Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
636. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

    345 54,25%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

    154 24,21%
  • No, ¡Jamás!

    137 21,54%
Página 16 de 34 PrimeroPrimero ... 26111415161718212630 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 403

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado



    Siempre los uso, no he notado diferencia a no llevarlos quizas porque sin de calidad (B+W MRC) y voy mucho mas tranquilo,... el parasol no te para una chinita de un coche de rally, .. si es una piedra el filtro tampoco pero ya sería muy mala suerte y como te digo no noto diferencia de llevarloa no llevarlo, asi que siempre puesto y asi mas tranquilo.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo siempre lo llevo, teniendo en cuenta casos concretos como nocturnas o ciertas luces directas donde hay que quitarlo.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Yo solo cuando es necesario (ambientes polvorientos,o similar).

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Begues (Barcelona)
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Normalmente no uso filtros para proteger tipo UV, si uso polarizadores. Al hacer fotografia tranquila, paisaje, retrato, macro, etc no lo hecho en falta.

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo siempre cuando compro un objetivo le pongo el filtro eso si de calidad B+W no me gustaria que por un descuido se me rayara una lente.
    Saludos

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Pues yo de momento no tengo ni parasol ni filtro XD porque si tengo que comprarme un filtro bueno para el Pisa que es el único que tengo...me cuesta más el filtro que el objetivo nuevo!! jaja

    El día que tengo un objetivo de pasta...pues le pondré filtro y parasol.

    saludoss

  7. #187

    Predeterminado

    Desde que se me rompió un filtro UV y me tiré 3 horas limpiando el objetivo para no rayarlo paso de filtros protectores y chorradillas.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Desde que se me rompió un filtro UV y me tiré 3 horas limpiando el objetivo para no rayarlo paso de filtros protectores y chorradillas.
    Quizá si no estuviese el filtro lo que hubiera roto sería la lente frontal, y ahí ya no podrías limpiar nada, ni tras tres horas ni tras diez...

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo no utilizo ningún tipo de filtro me parece que tener buenas lentes y poner delante un filtro de un cristal no muy bueno no me convence pero es verdad que si algún día me pasa algo en un objetivo me lamentare de no ponerlo, si que es verdad que tengo en el bolso alguno... Pero muy rara vez lo colóco

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hace ya tiempo en un curso de canon nos dijeron lo siguiente: "¿en vuestra vida, cuantos filtros uv habeis roto/rayado?" Realmente yo ninguno, señal que no debe ser tan necesarios llevarlos como "proteccion" como la mayoria los llevamos. Dicho esto yo tengo puesto un hoya super hmc en cada uno de mis objetivos, por si a caso...

  11. #191
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasharpness Ver Mensaje
    Hace ya tiempo en un curso de canon nos dijeron lo siguiente: "¿en vuestra vida, cuantos filtros uv habeis roto/rayado?" Realmente yo ninguno, señal que no debe ser tan necesarios llevarlos como "proteccion" como la mayoria los llevamos. Dicho esto yo tengo puesto un hoya super hmc en cada uno de mis objetivos, por si a caso...
    Por esa regla de tres, tampoco compres un coche con Airbag puesto que todos aseguramos conducir de forma precavida y de pasar todas las revisiones a nuestros coches...

    Un descuido lo puede tener cualquiera, la cuestión es que no sabemos cuando se va a producir...
    Clic, clic, clic...

  12. #192
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Hola,
    Yo siempre llevo puesto el filtro, pero de calidad, (B+W). Evitas salpicaduras, polvo, arañazos algún que otro accidente y conservas en mejor estado el objetivo. ¿Por qué en algunos L´s se recomienda el uso de filtro para mayor estanqueidad?, ¿seguro que todos los “profesionales” recomiendan no usar filtro?, porque yo conozco unos cuantos que lo recomiendan. De todas formas, si ahora nos vamos al mercadillo de segunda mano y nos ofrecen dos objetivos iguales pero uno de ellos nunca ha llevado puesto filtro y el otro siempre lo ha llevado para proteger la lente, ¿cuál te compras de los dos?
    Un saludo
    Mi equipo:

Página 16 de 34 PrimeroPrimero ... 26111415161718212630 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/04/11, 16:50:29
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 13:15:15
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  4. Filtros para proteger el pisapapeles
    Por Heaven en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/07, 11:42:53
  5. Proteger lentes y filtros
    Por populo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/06, 10:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •