Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 59

Tema: canon 24-105 mm f4 EF L IS USM, dudas

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Sirve, o no sirve dependiendo de tus necesidades y tu tipo de fotografía. Yo en una 1100d tengo el 24-105 STM y varias veces me ha hecho falta angular, pero generalmente me sirve y muy bien. Para retratos, macro, objetos y muchos paisajes lo encuentro útil.

    Y Blackup, no entiendo lo que quieres decir, si te pudieras expresar mejor. Eso sí, en un foro como este deberías de tener más respeto por los otros foreros (y cuidar la expresión y ortografía un mínimo).

    Saludos a todos y espero que os ayude mi experiencia
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Queridos compañeros, dispongo de este objetivo y también he tenido el 15 85, actualmente dispongo de una 60D y una 6D. Mi modesta opinión es que para APSC compraría sin pensarlo el 15 85 y para FF el 24 105 (aunque su distorsión geométrica es bastante elevada) cuando adquieres el 15 85 sabes que no vas a poder utilizarlo en un futuro cambio a FF, pero sin embargo dispones de un gran angular magnífico (en el caso de montar el 24 105 en una cámara APSC hay que multiplicar el 24mm por 1.6) y por consiguiente te quedas sin gran angular, son temas por todos conocidos. Un abrazo
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pero para angular magnífico un toxina 11-16 o un sigma 10-20 o un tamron 17-50 . Yo estés contentísimo con mi 24-105 y tengo todos los que te he comentado anteriormente y el 70-200 el cual no lo cambió por ningún otro que me digan por no ser ff.ah y en caso de todo terreno pues el que viene de serie en aps 18-135 entonces ahí si veras que es una M....pasence por el foro del 24-105 y verán muchas fotos hechas en aps con este objetivo. Pero bueno cualquiera puede comprar lo que le apetece.
    Solo se que no se Nada.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Es cierto que el 18-135 no está a la altura, mejor el 15-85. Yo pienso que para lo que yo hago 24-105 en APS-C es perfecto.
    Recordemos que hace tiempo existía el 38-76 y objetivos que dan similar angular en FF.
    En la actualidad hay obsesión con en tema de tener mucho angular en los todoterrenos, y no la comparto.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo tampoco lo comparto para angular angulares y para todo terreno todoterrenos siempre hecha ras en farta algo.yo cuando salgo con la mochila 11-16 tokina, antes 17-50tamron y mi 70-200 f4 is L y ahora 24-105 por el tamron y mi 7d antes mi 550d.y cuando quiero ir ligero pues mi tamron o mi 24 mm Pk.
    Solo se que no se Nada.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Castellon de la plana
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Pero mi pregunta, Valdría 24-105MM F4 EF L IS USM, para mi canon 7D?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando_killo Ver Mensaje
    Pero mi pregunta, Valdría 24-105MM F4 EF L IS USM, para mi canon 7D?
    Sí hombre sí, te vale, el 24-105 es FF, por lo tanto vale para todas las réflex Canon, lo que pasa es que en tu 7D con el factor de recorte que tiene, se queda en un 38,4 - 168, como ves como tele corto es perfecto, ahora como angular se queda muy largo, ya que mas de 38 mm no es tan angular, necesitarías otro objetivo mas angular para complementarlo con ese 24-105. Lo entendiste??.
    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Castellon de la plana
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Si, perfecto, entonces si compro este objetivo como mi cámara no es FF, yo la quiero para echar fotos retratos y paisajes, lo que estoy leyendo es que gano calidad en la imagen de manera bestial, una pregunta ya aprovechando, crees mejor que cambie la cámara 7D por 5DII?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    No te obsesiones con el material, la foto la hace el fotógrafo. Una 7D tiene ventajas sobre la 5DII (sobre todo en deportes) una FF tiene mejor desenfoque trasero y menos ruido en isos altos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Castellon de la plana
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Perfecto, la verdad es que soy un novato total, la verdad que primero debo aprender, muchas gracias por aguantar mi ignorancia, pero lo que si voy hacer es comprar este objeto 24-105mm l, que os parece, sería buena opción?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Mira el STM también, tiene una calidad óptica excelente aunque no sea L. Mira las comparativas, en 105mm gana al L y tiene menos viñeteo en angular.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Las comparativas las tiene que hacer uno mismo, todo lo que se lee por aquí más de la mitad no es cierto, y digan lo que digan un L siempre es un L, si no fuera así no costarían bastante más que los demás.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/15, 06:54:03
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/10, 12:10:04
  3. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  5. Canon MT-24EX Macro y Canon mp-e65......DUDAS
    Por R.C.Photo en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/07, 22:36:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •