Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Focal fija y luminosa, que pero cual? 28, 30, 35?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado Focal fija y luminosa, que pero cual? 28, 30, 35?



    hola

    tengo dudas entre el 28 f2.8 y 35 f2 de canon y el 30mm de sigma (descarto el 50 de canon porque 80mm en mi 550 es mucho).

    sobre el 35 de canon se habla bien, pero sobre el 28 f2.8 no se dice casi nada, y es más barato que el anterior, algún aporte sobre el 28 f2.8?

    gracias!
    Canon EOS 550D + Canon EFS 15-85 IS USM + Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Yo he tenido el 28 f/1.8 y no me acabó de convencer, el centro bien, pero las esquinas...
    Lo siento, pero el f/2.8 no lo he probado, así que no te puedo decir nada.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Pues todo depende de para que lo quieres.

    aunque un 28, 30 y 35 se pueden utilizar para retratos suelen ser mas bien para paisajes.
    los 50 y 85 suelen ser para retratos per siempre lo puedes utilizar para paisajes.

    Los dos hacen fotos extrañas para lo contrario de los que se les supone. Pero para gustos los colores y seguro que se pueden conseguir efectos extraños que terminen gustando.

    Ya sé que contesto un poco fuera de tema ya que no he probado los 28, 30 y 35
    pero si he probado los 50 f1.4 y 85 f1.8.
    Como dije se suelen utilizar para retratos aunque como "tele" en una APS tambien lo hace el 85.

    Con lo que si lo que quieres es retratos un 50mm seguro.
    Si lo que quieres es retrato algo de tele el 85 (aunque para retratos en interiores acerca
    demasiado)
    y si lo que quieres es para paisajes yo me quedaria con algo mas angular.

    Pero sin importar el uso que le vas a dar, no se que fotos tienes pensado sacar
    con algo de 28, 30 o 35.

    Lo impresionante de estas opticas mencionadas es la luz y la calidad que tienen al ser un f1.4 o f1.8.

    Por haber probado alguna lente no fija a f2.8 veo que son muy buenas pero no tan impresionantes.

    O sea que sin importar para que lo quieres, la focal que prefieres y volviendo a la
    pregunta entre estos 3 yo me quedaria con el Sigma 30mm f1.4 EX DC HSM.
    (Creo que es este el que mencionas ya que no he visto ningun otro Sigma en el catalogo)

    Y me decanto por este por dos razones:
    - es f1.4 o sea que bastante mas luminoso que los 2 otros
    - es un Sigma EX DC HSM. O sea bastante mas calidad que los dos otros.
    lo digo porque mi 50mm f1.4 es el Sigma EX DG HSM y es impresionante es la alta gama
    de Sigma. Tiene un tacto bastante mejor que los canon normales, mejor construccion
    y un motor de enfoque (lo de HSM) por ultrasonidos o sea super rapido y silencioso.
    Y lo comparo con mi 85mm f1.8 que es el de Canon y la calidad de construccion se nota
    muchissimo. A favor del Sigma.

    El unico problema es que el Sigma cuesta casi el doble que los dos otros, pero lor
    el punto o medio punto mas de luz y por la calidad de construccion creo que vale
    la pena.

    Un saludo y que disfrutes pilles lo que pilles.
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Yo me quedaba con el 28mm, mas que nada porque me gusta más esa focal sin tener en cuenta la luminosidad...28 o 35, pero 30 no se..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo también me encuentro en un dilema parecido. Me encanta el 50, pero a veces se me hace un poco largo en interiores. El 28 lo descartaría por el hecho de ser 2.8, tango el tamron y lo hace bastante bien.
    Mi duda es el 35f2 del que se escuchan tanto bueno como malo, pero pasalo mismo con el sigma 30, pero es f1.4, y aunque blando en las esquinas, poco me importa paar usarlo para retrato en la zona central. Así que el más barato de estos dos...

    PD: ¿Para cuando un canon 35f1.8 APSC por 180€ con la calidad del Nikon?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Si es para APS, a mí me gusta más la focal de 28, un normal corto, si es para FF 35mm lo veo mejor para propósito general.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas!

    preguntabais que tipo de foto busco, pues lo quiero para foto callejera y retratos en interiores con poca luz, en general lo que necesito es algo más luminoso que mi 15-85 y mucho más ligero, pero no un 50 que se me vaya a 80mm clao.
    por relación calidad/precio por ahora me quedo con el 28 f2.8, aunque me preocupa ni notar mucha más luminosidad que con mi 15-85, alguien ha probado los dos?

    en general mis necesidades son, por este orden:
    0. barato, ya me dejé un ojo de la cara en el todoterreno :P
    1. luminosidad (al menos superior al 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S)
    2. ligero, lo más ligero posible, algo que no me cueste llevar a cualquier sitio.

    casi casi las famosas tres Bs XD
    Última edición por m4rc0.madrid; 30/04/11 a las 10:05:44
    Canon EOS 550D + Canon EFS 15-85 IS USM + Sigma 30mm f/1.4 EX DC HSM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo me quedaba con el sigma, tanto por su calidad como por la cnstrucción, creo que vale la pena.

Temas Similares

  1. Objetivo focal fija?? Cual??
    Por kaguya en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/08/10, 13:40:47
  2. Cual es la Utilidad de un Focal Fija?
    Por MenBad en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/11/09, 00:44:11
  3. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  4. Focal fija.
    Por yerayenrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/08, 19:37:00
  5. compacta de focal fija
    Por sera33 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/07, 14:28:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •