Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Calibrador freeware para usar con spyder3

Question Calibrador freeware para usar con spyder3

Hola a todos!

estoy buscando algún software gratuito para calibrar monitores usando el spyder3.

El calibrador viene con su programa, pero para casos donde calibramos el monitor de un amigo o del trabajo me gustaría hacerlo con algún freeware.

Manías que tiene uno.

¿ Conocéis algún programa que haga esto ?

Predeterminado

Y.... El calibrador.....? Como lo haces?

Predeterminado

El calibrador lo tengo. Tengo el colorímetro Spyder3Express con su software. Pero lo que yo quiero es usar otro software (que sea freeware) para no tener que instalar el original.

Predeterminado

No te entiendo, si tienes el original para que quieres liarte????

Predeterminado

Igual es como un profesor mio, se niega rotundamente a usar programas que no sean freeware.
    Aun asi es una pregunta muy curiosa
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

Predeterminado

Jjaja, la cuestión es que "en teoría" el software que viene con el Spyder es para instalar solamente en el ordenador del dueño del calibrador.

En el caso de que calibre el monitor de un amigo, es decir que llego calibro y me voy, no me gustaría instalar el software propietario sino otro que pueda dejar y que no infrinja la licencia de uso de Spyder.

Es como el Windows, no deberías ir instalándolo por ahí, es sólo para ti. (Ya veremos si luego eso se cumple, pero es la teoría)

El spyder3 viene con el software para calibrar y con otro para cargar los perfiles (spyder3utility), este segundo ya lo tengo en modalidad freeware. Pero me falta el principal.

Predeterminado

¿Caspin, dónde has leído que sólo puedes instalar el soft en tu ordenador? La verdad es que yo no he leído ni eso ni lo contrario. El caso es que si tengo que calibrar cualquier monitor con él, lo instalo. Faltaría más que tuviera que comprar un calibrador por cada pantalla!

El ColorMunki al principio salió con un límite de tres licencias y se les tiró encima el mercado a los de X-rite; ahora es libre, lo puedes instalar tantas veces como quieras. Pero ya digo que el soft de datacolor no me consta ni que sí ni que no.

De todos modos hay que tener en cuenta que se trata de programas que requieren hardware y el hardware no se puede piratear por lo tanto no tiene ningún sentido que no puedas instalarlo en otros ordenadores.

Claro que teniendo que en cuenta que la actualización del soft desde Enero de este año es de pago se puede esperar cualquier cosa de esta gente.

¿Qué utilidad es esa que dices que tienes en freeware?

Predeterminado

Yo tengo el Spyder, y no tiene limite de licencias, de hecho lo tienen instalado varios amigos,cuando lo necesitan les dejo el aparatito y lo calibran.Saludos

Predeterminado

Hola!

Según el acuerdo de licencia:
    4. Concesión de licencia.

Con relación a cualquier software de calibración de monitores, Datacolor le otorga, y usted acepta, una licencia personal, no exclusiva e intransferible para instalar y usar el Software en formato de código objeto en uno o más ordenadores en una única ubicación física, y en cinco ordenadores portátiles adicionales.

Con relación a cualquier otro software Datacolor, Datacolor le otorga, y usted acepta, una licencia personal, no exclusiva e intransferible para instalar y usar el Software en formato de código objeto en un ordenador a la vez. Si desea utilizar el Software en una red, póngase en contacto con Datacolor.

Además de las copias instaladas, puede hacer una copia del Software en un formato legible por el sistema con propósitos de copia de seguridad únicamente. La copia de seguridad deberá incluir toda la información sobre derechos de autor (copyright) que contiene el original.

Datacolor le otorga, y usted acepta, una licencia personal, no exclusiva e intransferible para distribuir perfiles en formato .ICM o .ICC ("Perfiles"), incluidos los de clientes de sus servicios de consultoría o diseño, mientras no venda, alquile ni integre los Perfiles con ningún hardware, software u otro producto comercial.

Esta Licencia tiene vigencia hasta su rescisión, como se indica en este documento. Puede rescindir esta Licencia destruyendo el Software y todas las copias del mismo que posea. Esta Licencia se rescindirá automáticamente en caso de incumplimiento de sus términos. Usted confirma que esta Licencia no le da derecho a asistencia, mantenimiento ni actualización de ningún tipo por parte de Datacolor.
    Según esto no se deben instalar todas las veces que uno quiera.

Vuelvo a repetir, puede hacerse pero no se debe. De allí mi pregunta.

El freeware que tengo se llama DisplayProfile y se encarga de cargar los perfiles y permite también cambiarlos en cualquier momento en caso de que por ejemplo tengamos dos monitores que usemos alternativamente.

Lo que me parece curioso es que no haya ningún programa libre para calibrar.

Seguimos en la búsqueda.

Saludos!

Predeterminado

como no va a haber... Argyll + DispcalGUI son una buenísima solucion gratuita para quienes no pueden calibrar por hardware. dispcalGUI—Open Source Display Calibration and Characterization powered by Argyll CMS

Predeterminado

Gracias FLEXmanta, tienen buena pinta pero parece que hay que hacer un cursillo de Linux para usarlos, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Gracias FLEXmanta, tienen buena pinta pero parece que hay que hacer un cursillo de Linux para usarlos, no?
    Que va. Argyll es la aplicación. DispcalGUY es una interfaz gráfica que le han creado. Este software hace una calibración finisima porque hace mucho muestreo y genera curvas con bastante resolucion.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo