acastedo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/06, 00:01:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •