Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: FOTOS con Filtros ND Homemade-Lowcost

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado FOTOS con Filtros ND Homemade-Lowcost



    Bueno chicos ,me parece bien que siempre se busque la mejor nitidez etc pero tras ver una macro venta de filtros de soldador,abro este post para enseñar haber que se consigue he echo unas pruebas con recorte y la verdad que me quedado gratamente asombrado

    añadir que logicamente con las domintantes que todos hemos visto es inviable una foto a color


    y como nota si alguien puede decirme una forma para calcular exactamente los pasos que tiene

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    pones la cámara en Av, haces la foto sin filtro, anota el tiempo de exposición, pone el filtro, haz la misma foto, compara los tiempos de exposición resultantes... por poner una forma...
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    si, pero la nueva foto puede estar subesxpuesta no es asi entonces como se que la exposicion es exacta , es de cir hay alguna forma de comparar con software la luminosidad de una zona para ser mas exactos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    a mi en un curso me dijeron que mirando el histograma de la camara si quieres aumentar a exposicion una banda mas debes duplicar el tiempo de exposición y asi sucesivamente.


    Por banda me refiero a las divisiones verticales que aparecen en el lcd de la cámara al ver el histograma.

    Un ejemplo... imaginate que tu histograma cae y todavia te faltan 2 bandas en las que no tienes info y el tiempo de la foto son 15". Se supone que la foto está subexpuesta...

    Si qieres desplazar el histograma hasta la siguiente banda deberias poner un tiempo de exposición de 30". Y si quieres llevar completamente a la derecha el histograma deberas poner un tiempo de 2x30 = 60"

    Supongo que la regla no es exacta pero mas o menos te da una idea de la diferencia que puede haber con y sin el filtro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    a mi en un curso me dijeron que mirando el histograma de la camara si quieres aumentar a exposicion una banda mas debes duplicar el tiempo de exposición y asi sucesivamente.


    Por banda me refiero a las divisiones verticales que aparecen en el lcd de la cámara al ver el histograma.

    Un ejemplo... imaginate que tu histograma cae y todavia te faltan 2 bandas en las que no tienes info y el tiempo de la foto son 15". Se supone que la foto está subexpuesta...

    Si qieres desplazar el histograma hasta la siguiente banda deberias poner un tiempo de exposición de 30". Y si quieres llevar completamente a la derecha el histograma deberas poner un tiempo de 2x30 = 60"

    Supongo que la regla no es exacta pero mas o menos te da una idea de la diferencia que puede haber con y sin el filtro.
    Toda la razon y no me habia fijado grrr para hacerme la idea

    lo duplicar el tiempo en realidad es porque aumentas un paso ,pero tb podrias habrir diafragma

    Gracias

    por cierto mi filtro aprox tiene unos 14-15 pasos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    si.. supongo que será por lo de los pasos... pero chico... es algo que no lo retengo jeje



    esta medio dia acabo de recoger mi filtro-soldador

    :O

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Lo prometido (No se porque no me salen las fotos) o dejo links

    pasada a Blanco y negro http://img546.imageshack.us/img546/9475/img41054.jpg

    segun saledonde se ven las tremendas dominantes) : http://img708.imageshack.us/i/img41053.jpg/

    Recorte 100%con solo balance de balncos de camera raw http://img522.imageshack.us/i/img4105e.jpg/

    Recorte 100% sin filtro http://img63.imageshack.us/i/img4107l.jpg/

    sin filtro http://img153.imageshack.us/i/img41071.jpg/






    Última edición por mr275; 06/10/10 a las 21:15:02

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mr275 Ver Mensaje
    añadir que logicamente con las domintantes que todos hemos visto es inviable una foto a color
    mr275, estoy en total desacuerdo:



    La reproducción cromática es muy buena, lo aseguro. El paso previo fue personalizar el balance de blancos: fotografié una pared blanca con el filtro puesto (2 minutos, sin trípode ni nada, para esto no hace falta). La foto salió totalmente verde, pero la usé para personalizar el WB. Fotografié de nuevo la pared, y salió perfectamente blanca.

    Y cuando hice las fotos quedé gratamente sorprendido. Así que recomiendo este método propuesto por el forero poberon.

    Saludos.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    mr275, estoy en total desacuerdo:



    La reproducción cromática es muy buena, lo aseguro. El paso previo fue personalizar el balance de blancos: fotografié una pared blanca con el filtro puesto (2 minutos, sin trípode ni nada, para esto no hace falta). La foto salió totalmente verde, pero la usé para personalizar el WB. Fotografié de nuevo la pared, y salió perfectamente blanca.

    Y cuando hice las fotos quedé gratamente sorprendido. Así que recomiendo este método propuesto por el forero poberon.

    Saludos.
    Compañero, acabas de conseguir un fan

    En serio, ni se me habría ocurrido y mira que es obvio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Prueba en PS a darle a "color automático" ¡¡Sorpresa!!!


    Salud
    5D III ......
    - .

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/10, 12:29:14
  2. Filtros OPTEKA .... fotos desenfocadas
    Por Giova en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/09, 21:49:51
  3. filtros para fotos con nieve
    Por garlos en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/09, 17:50:58
  4. Filtros para hacer fotos en la nieve
    Por dxdario en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/03/08, 17:48:15
  5. Cómo limpio unos filtros? qué filtros tengo?
    Por JuanAntonio en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/07, 23:29:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •