Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
636. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

    345 54,25%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

    154 24,21%
  • No, ¡Jamás!

    137 21,54%
Página 23 de 34 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 403

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

  1. #265

    Predeterminado



    ultimamente me he enfocado mucho en fotografia y entre mas aprendo es que menos pienso usar filtros, solo cuando vaya a zonas "peligrosas" para los objetivos, pero ahora viendo mas y mas fotos me doy cuenta de como pueden aparecer fantasmas por los mismos.

  2. #266
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Muchos filtros que eran necesarios algunas veces en la 'remota' era de la fotografía de pelicula, han perdido la razón de ser en el mundo digital.
    Por ejemplo todos los de corrección/compensación de color de la serie 80/81/85, o los Skylight, pueden reemplazarse corrigiendo la dominante de color en Lightroom" target="_blank">Lightroom, o el software que usemos.
    Para proteger yo creo más en la tapa o incluso el parasol. Si es una zona muy complicada de playa/salitre/ventisca entonces sí, un UV no está de más.

  3. #267
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    si, siempre pongo un uv nada mas comprarlo si lo compro nuevo.

  4. #268
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo prefiero seguir usando filtros si se puede y no tener que hacer las cosas con software. Los filtros producen los efectos o correcciones mas naturalmente que el software. Por mas que nadie lo diga, no todo lo que hacen los distintos software son la mejor opción.

    Para protegerlo es inevitable usar el parasol, pero en algunos caso y he visto uno que tenia parasol y el objetivo pego con el vidrio sobre una piedra cuando se cayó. Pueden imaginarse lo que paso por no tener filtro de protección. Igualmente creo que fue uno en un millón.
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  5. #269
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado Pruebas de filtros - Lens Rentals

    Os dejo esta entrada del blog de Lens Rentals sobre pruebas que han realizado entre varios fabricantes de filtros de protección, UV y demás: https://www.lensrentals.com/blog/201...on-the-market/
    Clic, clic, clic...

  6. #270
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Os dejo esta entrada del blog de Lens Rentals sobre pruebas que han realizado entre varios fabricantes de filtros de protección, UV y demás: https://www.lensrentals.com/blog/201...on-the-market/
    Buena aportación, en algunos casos prácticamente la luz que deja pasar es la misma que sin filtro.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #271
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Me parece lo mejor que se puede hacer con un objetivo nuevo , yo tambien lo pongo nada mas abrir la caja del nuevo , me esa manera la pelicula que tiene dura mucho mas¡
    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    si, siempre pongo un uv nada mas comprarlo si lo compro nuevo.

  8. #272
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Siempre llevo mis objetivos con un filtro puesto. La pérdida de calidad que pueda producir no me compensa lo suficiente comparada con la tranquilidad que me da el llevarlo puesto.
    Mi equipo:

  9. #273
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

    Yo siempre llevo puestos filtros UV menos en el 100 2.8L que lo compré con filtro protector sin UV.
    Lo que si hago es:
    Quitarlo en nocturnas y si voy a usar un ND o PL también lo quito.
    Cada vez hay más fotógrafos que opinan que es mejor la lente sin filtro UV , que los cristales de los objetivos son muy buenos, difíciles de rayar y además están protegidos con el parasol que si es importante ponerlo siempre siempre a cualquier hora del dia/noche.
    Estoy en la duda de quitarlos ( son Hoya) definitivamente.
    Última edición por frankmor; 30/10/18 a las 14:07:41

  10. #274
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    depende del modelo de Hoya , si es bueno no lo quites , en todo caso , puedes poner el filtro transparente solo de proteccion, , el problema es que la pelicula antireflejos que tiene el objetivo se va cuando lo limpias y pierde esa capa
    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Yo siempre llevo puestos filtros UV menos en el 100 2.8L que lo compré con filtro protector sin UV.
    Lo que si hago es:
    Quitarlo en nocturnas y si voy a usar un ND o PL también lo quito.
    Cada vez hay más fotógrafos que opinan que es mejor la lente sin filtro UV , que los cristales de los objetivos son muy buenos difíciles de rallar y además están protegidos con el parasol que si es importante ponerlo siempre siempre a cualquier hora del dia/noche.
    Estoy en la duda de quitarlos ( son Hoya) definitivamente.

  11. #275
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

    Cita Iniciado por Alfre8 Ver Mensaje
    depende del modelo de Hoya , si es bueno no lo quites , en todo caso , puedes poner el filtro transparente solo de proteccion, , el problema es que la pelicula antireflejos que tiene el objetivo se va cuando lo limpias y pierde esa capa
    Tengo Hoya pro1

  12. #276
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    yo nunca.

    Siempre con el parasol y para el uso que le doy creo que es suficiente.

Página 23 de 34 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/04/11, 16:50:29
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 13:15:15
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  4. Filtros para proteger el pisapapeles
    Por Heaven en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/07, 11:42:53
  5. Proteger lentes y filtros
    Por populo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/06, 10:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •