Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: canon 24-105 mm f4 EF L IS USM, dudas

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado



    Cita Iniciado por kalinus Ver Mensaje
    Siento robar este post pero lo hago para no sobrecargar el foro con preguntas similares!!
    Veo muchos 24-105L en venta (por ser de kit, muchos) y he leído mucho sobre el error 01 que se da en muchas unidades de esta lente.
    La pregunta es si hay manera de saber, por ao de fabricación o número de serie si la óptica es susceptible de acabar teniendo ese error o si a partir de determinado año ya se reparó de fábrica.
    Gracias!!
    Es una buena pregunta, pero salvo Canon no creo que tengamos los demás mortales la respuesta.

    El mío lleva conmigo desde 2011, lo uso generalmente los fines de semana en partidos de futbol sala, pero no es la lente que más uso.
    Clic, clic, clic...

  2. #50

    Predeterminado

    Saludos.

    Releyendo el tema me entran algunas dudas. Primero os comento mi equipo:

    Tengo una 70D con menos de un año y la llevo equipada, principalmente con el Tamron 17-50mm 2.8 del que estoy enamorado, el Tamron 70-300mm 4-5.6 desde hace poco (verano), el Canon 50mm 1.8, un Sigma 150mm 2.8 para macros y un Wallimex 8mm 'ojo de pez para' juguetear por ahí.

    Siempre he oído maravillas del 24-105, pero no sé qué rendimiento dará en una 70D. La idea sería que sustituyese al Tamron 17-50, siempre buscando ganar en calidad, ya que lo que ganara en distancia focal (aunque sería bien recibido) no es el motivo principal de que me esté planteando su adquisición.

    ¿Podéis arrojar luz sobre este problema?
    Muchas gracias

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmagodelabahia Ver Mensaje
    Saludos.

    Releyendo el tema me entran algunas dudas. Primero os comento mi equipo:

    Tengo una 70D con menos de un año y la llevo equipada, principalmente con el Tamron 17-50mm 2.8 del que estoy enamorado, el Tamron 70-300mm 4-5.6 desde hace poco (verano), el Canon 50mm 1.8, un Sigma 150mm 2.8 para macros y un Wallimex 8mm 'ojo de pez para' juguetear por ahí.

    Siempre he oído maravillas del 24-105, pero no sé qué rendimiento dará en una 70D. La idea sería que sustituyese al Tamron 17-50, siempre buscando ganar en calidad, ya que lo que ganara en distancia focal (aunque sería bien recibido) no es el motivo principal de que me esté planteando su adquisición.

    ¿Podéis arrojar luz sobre este problema?
    Muchas gracias
    Antes de lanzarte deberías ver si puedes vivir con 24mm y con un f/4. Revisa las fotos que haces, mira si bajas a menudo de 24mm y si necesitas f/2.8, antes eso que plantearse nada. También mira el peso, el 24-105mmm f/4 pesa, y se nota. El mark II pesa un poco más.

    En cuanto a calidad, no sabría decirte, uso el 24-105 con una 50D y estoy contento, claro que son 15Mpx, tu cámara es de más resolución y pudieras llevarte alguna sorpresa si andas mirando las fotos a nivel de pixel. En mi caso antes usaba con la 50D el Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM, no me terminaba de gustar, tendría a amarillear las fotos y siempre me faltaba focal por encima de 50mm y me sobraba por debajo de 28mm. Contento con el cambio.
    Clic, clic, clic...

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macweb Ver Mensaje
    Para la 5D, es fantastico, pero par ala 20D, es poner el motor de un ferrari en un Seat toledo.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo!

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JasonLuciano Ver Mensaje
    No puedo estar mas de acuerdo contigo!
    ¿Van a empeorar las fotos de una 20D por ponerle un L?
    Clic, clic, clic...

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Sé que este hilo es de hace mucho ya pero no querría abrir uno hilo nuevo sin necesidad. Me encuentro parecido a los últimos post, tengo un Tokina 11/20, un Sigma 17/50 (y bueno, aunque para el hilo no vienen mucho al caso, un 100 2.8 L y un 24mm). Siento que el Sigma (que en viajes es el que más llevo puesto) se me queda corto en tele y quiero ir buscando sustituto con más focal y algo más de calidad/nitidez. Me encanta la calidad del 100L (es fijo, L...) y no sé qué otro objetivo podría darme satisfacciones similares en el campo de los TT.

    Busco un 105? un 15/85? sería para poner en una 80D.

    Un saludo!
    https://500px.com/p/alberto_rico

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Sé que este hilo es de hace mucho ya pero no querría abrir uno hilo nuevo sin necesidad. Me encuentro parecido a los últimos post, tengo un Tokina 11/20, un Sigma 17/50 (y bueno, aunque para el hilo no vienen mucho al caso, un 100 2.8 L y un 24mm). Siento que el Sigma (que en viajes es el que más llevo puesto) se me queda corto en tele y quiero ir buscando sustituto con más focal y algo más de calidad/nitidez. Me encanta la calidad del 100L (es fijo, L...) y no sé qué otro objetivo podría darme satisfacciones similares en el campo de los TT.
    Busco un 105? un 15/85? sería para poner en una 80D.
    Un saludo!
    Yo también tengo otro Toki 11-20 como el tuyo, que como ya sabes son angulares de 2,8 ... asi que, a mi no me apeteceria mucho, tener que perder ese 2,8 precisamente en las focales en las que, se les puede sacar mucho más partido a esos 2,8

    El que normalmente yo llevo en mi 80D es el Tamron 24-70 f/2.8 que tiene cuatro pasos reales de estabilizador y es un SP (lo mismo que los L de Canon).
    Si tu prefieres que sea de la marca Sigma, también tienen ellos un Sigma 24-70, pero a este no lo conozco mucho y no te puedo decir nada.

    En todo caso y si a ti te gustan los bonitos desenfoques... con un f/4 también se pueden hacer. Pero no quedan tan bonitos como los de un buen f/2,8

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje, la verdad es que ese F4 es lo que más me echa para atrás porque soy de abrir mucho diafragma (a veces de más jeje). Echaré un vistazo a ese Tamron si es que en calidad supera al 17/50 de Sigma aunque tendría que probar si me hacen el apaño esos 70mm. ¿Y conoces el 15/85 de Canon?.

    Saludos
    https://500px.com/p/alberto_rico

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    ¿Y conoces el 15/85 de Canon?.
    Si, a algunos les gusta mucho, es un f/3,5-5,6... yo preferí mejor el 17-70 de Sigma que todavía lo tengo, pero que ya casi nunca lo utilizo por lo mismo
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Pues añadiré ese Tamron a los posibles sustitutos, gracias!
    https://500px.com/p/alberto_rico

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira para una maquina 5d es muy bueno el objetivo 24-105 L f/4. Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/15, 06:54:03
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/03/10, 12:10:04
  3. dudas dudas dudas, canon o sigma????
    Por kull en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30/04/09, 07:26:05
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/08, 04:59:16
  5. Canon MT-24EX Macro y Canon mp-e65......DUDAS
    Por R.C.Photo en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/07, 22:36:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •