Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
636. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

    345 54,25%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

    154 24,21%
  • No, ¡Jamás!

    137 21,54%
Página 5 de 34 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 403

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Guillena (Sevilla)
    Mensajes
    150

    Predeterminado



    yo también lo suelo usar siempre, a no ser que esté en mi casa o en algún lugar cerrado.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Me interesa esta encuesta. Yo en principio no suelo sacar el objetivo sin filtro, aunque entiendo que no es lo mismo a nivel aficionado que profesional.
    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    sbd
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues me tendré que plantear el tema, porque hasta día de hoy siempre usaba filtro UV + parasol, pero en vista de las respuestas, probaré sin filtro.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranArias Ver Mensaje
    Pues me tendré que plantear el tema, porque hasta día de hoy siempre usaba filtro UV + parasol, pero en vista de las respuestas, probaré sin filtro.
    Si tienes un buen filtro con luz de día no creo que seas capaz de encontrar diferencias salvo en una situación de flare muy descarada (que también depende mucho del objetivo que tengas). Por la noche puede ser otro cantar. . Yo he disparado hasta ahora siempre con un UV de B+W puesto con mis diversas lentes y no he notado que mis fotos no tengan nitidez o que tengan mas fantasmas que el castillo escocés de la reina madre !.

    No complicaros mucho la vida, disfrutar fotografiando que muchas veces dejamos de ser "camareros" para convertirnos en "frikis" de la tecnología. La foto la hace siempre el camarero !

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 17/06/11 a las 10:14:20

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Después de mucho leer y meditarlo.. y después pensar rápidamente que mi lente es nuevo y tomo fotos en protestas de vez en cuando, opté por ponerle un filtro UV a mi Canon 70-300.
    No podría dormir tranquilo nunca más si le apareciera una raya, además que siempre en las marchas termina con gotitas del guanaco (carro lanzaaguas chilensis).

    Así que ya no le sacaré más su filtro B+W

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Pues yo también me tendré que plantear el tema, hasta hoy siempre usaba filtro UV pero en vista de las respuestas, probaré sin filtro.
    Creí que era una aventura y en realidad era la vida.
    Joseph Conrad.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Yo siempre uso filtros uv, y apesar de las respuestas seguiré usandolo porque conseguir alguna de las pocas lentes que tengo me ha costado muuucho y si se me arañan me muero!!

    ahora.. probaré a ver si soy capaz de encontrar diferencias entre filtro sin y con

    saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Me parece que es un poco radical central el tema entre sí o no, entre si es bueno o es malo, entre ponerlo siempre o quitarlo siempre, mejor o peor..... Y parece un poco como plantearse si es mejor usar trípode o no.

    Ni tiene porqué pasar nada malo ni rayarse la lente por hacer fotos sin él en un lugar cerrado o en la calle en la ciudad un día normal, ni tampoco va a salir mal una foto por llevarlo puesto cuando se sale al campo o a la playa, de hecho los UV deberían dar mejor resultado en paisajes, y qué decir de los polarizadores...., siempre que no sea un filtro barato claro.

    Y no entiendo la relación entre parasol y filtro, cada cosa es para una cosa, uno te puede proteger la lente del sol, de una caída al suelo o de la lluvia, y el otro de una salpicadura de barro, de que se meta polvo en el interior, de grava disparada hacia la lente, o unos dedazos de tu sobrino. Pero ninguno reemplaza al otro en su utilidad cuando hablamos de filtro protector.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Sí, siempre, desde siempre y para siempre.
    Es lo primero que hago cuando compro un objetivo.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Me parece que es un poco radical central el tema entre sí o no, entre si es bueno o es malo, entre ponerlo siempre o quitarlo siempre, mejor o peor..... Y parece un poco como plantearse si es mejor usar trípode o no.

    Ni tiene porqué pasar nada malo ni rayarse la lente por hacer fotos sin él en un lugar cerrado o en la calle en la ciudad un día normal, ni tampoco va a salir mal una foto por llevarlo puesto cuando se sale al campo o a la playa, de hecho los UV deberían dar mejor resultado en paisajes, y qué decir de los polarizadores...., siempre que no sea un filtro barato claro.

    Y no entiendo la relación entre parasol y filtro, cada cosa es para una cosa, uno te puede proteger la lente del sol, de una caída al suelo o de la lluvia, y el otro de una salpicadura de barro, de que se meta polvo en el interior, de grava disparada hacia la lente, o unos dedazos de tu sobrino. Pero ninguno reemplaza al otro en su utilidad cuando hablamos de filtro protector.
    Opino lo mismo. Creo que "siempre o nunca" no se deberia decir "casi"nunca,
    Yo suelo llevarlo puesto (UV o PL), pero tambien lo quito si hago fotos en interiores o ambientes controlados, etc.
    Suelo andar por el campo con la camara colgando y no será la primera ni la ultima vez que me encancho con ramas o me golpeo con algo, y como personalmente no aprecio tanto la diferencia, prefiero romper el filtro que no la primera lente.
    400D + EF-S 18-55 + SG 18-200 OS + Tokina 11-16 + Pentax 50 1.8

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    99,9% puesto.
    No suelo llevar el parasol puesto y no quiero una marca para siempre en mis fotos.
    Si alguna vez he visto que al sacar una foto aparecia un reflejo molesto, lo he quitado y tras la foto en seguida se lo he vuelto a poner al objetivo.
    No siempre es fácil estar en ambientes controlados.
    Un saludo
    550D + 10-22 + 18-135IS + 24-70 f2.8L + 50 f1.8 + 70-200 f4L IS

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Ceuta y Malaga
    Mensajes
    1.158

    Predeterminado

    No hay que irse muy lejos para leer un gran artículo al respecto de un mejor fotógrafo, Pere Larrégula. Sigo leyendo que la gente usa los filtros UV como protectores, y os invito a que leais el artículo, que para mas inri está en canonistas alojado: http://www.canonistas.com/foros/blog...otografia.html

    Un saludo y no quiero molestar a nadie, quien quiera seguir usando el UV como protector, sin problemas y no le pienso retirar la palabra, aunque creo que no es su propósito; al igual que si queremos podemos ir vestidos de franela y manga larga en Agosto en Sevilla, pero no es lo suyo

Página 5 de 34 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/04/11, 16:50:29
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 13:15:15
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  4. Filtros para proteger el pisapapeles
    Por Heaven en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/07, 11:42:53
  5. Proteger lentes y filtros
    Por populo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/06, 10:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •