Ver Resultados de Encuesta: ¿Utilizas filtros para proteger tus objetivos?

Votantes
636. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, ¡Siempre!

    345 54,25%
  • Solo si es necesario (arena, tierra, etc), sino nunca.

    154 24,21%
  • No, ¡Jamás!

    137 21,54%
Página 25 de 34 PrimeroPrimero ... 111520232425262730 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 289 al 300 de 403

Tema: ¿Usas filtros para proteger tus objetivos?

  1. #289
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Añade a perros amigos de lamer todo objetivo que tengan cerca del hocico...
    Uff! eso es la fábrica de hongos por antonomasia, je je.

  2. #290
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un sinvivir ...

    De todas formas, reitero, ahora mismo tengo unas 10 lentes, a una media de 60€ el filtro suponen unos 600€, que me darían para reparar la lente frontal de un par de ellas, o incluso cambiar alguna.

    He usado algún fltro a modo de protección, de los cuales jamás he rayado ninguno, pero ahora mi tendencia es no hacerlo por sistema.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #291
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Pos no hace falta comprar un filtro para cada objetivo y sin salir de las calidades que nos ofrecen B+W, Tiffen, Haida y Hoya serie H y teniendo ojo no hace falta gastarse un pastón.

    Yo prefiero filtrar la lente que llevarla al aire porque luego en el servicio técnico zas! por 15-20 euros proteges la lente y luego cuando afotes lo quitas y listo!

    SALUD



    P.D: Creo que un arreglo de la lente frontal de un 1.4 - 2.8 vale un ojo.

  4. #292
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si compras lentes pata negra debes usar filtros pata negra, y si los usas para proteger deben de estar protegidos en todo momento.
    Para protegerlas mientras no hacen fotos todas las lentes tienen su tapa.
    Lo dicho, maneras de afrontar la cuestión.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #293
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no entiendo ese temor a dañar la lente frontal. ¿Cómo usáis el equipo?

    Quitando casos muy puntuales (y creo que hay gente que ni los pone aún estando en medio de un rally), a la lente no debería pasarle nada. Es cuestión de un poco de cabeza, como por ejemplo no ponerte a limpiar una mancha con la camiseta, ya que puede haber arenilla, o usarla de apoyo cuando te estás moviendo entre rocas.

    Cuando alguien comenta "pues mi objetivo se cayó y gracias al filtro no le pasó nada a la lente"... ¿cómo sabes que le hubiese pasado algo a la lente? ¿me estás comparando la dureza de la lente frontal con un filtro?

    Claro, otra cosa es usar la cámara como veo que se está poniendo de moda en YouTube, que es sin correa ni nada. Quedará muy guay, pero como se te resbale puede que te cueste objetivo y cámara, y a ver si te paga un equipo nuevo las visitas en YouTube.

    Mi opinión ha sido esta. No me apaleéis, que veo que va ganando por mayoría absoluta el Sí, ¡Siempre!.

    P.D: No, yo no tengo filtros de ningún tipo. Y si me compro no serán para protección.
    Última edición por Salvo; 04/06/19 a las 21:12:54 Razón: Añadir P.D.

  6. #294
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Aparte de a mis tres hijos y a mis cinco nietos he fotografiado a muchos niños (¿de dónde salían tantos amigos?) y ninguno ha puesto un dedo en ninguno de mis objetivos ("eso NO SE TOCA porque se ensucia y se estropea", a continuación una explicación de lo que son las huellas digitales, eso que buscan en las películas, lo que se llama enseñar deleitando).
    Por cierto, nunca he rayado un objetivo.
    Saludos,
    Cuidado con la ley de Murphy, forastero….

    Otro problema importante que pudiera surgir por no usar filtros es una posible aparición de hongos al producirse cierto contacto con dedos, suciedad en el ambiente, etc y por andar en lugares de mucho trote: hay veces que hay golpes y otros percances por muy cuidadoso que uno sea hay riesgos de rayas. Yo por si acaso utilizo los filtros al guardarlos por ese factor "aislante". Y con las bolsitas de 'gel-sílice' incluidas.

    En las tapas de los objetivos también se suelen almacenar pequeñas impurezas y minúsculas partículas de suciedad, por lo que no conviene andar tocando cada dos por tres la superficie de los objetivos, no es bueno.

    SALUD

  7. #295
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no entiendo ese temor a dañar la lente frontal. ¿Cómo usáis el equipo?

    Cuando alguien comenta "pues mi objetivo se cayó y gracias al filtro no le pasó nada a la lente"... ¿cómo sabes que le hubiese pasado algo a la lente? ¿me estás comparando la dureza de la lente frontal con un filtro?

    Claro, otra cosa es usar la cámara como veo que se está poniendo de moda en YouTube, que es sin correa ni nada. Quedará muy guay, pero como se te resbale puede que te cueste objetivo y cámara, y a ver si te paga un equipo nuevo las visitas en YouTube.


    P.D: No, yo no tengo filtros de ningún tipo. Y si me compro no serán para protección.
    Bueno tu mismo te acabas de contradecir apuntando eso de la caída: (bien es verdad que hay caídas y caídas)

    Te comento que estando en un país que no viene al caso me intentaron asaltar unos amigos de lo ajeno y mi cámara con objetivo y filtro incluidos cayeron al suelo en reyerta tras impedir el asalto…. y te aseguro que si no es por un filtro de grosor especial tiffen que llevo para esos traqueteos el 24 70 2.8 que llevaba por aquel entonces se hubiera reventado te lo aseguro; tengo el filtro todavía con la castaña correspondiente.

    Por otra parte he visto objetivos con rayas por no ser cuidadosos, no digo que tú no lo seas pero hay veces que influyen otros factores de los que no depende el portador de la lente: véase párrafo anterior.

    Los filtros Hoya de la serie 3: HD3 UV multicoated y los B+W 010 son bastante resistentes a las inclemencias, muy oportunos para viajes.

    SALUD


    P.D: Si viajas largos períodos o visitas lugares donde la cámara la utilizas a la intemperie mi aconsejo es llevar filtro por varias razones: cambios de temperatura, polvo, imprevistos, subidas y bajadas, la tapa coge mierda, agua…

  8. #296
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No me contradigo, siempre puede pasar un accidente. Cada vez que salgo o entro a casa podría caerme por las escaleras y abrirme la cabeza, pero no por ello voy con casco por la vida.

    Al final son puntos de vista. Cada cual tiene su opinión y para quién tenga dudas conocer distintas opiniones y puede aclararle las ideas (o no), y quien lo tenga claro difícilmente cambiará de opinión.

  9. #297
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bueno pues hablando de todo un poco y de accidentes... esta mañana sin más lejos disponiendo me hacer una foto de un río se me ha caído la tapa del objetivo al agua... y como no tengo más remedio y estoy en la mitad de la nada ando protegiendo el objetivo con un polarizador
    Puedo acercarme a Vigo qué es lo que está más cerca...? Alguna tienda de fotografía que pueda vender tapas de objetivos o sino algún filtro UV?... más que nada por no ir con el objetivo descubierto
    Y si, en este viaje es el único objetivo que llevo así que no puedo dejar uno para poner la tapa a este

  10. #298
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Bueno pues hablando de todo un poco y de accidentes... esta mañana sin más lejos disponiendo me hacer una foto de un río se me ha caído la tapa del objetivo al agua... y como no tengo más remedio y estoy en la mitad de la nada ando protegiendo el objetivo con un polarizador
    Puedo acercarme a Vigo qué es lo que está más cerca...? Alguna tienda de fotografía que pueda vender tapas de objetivos o sino algún filtro UV?... más que nada por no ir con el objetivo descubierto
    Y si, en este viaje es el único objetivo que llevo así que no puedo dejar uno para poner la tapa a este
    Vaya qué mala pata,

    Hasta llegar a esa tienda para comprar una tapa, asegúrate de ajustar bien ese "pola", a veces se aflojan por el tema de la doble circunferencia, una vez apretado cubre ese objetivo con un paño seco, o toalla, o en su defecto con una camiseta a ser posible limpia. De esta manera también podrás salvar el filtro. Luego cuando acabes la faena dale primero con una pera de aire, que no de agua .

    En su defecto puedes mirar en la red a ver si tiene alguien de segunda mano por la zona que te pueda hacer el apaño.

    Suerte y SALUD

  11. #299
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Es una cuestión de suerte. Incluso con la mejor protección puede fastidiarse el objetivo y la cámara según las circunstancias. Yo suelo usar parasol y no filtro pero tampoco he estado en situaciones extremas ni la suerte me ha sido esquiva (ni mis objetivos eran de mucho valor, todo sea dicho, jejeje). Cruzando un río resbalé en las rocas y llevaba el GPS en una mano y la cámara en la otra (ya, ya sé lo que algunos vais a decir...) giré el cuerpo para intentar no apoyar la cámara y el GPS se llevó la peor parte pues la pantalla se ralló. En más de 20 años caminando por la naturaleza nunca me había pasado pero............Cada uno, según su propia experiencia e intuición que decida qué hacer en el caso que nos lleva. Yo no voy a generalizar ni afirmar porque mi opinión, con el tiempo, puede cambiar.

    Saludos

  12. #300
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no entiendo ese temor a dañar la lente frontal. ¿Cómo usáis el equipo?

    Quitando casos muy puntuales (y creo que hay gente que ni los pone aún estando en medio de un rally), a la lente no debería pasarle nada. Es cuestión de un poco de cabeza, como por ejemplo no ponerte a limpiar una mancha con la camiseta, ya que puede haber arenilla, o usarla de apoyo cuando te estás moviendo entre rocas.

    Cuando alguien comenta "pues mi objetivo se cayó y gracias al filtro no le pasó nada a la lente"... ¿cómo sabes que le hubiese pasado algo a la lente? ¿me estás comparando la dureza de la lente frontal con un filtro?

    Claro, otra cosa es usar la cámara como veo que se está poniendo de moda en YouTube, que es sin correa ni nada. Quedará muy guay, pero como se te resbale puede que te cueste objetivo y cámara, y a ver si te paga un equipo nuevo las visitas en YouTube.

    Mi opinión ha sido esta. No me apaleéis, que veo que va ganando por mayoría absoluta el Sí, ¡Siempre!.

    P.D: No, yo no tengo filtros de ningún tipo. Y si me compro no serán para protección.
    A mí me pasó. 🙋🏻🙋🏻 Jajajaja
    El único percance que he tenido en 20 años, porque soy MUY cuidadosa, no, lo siguiente. Pero en un descuido, pum, la cámara fue al suelo (la Nikon F70, hablo de hace mucho tiempo...) y además "de frente", con lo que el objetivo chupó todo el impacto. En ese momento llevaba un Hoya UV de los normalucos, ni muy bueno ni muy malo, que acabó literalmente hecho añicos. Tuve que ir sacando trocitos... a parte de la rosca del filtro, que del golpe tan fuerte, se quedó totalmente encajada. Ni pude sacarla, lo hicieron en el servicio técnico.
    Desde entonces me convertí en una fiel defensora de los filtros, porque ese estoy segura, y aún lo creo, de que me salvó la lente. (Era, es, un Nikkor 28-80 de kit, muy normalucho también.)

    Pero con el tiempo he cambiado de opinión.
    Ya no los uso, ni cuando quiero sacarle fotos a la perra.
    Ahora me he vuelto un poco maniática con eso de ponerle cosas delante a los cristales. A menos que sea para algo muy específico, claro, como un ND o un pola (que no tengo, jajajaja).
    Y tengo parasoles y no siempre los uso tampoco.. .
    Siendo cuidadosos, no debería haber mayor problema.


    Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Aparte de a mis tres hijos y a mis cinco nietos he fotografiado a muchos niños (¿de dónde salían tantos amigos?) y ninguno ha puesto un dedo en ninguno de mis objetivos ("eso NO SE TOCA porque se ensucia y se estropea", a continuación una explicación de lo que son las huellas digitales, eso que buscan en las películas, lo que se llama enseñar deleitando).
    Por cierto, nunca he rayado un objetivo.
    Saludos,
    ¡Hombre, mabradi!
    Un placer leerle, señor. Cuánto tiempo.

Página 25 de 34 PrimeroPrimero ... 111520232425262730 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/04/11, 16:50:29
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/09, 13:15:15
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/06/09, 01:28:19
  4. Filtros para proteger el pisapapeles
    Por Heaven en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/07, 11:42:53
  5. Proteger lentes y filtros
    Por populo en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/06, 10:14:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •