Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre Premiere y problema con vídeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    40

    Predeterminado Duda sobre Premiere y problema con vídeo



    Hola.

    A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre Premiere, que a priori debería de ser una chorrada...

    ¿No se pueden aplicar efectos de vídeo A UNA PISTA y no solamente a los clips?. También edito en Vegas y es lo más fácil y lógico del mundo.

    Por otro lado. Me han pasado unos archivos MOV de una cámara de vídeo Canon xha1 y en el Premiere CS5 del IMAC los veo perfectamente, pero en el de mi PC no hay forma. Se que es un tema de codecs pero no tengo coj... de reproducirlos en Premiere. Creo que el codec es HDV o HDV3 y he logrado reproducirlos con el VLC pero ni con Quicktime ni con el WMV. En el Premiere se oye pero no se ve nada.

    He probado con el MPGStreamclip pero al no tener los codecs no lo puede convertir.

    A unas mala los tendrías que covertir en el IMAC pero bueno, preferiría no hacerlo.

    A ver si me podéis echar una mano.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Sobre aplicar efectos a una pista, creo que no se puede de modo general, pero si lo que quieres es aplicar el efecto a varios clips a la vez, lo que tienes que hacer es seleccionar los clips, hacer click con el botón derecho del ratón encima de uno de los clips seleccionados y en el menú contextual elegir la opción "agrupar"...después de hacer eso, si pones un efecto en uno de los clips que habías seleccionado, se pondrá automáticamente en todos los demás.

    Si una vez aplicado el efecto, quieres poder volver a mover los clips individualmente, solo tienes que hacer la operación contraria: seleccionar y elegir "desagrupar"; el efecto seguirá estando aplicado en todos, pero ahora lo podrás editar individualmente. Igualmente, puedes elegir todos los clips que haya en una pista, agruparlos, aplicar un efecto general que quieras en toda la secuencia y luego desagrupar, eso resolvería tu primera cuestión.

    La otra opción es "anidamiento", que forma un clip entero a partir de varios, pero creo que eso no es lo que te interesa.

    Sobre los codecs, ¿has probado a instalar algún paquete como K-Lite o CCCP?

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Jo, pues me parece una forma nada cómoda de trabajar con efectos. En Vegas tu pones los efectos que quieres directamente en la pista y los puedes activar o desactivar a placer. De esta forma, en Premieres, si aplicaras un efecto a varios clips, y después siguieras trabajando, no podrías desactivar un efecto en concreto de todos los clips a no ser que lo hicieras uno a uno. No mola!.

    Ya he instalado los K-Lite pero sigo sin verlo y por consiguiente, no me deja trabajar con ellos en Premiere. Estoy perdidisimo y he probado varias cosas.

  4. #4

    Predeterminado

    En Final Cut sí que se puede hacer copiando las propiedades de un clip y pegándoselas a otro, ya sea movimiento, recortado, velocidad, nivel de audio, filtros etc. En Premiere no sé si se podrá, lo uso muy poco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Noo, si eso se puede hacer también en Premiere, pero independientemente de que quieras aplicar un efecto a un solo clips, por ejemplo de brillo y contraste porque se te haya quedado oscuro, me parece mucho más cómodo la forma de trabaja de Vegas por que pones los efectos que quieres directamente en la pista y de esa manera afectan a todos los clips de esa pista. De hecho, aún me parece muy raro que no se pueda. Pasa exactamente igual en los programas de edición de audio por pistas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola a migos, tengo una duda y quiero que me ayuden.. Trabajo a 24fps full hd, edito en premiere, cuando termino y voy a exportar mi proyecto en full hd siempre tengo problemas con la calidad de la imagen, pues esta tiene a pixelarse, rwsulta que modifique las opciones y ahora la imagen no se pixela pero el video se acelera por partes, es como si se comiera unos frames y los personajes del video dan pequenos saltos, y eso es muy molesto.. tengo Adobe premiere CS4. Alguien tiene una sugerencia?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Creo, segun he leido, que se trata de la velocidad de los discos para reproducir los archivos suavemente. Yo tengo el Premiere CS5 y me pasa exactamente lo que a ti y no lo he podido resolver.

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/04/11, 18:14:18
  2. Video: problema al importar a premiere
    Por Alejandrovik en foro Premiere
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/09/10, 12:17:50
  3. Duda sobre video
    Por cacero en foro Video General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/08/10, 14:39:17
  4. Duda sobre vídeo en la 7D
    Por sergi5 en foro 7D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/10, 22:15:29
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/09, 22:30:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •