Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
636. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

    345 54,25%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

    154 24,21%
  • No, ¡Jamás!

    137 21,54%
Página 24 de 34 PrimeroPrimero ... 101419222324252629 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 403

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Bendia Ver Mensaje
    Cada maestrillo con su librillo.No uso ni tengo filtro protector alguno.
    Ni hace años en cámaras de carrete ni ahora en digital.
    En todos esos años,jamas rompi,rallé,mellé un cristal de objetivo.(el de la pantalla de la primera digital sí.)
    Tengo cuidado y me meto por sitios "difíciles",playas,monte y maleza y seguiré haciendolo igual.
    Cada cual debe saber como tratar su material y sus "manos" al tratarlo.
    Un saludo y a disfrutar!
    Los filtros a parte de cumplir sis funciones explícitas en cada casom protegen las lentes de ralladuras

  2. #278
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    tambien tengo ese mismo , pero el proximo que compre sera el transparente solo protector el B+W MRC clear transparent porque deja pasar mas luz
    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Tengo Hoya pro1

  3. #279
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Mi opinión sobre los filtros es que si vas a montar uno, por lo menos que sea de calidad, si no mejor prescindir.
    Luego no olvidarse de limpiarlo como manda la iglesia canonista. La limpieza tras su uso es fundamental.

    En estudio, salvo excepciones concretas de efectos o determinados trabajos no es tan necesario como en exteriores, en este caso es recomendable que los objetivos deban estar ptotegidos.

    Cosa distinta es que se monten filtros de mala calidad en cuyo caso se ven las evidencias que aparecen en los ejemplos de las fotos de este hilo
    Si se montan filtros de alta calidad jamás, repito: jamás se produciran suciedades y ciertos reflejos indeseados por culpa de estos.

    En cierta ocasión un filtro me salvó de una avería muy seria en un objetivo, ¿qué prefieres gastarte 150 euros en un filtro específico de calidad o dejar inservible una lente? La respuesta para mí está clara.

    Claro que si tienes un objetivo que no aprecies o montas un filtro de esos "made in no sabemos" es lógico que seas de la opinión de no hacer uso.

    SALUD-2
    Última edición por Masphot; 31/10/18 a las 12:38:33 Razón: error de forma

  4. #280
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mi opinión sobre los filtros es que si vas a montar uno, por lo menos que sea de calidad, si no mejor prescindir.
    Luego no olvidarse de limpiarlo como manda la iglesia canonista. La limpieza tras su uso es fundamental.

    En estudio, salvo excepciones concretas de efectos o determinados trabajos no es tan necesario como en exteriores, en este caso es recomendable que los objetivos deban estar ptotegidos.

    Cosa distinta es que se monten filtros de mala calidad en cuyo caso se ven las evidencias que aparecen en los ejemplos de las fotos de este hilo
    Si se montan filtros de alta calidad jamás, repito:jamás saldrán aberraciones o flares o ghosts, etc.

    En cierta ocasión un filtro me salvó de una avería muy seria en un objetivo, ¿qué prefieres gastarte 150 euros en un filtro específico de calidad o dejar inservible una lente? La respuesta para mí está clara.

    Claro que si tienes un objetivo que no aprecies o montas un filtro de esos "made in no sabemos" es lógico que seas de la opinión de no hacer uso.

    SALUD-2
    Puedes repetirlo, pero no por eso, en según que condiciones (por bueno que sea un filtro), los filtros van a dejar de producir flares.

  5. #281
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Corrección del mensaje
    Última edición por Masphot; 31/10/18 a las 12:40:24

  6. #282

    Predeterminado

    Yo no uso filtros porque te gastas una pasta en un objetivo para luego ponerle un cristal de peor calidad delante

  7. #283
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DAVID GARCIA ROMAYOR Ver Mensaje
    Yo no uso filtros porque te gastas una pasta en un objetivo para luego ponerle un cristal de peor calidad delante
    El cristal de peor calidad proviene del desconocimiento de los mismos

    SALUD

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuatro preguntas ...

    ¿Cuantas lentes tienes?
    ¿Cuantas veces has rayado un filtro protector?
    ¿Cuanto cuesta un filtro bueno? Multiplíquese por el número de lentes antes respondido, llámemosle al resultado de esta operación A.
    ¿Cuanto cuesta una lente frontal de un un objetivo? Multipliquese por lo respondido en la respuesta de los filtros rayados, llamémosle al resultado B.

    Si A es mayor que B, que es lo habitual, no te ha salido rentable usar filtros protectores.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #285
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.020

    Predeterminado

    Bueno si tienes varios objetivos del mismo diámetro no hace falta un gasto excesivo, aunque en el mercado de segunda mano con paciencia se pueden encontrar auténticas joyas a un buen precio. Hay veces que el personal no sabe lo que tiene entre manos o simplemente que se lo quieran quitar de encima.

    No será mejor rayar un filtro que rayar un objetivo, vamos digo yo.

    SALUD

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Yo prefiero rayar un filtro que un objetivo, pero llevando el parasol puesto hay que hacerlo a propósito.
    Tal vez se pueda defender su uso si hay niños pequeños sueltos, ya que lo más probable es que sus grasientos deditos terminen irremediablemente en nuestro objetivo...

  11. #287
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo prefiero rayar un filtro que un objetivo, pero llevando el parasol puesto hay que hacerlo a propósito.
    Tal vez se pueda defender su uso si hay niños pequeños sueltos, ya que lo más probable es que sus grasientos deditos terminen irremediablemente en nuestro objetivo...
    Aparte de a mis tres hijos y a mis cinco nietos he fotografiado a muchos niños (¿de dónde salían tantos amigos?) y ninguno ha puesto un dedo en ninguno de mis objetivos ("eso NO SE TOCA porque se ensucia y se estropea", a continuación una explicación de lo que son las huellas digitales, eso que buscan en las películas, lo que se llama enseñar deleitando).
    Por cierto, nunca he rayado un objetivo.
    Saludos,

  12. #288
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo prefiero rayar un filtro que un objetivo, pero llevando el parasol puesto hay que hacerlo a propósito.
    Tal vez se pueda defender su uso si hay niños pequeños sueltos, ya que lo más probable es que sus grasientos deditos terminen irremediablemente en nuestro objetivo...
    Añade a perros amigos de lamer todo objetivo que tengan cerca del hocico...
    Clic, clic, clic...

Página 24 de 34 PrimeroPrimero ... 101419222324252629 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/04/11, 16:50:29
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 13:15:15
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  4. Filtros para proteger el pisapapeles
    Por Heaven en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/07, 11:42:53
  5. Proteger lentes y filtros
    Por populo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/06, 10:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •