Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: duda sobre filtro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado duda sobre filtro



    El amigo ederportu pedía consejo sobre q tipo de filtro poner en su objetivo, si un UV o un skylight, pero se había confundido pensado q era polarizador en filtro para proteger, y yo BIKETRIALERO sin darme cuenta le he borrado el post... por eso lo explico en este post.

    Aquí te hemos dejado unos consejos sobre q filtro usar para proteger tu objetivo.

    Siento mi metedura de pata ederportu
    Última edición por biketrialero; 17/04/07 a las 16:50:50

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Creo que el habitual para protejer es el Ultra Violeta. El skylight si puede llegar a afectar (aunque ligeramente) a la toma.
    Yo uso los UV y creo que la mayoría del personal tambien.

    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    Creo q te confundes con un filtro polarizador, ese si q es oscuro y su función poco tiene q ser con proteger...

    Yo te recomiendo un filtro UV y a poder ser de marca buena, B+W o un HOYA (yo uso los HOYA Súper HMC, son muy buenos y precio ajustado)

    A continuación te detallo un poco la función de estos tres filtros q hemos hablado.

    Filtros Protectores

    Ultravioleta ( UV )

    Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.



    Skylight

    Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

    Polarizador "Circular" ( Cámaras Autofocus )

    Este filtro es igual que el polarizador lineal, con la diferencia que esta pensado para objetivos autofocus por el tratado interior del filtro.

    Un saludo y espero q esto te aclare un poco el tema..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca - Madrid
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Yo creo q lo habitual de utilizar para proteger el objetivo es usar un filtro UV. No afectan prácticamente a la foto (yo creo que nada) y es muchísimo más barato cambiar un filtro rayado que se raye la lente del objetivo...
    400D + Canon 17-85 IS USM

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    --trankilo biketrialero no pasa nada -- gracias por las rspuestas , asi que si que es conveniente un filtro , pero el uv en vez del skylight?? asi es?.esque era reacio a poner un skylight en la 400d que tengo por lo del problema de la subexposicion porque pense que al tener un color mas oscuro agravaria mas el problema y ya que me habeis dicho que mejor el uv que es transparente y ademas no repercute nada en la foto pues luego comprere uno que he visto un hama. pero he visto que tienen diferentes valores aparte del diametro que es??--- gracias por todo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ederportu5 Ver Mensaje
    --trankilo biketrialero no pasa nada -- gracias por las rspuestas , asi que si que es conveniente un filtro , pero el uv en vez del skylight?? asi es?.esque era reacio a poner un skylight en la 400d que tengo por lo del problema de la subexposicion porque pense que al tener un color mas oscuro agravaria mas el problema y ya que me habeis dicho que mejor el uv que es transparente y ademas no repercute nada en la foto pues luego comprere uno que he visto un hama. pero he visto que tienen diferentes valores aparte del diametro que es??--- gracias por todo
    Hola ederportu.
    Solo quería comentarte que podrías buscar algo mejor que el hama para ponerle a tu objetivo e intentaré explicarme con mis limitados conocimientos:
    Si a unos buenos ojos le pones unas malas gafas, probablemente lo único que consigas es empeorar la visión. Con las lentes ocurre igual. Si a una buena lente le pones un mal filtro, que en definitiva se va a interponer entre la luz que llega a la cámara y el objetivo, puedes obtener resultados no deseados provocados por reflejos, luces parásitas, etc, mientras que si hablamos de un buen filtro, llevará tratamiento a base de capas antirreflejo y dejará pasar la luz con la máxima pureza posible.
    Ya te orientará gente que entiende más que yo y con mejores datos.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo compré un Hama UV 58 mm para el 18-55 del kit (ya me olía que lo iba a usar poco) por 12 euros, y luego me compré otro UV para el Sigma, también de 58 mm, que me costó solo un euro más, y era Hoya. Los he inrecmabiado y no he notado diferencia, así que entre las series baratas de estos dos fabricantes poca diferencia habrá.

    Otra cosa es irte a los Hoya HMC o superior, o B+W, que ya el más barato te deja temblando.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    portugalete (bizkaia-euskal herria)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    pero para un objetivo tan corriente como el 18-55 del kit ya hay alguna diferencia entre comprarte un filtro u otro?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado

    De q diferencia hablamos, 8€? crees q merece la pena arriesgar?

  11. #11
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Pues yo no te recomendaria ninguno, y menos si tienes problemas de subexposición. Yo los usaba antes, con al reflex analogica pero te ocurrirá que tendrás puesto el UV o el Skylight o un ND y cuando vayas a poner el polarizador no te acordaras de quitar el primero o te habras cansado de hacerlo y perderas un poquito de esa maravillosa luz. Yo creo que si no hablamos de objetivos que cuesten una pasta gansa (L) que compensen la mínima perdida de la protección pues, al menos en mi modesta opinión, creo que no vale la pena, es cuestión de cuidar el equipo, ¿al display se le puede poner protección? por eso iras con cuidado, ¿no?, si aun así lo prefieres proteger, yo usaria el Skyligth o un NDx2 o menos (densidad neutra).
    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Pues yo no te recomendaria ninguno, y menos si tienes problemas de subexposición. Yo los usaba antes, con al reflex analogica pero te ocurrirá que tendrás puesto el UV o el Skylight o un ND y cuando vayas a poner el polarizador no te acordaras de quitar el primero o te habras cansado de hacerlo y perderas un poquito de esa maravillosa luz. Yo creo que si no hablamos de objetivos que cuesten una pasta gansa (L) que compensen la mínima perdida de la protección pues, al menos en mi modesta opinión, creo que no vale la pena, es cuestión de cuidar el equipo, ¿al display se le puede poner protección? por eso iras con cuidado, ¿no?, si aun así lo prefieres proteger, yo usaria el Skyligth o un NDx2 o menos (densidad neutra).
    Salu2
    Aunque el objetivo no sea un pata negra, el problema que puede tener si se cae o tiene un golpe, por ejemplo estando de viaje... queda minimizado si el filtro es el que sufre la rotura ( lo dijo por experiencia un filtro roto en medio de un viaje, muy lejos de cualquier tienda para comprar otro)

    Por lo que vale, pon un filtro protector.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre filtro localización
    Por maraca en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/08/08, 14:43:32
  2. Duda sobre filtro UV Hoya o B+W?
    Por Salba en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/07/08, 16:49:30
  3. duda sobre filtro hoya UV
    Por jvloren en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/07, 18:50:35
  4. Duda sobre filtro B+W
    Por peripatoi en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/07, 23:58:25
  5. Duda sobre Filtro UV
    Por julian3xl en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/07/06, 14:25:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •