Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: novato err 99 eos 300d obturador roto????

  1. #1

    Predeterminado novato err 99 eos 300d obturador roto????



    hola tengo en mi poder una eos 300d rebel que da err 99 al hacer un disparo. hay que apagarla y encenderla y vuelve ha encender normalmente.he quitado bateria limpiado contactos del objetivo cambiado las tarjetas de memoria ,probado con una bateria nueva .
    este error se dio despues de haber montado un objetivo no adecuado para la camara, pero esto ya habia sucedido antes y se recuperaba sacando la bateria.
    al hacer la foto con la camara parece que hace todo normalmente enfoca osea el motor del objetivo funciona y al pulsar el boton se oye un clic que yo entiendo que es normal y hace todo como si hubiera hecho la foto la graba en la tarjeta pero sale totalmente negra y aparece err99.

    tengo en obturador roto?????????????????????????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    muy probables de que este roto ...asi que toca cambiarlo .

  3. #3

    Predeterminado

    el caso es que tambien al hacer la limpieza de sensor noto que no se mueve ningun espejo dentro de la camara ni veo el sensor por ningun lado
    atencion soy novato total

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Parece que si es del cuerpo ,si fuera un problema de comunicación con el objetivo creo te daria error 01, en tu caso algo bloquea la captación de luz al sensor y como te comenta Andrew seguramente la cortinilla no se abre.

    Si le quieres hechar un vistazo, quita el objetivo y la bateria, en estado de reposo deberias ver el espejo , el cual esta inclinado , este se recoge arriba cuando disparas tapando la visión por el ocular de la camara ya que su mision es desviar la luz a este visor, por lo cual deja pasar la luz y al mismo tiempo se abre una cortinilla (obturador)que deja que esa luz se plasme en el sensor , la cortinilla baja y el espejo tambien y vuelve a a su estado inicial , hasta que vuelva a detectar el pulsador de disparo.
    Pon la bateria y dispara para ver el proceso.

    Para que veas mejor lo que debe hacer , fijate en este video :
    YouTube - Obturacion en alta velocidad en una Canon 5D

    ten cuidado si tocas el mecanismo, espejo o sensor , ya que todo esto es bastante delicado y precisa de sumo cuidado, si tambien quieres informarte en el tema de limpieza hay varios post por aqui el foro donde lo explican muy bien, pero tal vez ahora es un tema secundario hasta que no veas de donde proviene el fallo.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    gracias por la informacion. he visto el video y realizado la prueba con mi camara y el resultado es que cuando pulso para hacer la foto el espejo no se mueve.
    con cuidado he mirado si este se recogia y se mueve correctamente no noto nada raro detras de este espejo hay otro que se recoge a la vez.
    en resumen que hago el disparo y no se mueve nada y la camara me saca una foto en negro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    exactamente hay que cambiar el obturador ..el obturador se abre pare que entre luz y asi que te salga la foto bien .. pero segun dices el obturador esta muerto ya que no se mueve nada , a cambiar el obturador .....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    El problema en principio diria que esta en el mecanismo o motor del espejo, lo primero seria volver a los parametros por defecto por si alguna opción esta bloqueando el espejo.

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    al volver a los parametros por defecto sigue igual.pero me da una sensacion rara cuando lo hago me parece que es muy rapido como si no modificara nada este reset es inmediato o tarda aunque sea un segundo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    El proceso normalmente es rapido, pero aparte de esto habiendo el error 99 y el espejo bloqueado y no ves nada en el compartimento de este que lo bloquee supongo que sera el motor que acciona este, y que el proceso por logica debe ser asi: disparas ,el sistema envia la señal de accionamiento pero no se activa, el sistema detecta el fallo ya que no puede continuar la secuencia y abrir la cortinilla y entonces ERROR99 , si realmente es asi lo mejor es consultar a un servicio tecnico directamente, ya que es un tema donde hay que sustituir piezas o espera a ver si alguien te puede dar más información.

    Un saludo y suerte

  10. #10

    Predeterminado

    el proceso es el siguiente
    disparo se oye un clic mas omenos normal el espejo no se levanta ni se mueve nada la camara grava una foto en negro y da el err99

  11. #11

    Predeterminado

    tengo una 300d me da la misma falla cuando disparo se cuelga y tengo que apagarla y encenderla nuevamente pereo la coloque en posicion bulbo y me de obturacion

  12. #12

    Predeterminado

    Bueno espero que gran parte de sus dudas se allan resolvido, pero si persisten, no duden de publicarlas en este tema, tambien se permite de la cooperacion con otros


    usuarios que sepan mas a fondo del tema.tengo una 300d me da la misma falla cuando disparo se cuelga y tengo que apagarla y encenderla nuevamente pereo la coloque en posicion bulbo y me de obturacion

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Obturador roto con 10.000 disparos
    Por Delarosa en foro 30D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/07/16, 17:31:43
  2. eos 10d obturador roto
    Por helipop en foro 10D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/10, 21:47:43
  3. Obturador roto en !d mkIIen
    Por x11x en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/09, 06:06:18
  4. Vendo ***vendida*** Canon 10D con "obturador roto"
    Por jordimuste en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/08, 10:22:04
  5. Obturador roto, cuánto cuesta arreglarlo?
    Por laguntxo en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/08, 10:32:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •