Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Antes de trabajar con DPP calibremos el monitor

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    165

    Predeterminado



    Hola Cubillo!
    Para calibrar un monitor Mac todo está en la propia Mac. De todos modos, sabemos que una portátil no constituye el mejor monitor para ver y retocar fotografías, aunque las Mac son de otro planeta, pero...
    Entrá a Preferencias del sistema, luego en "Pantallas" y abrí la pestaña "color". Allí encontrarás una teclita para calibrar el monitor.
    Suerte!
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    ¡Muy interesante! Voy a ver si me atrevo a hacer todo lo que pones, que esa es otra, je, je.

    ¡Gracias!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo tengo que decir que aunque los MAc son de verdad de otro planeta, el monitor es el monitor y uno bueno es imprescindible si os dedicais a esto, aunque sea en modo aficionado. No hay mayor gustazo que ver una foto bien muy bien reproducida en un monitor bueno y ajustado, creedme .
    Es dificil definir la sensación, pero es como ver un televisor normal y uno en alta resolución, la diferencia en color, en nitidez en todo es notable. Y si no podemos tener uno de los buenos, al menos uno normal bien ajustado.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Wampi buenas tardes tu como siempre al pie del cañon,mi pregunta es sencilla tu creo que sabes la camara que uso pero sino te la digo Canon 50-D pues bien, no si sera bueno o malo pero desde la propia camara,pasando por el monitor y el PS lo tengo todo configurado en Adobe RGB 1998 incluido el DPP pues tengo un calibrador de monitores el mas barato que encontre en el mercado el "SPYDER 2" y suelo todos los meses calibrar el monitor.
    A ti te parece que deveria canviar toda la configuración a sRGB,pues con el calibrador no tengo problema de ninguna clase pero como he visto en algunos foros que el Adobe RGB 1998 tiene en su gama muchos mas colores y la fotografia para imprimir es mucho mejor ya no se que hacer,por ese motivo te pido tu consejo.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
    Luis Tàrraga Candel.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Basauri
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Y yo como me lo monto??? Por que lo de los blancos y negros bien, pero con los colores...

    ... soy daltónico, así que lo he calibrado con el sistema de Windows 7 y si alguien me dice algo raro, pues le diré que me lo calibre, xDDD.
    My Flickr / Canon EOS 500D + EFS 18-135mm 1:3.5-5.6 IS + EW-73B + EP-EX15II + Trípode Mark K-3DX

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Randy Ver Mensaje
    Y yo como me lo monto??? Por que lo de los blancos y negros bien, pero con los colores...

    ... soy daltónico, así que lo he calibrado con el sistema de Windows 7 y si alguien me dice algo raro, pues le diré que me lo calibre, xDDD.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Amigo Randy, si es verdad que tu nacistes daltónico, mal vas a tener lo de los colores yo tengo un amigo daltónico y los semaforos se los sabe de memoria supongo que a ti te debe pasar lo mismo.
    pero no creo que para ti sea un problema,te compras un calibrador de pantalla que los hay muy baratos y como todo lo hacen automatico,seguro que lo haciertas suerte.
    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johnny_G Ver Mensaje
    Hola Cubillo!
    Para calibrar un monitor Mac todo está en la propia Mac. De todos modos, sabemos que una portátil no constituye el mejor monitor para ver y retocar fotografías, aunque las Mac son de otro planeta, pero...
    Entrá a Preferencias del sistema, luego en "Pantallas" y abrí la pestaña "color". Allí encontrarás una teclita para calibrar el monitor.
    Suerte!
    Muchas gracias. Por fin lo he encontrado. Ya se que no es lo mejor ni mucho menos el retocar en una pantalla de un portátil, pero como comentais, que esté lo "mejor" posible dentro de lo que hay. Ahora intento retocar y comprobar en varios monitores para comprobar que más o menos se ve lo que realmente quiero expresar. Ahorraremos para una pantalla medio decente.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Basauri
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Amigo Randy, si es verdad que tu nacistes daltónico, mal vas a tener lo de los colores yo tengo un amigo daltónico y los semaforos se los sabe de memoria supongo que a ti te debe pasar lo mismo.
    pero no creo que para ti sea un problema,te compras un calibrador de pantalla que los hay muy baratos y como todo lo hacen automatico,seguro que lo haciertas suerte.
    Saludos.
    Sí, si es cierto que soy daltónico. Hay niveles, el mio no llega a tanto como el de tu amigo, salvo con los nuevos semáforos de LED, que como sean muy fuertes pues no aprecio bien el color. Si no hay mucha luz tb me es más difícil diferenciar los colores.

    Pero bueno, que llevo toda la vida así y nunca he tenido problemas graves por ello. Creo que con la gráfica del ordenador venía software de calibración, así que le echare un vistazo.

    Un saludo
    My Flickr / Canon EOS 500D + EFS 18-135mm 1:3.5-5.6 IS + EW-73B + EP-EX15II + Trípode Mark K-3DX

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    1.000

    Predeterminado

    Vampy fantastico tuto, como siempre.
    Gracias.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Un monitor calibrado ha de tener bien controlados cuatro datos:

    El punto blanco: Se mide en Kelvin. El estándar multimedia tiene un punto blanco de 9300K y normalmente los monitores vienen calibrados de fábrica para ese punto. En fotografía debemos utilizar 6500K (hay quien prefiere 5000K)

    La luminancia del blanco: Se mide en candelas por metro cuadrado (cd/m²) Normalmente se calibra entre 75 y 120 cd/m² aunque también hay quien aplica una luminancia mayor y lo sube hasta las 160 cd/m². Eso responde a varios motivos que no vienen al caso.

    La luminancia del negro: Puesto que también es una medida de luminancia se mide igual en cd/m². Es un punto bastante crítico y está condicionado por el propio monitor. El negro del monitor depende de la capacidad de los cristales líquidos del LCD para cerrarse. Nunca se pueden cerrar del todo, por ese motivo es necesario ajustarlo con mucha precisión, de no ser así no se obtiene nunca el negro, se consigue únicamente gris oscuro.

    La batalla que tienen ahora los fabricantes con los valores de contraste (parecida a la guerra de los megapíxeles) hace que ambas luminancias se publiciten de fábrica completamente desmadradas con valores 3000:1 y animaladas semejantes. El contraste del monitor depende de la diferencia entre la luminancia del blanco y la del negro, de ese modo, si calibramos el punto blanco del monitor a 120 cd/m² y nuestro punto negro está en 0.2 cd/m² tendremos un contraste de 600:1, lo que a la hora de comparar una impresión va a ser conveniente.

    Por último el monitor también debe tener correctamente calibrada la compensación gamma. Lo habitual es 2.2 aunque tradicionalmente en Mac se ha utilizado 1.8. También es frecuente la calibración L* que es semejante a la 2.2.

    Los calibradores ya están al alcance de cualquiera, si queremos tener una buena calibración hay que utilizarlos. Las pantallas que yo he medido que habían utilizado Adobe Gamma tenían unos valores completamente inadecuados. Además, el problema de esta utilidad es que modifica la LUT de la tarjeta de vídeo y hay que tener en cuenta que la reiteración de esas modificaciones hacen perder niveles en la tarjeta. Quizá estos sean los motivos por los que Adobe han dejado de incluir en sus paquetes esta "utilidad".

    Un detalle conveniente también antes de calibrar y es comprobar que no hay desplazamiento que solape parte de la pantalla. Hay algunas utilidades para comprobarlo como esta de Eizo.

    Animaos con un calibrador, se agradece de veras.

    Un saludo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Gracias TriX, muy útil el Eizo.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro-Urdiales
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Calibratus est.

    Muchísimas gracias por otro interesantísimo (y realmente útil) aporte.
    Sonríe...

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Monitor 24" para Trabajar Edicion Fotografias
    Por jaclatin en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/11, 11:17:46
  2. Monitor dell 1905fp vs monitor de portatil! de cual me fio¿?
    Por nosehms en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/10, 17:37:53
  3. ***Comprado*** Monitor para trabajar con las fotos
    Por nur37gc en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/10, 13:11:57
  4. Trabajar con monitor Wide Gamut
    Por luigui en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/09, 21:16:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •