Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Más sobre limpieza del sensor

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado



    El alcohol isopropílico se vende en farmacias....?

    En mi casa solo tengo RON LEGENDARIO



    Y otro "poz" sobre el tema....

    http://www.ojodigital.com/foro/archi...p/t-19769.html
    Última edición por alterego; 25/04/07 a las 18:46:42

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Sí, el alcohol isopropílico lo venden en farmacias, normalmente no suelen tenerlo, pero lo pides y en el día lo traen.

    Yo he probado de varias formas con el alcohol isoprópílico, bastoncillos (100% algodón), eclipse, pec pad, la fregona (yo llamo así a los bastoncillos de plástico donde se pone el pec pad) y clips (los de unir varias hojas).

    El eclipse es mejor que el alcohol isopropílico, se evapora mucho antes (al instante) y me da la impresión de que "limpia" mejor.

    La fregona junto con un pec pad mucho mejor que los bastoncillos de algodón. Como el bastoncillo es esférico, es muy probable que no se llegue a las esquinas del sensor, y además se corre más riesgo de dejar pelusillas por algún rincón de la zona. Y a efectos de hacer las pasadas por el sensor, más cómodo con la fregona.

    Y el clip lo uso para sujetar la parte superior del pec pad a la fregona, en lugar de andar con la goma en la mano haciendo malabarismos hasta ponerla en su sitio para que sujete el pec pad.

    Y a los que todavía no hayáis limpiado el sensor por los tembleques que os da sólo pensarlo, nada de nada, es de lo más sencillo, es una plaquita a la que le pasas una fregona, así de facil.
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yosan Ver Mensaje
    ni eclipses, ni pincelitos, ni aspiradores, ni peras en vinagre...

    uhmmmm ¡peras en vinagre! ese no lo he probado, ¿que tal resulta? ¿no deja residuos?

    Bromas aparte, depende mucho de la maña y la practica. Mi primera limpieza quedó fatal y tuve que repetirla varias veces, pero ahora le tengo cogido el truco y no hay problema y tampoco he hecho tantas.

    En cuanto al sistema que comentas, a mi no me da buena espina, pero sin conocerlo todo son suposiciones.

    Para que el polvo se pegue deberia tener o una carga de electricidad estática o algun adhesivo. Lo primero no parece, ademas no se si seri seguro para el sensor. Lo segundo ¿deja residuos? A mi me da la impresion de que la eficacia debe ser muy limitada y puede dejar otras marcas. Habra que esperar a que publiquen alguna prueba y ver resultados.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Duda sobre la limpieza del sensor
    Por atope en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/08, 18:30:24
  2. sobre limpieza del sensor
    Por fernandomiranda en foro 1D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/08, 20:17:04
  3. Sobre limpieza de sensor.
    Por pemiroto en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/08, 21:52:19
  4. TODO sobre la limpieza del sensor
    Por Peresanz en foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/08, 23:46:57
  5. Sobre la limpieza del sensor...
    Por javimdq en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/06, 07:43:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •