Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Autorotacion de imagenes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado Autorotacion de imagenes



    Buenas a tod@s.

    He probado todos los modos de autorotacion de imágenesde la camara y en el ordenador no hay manera de ver las imágenes en vertical.
    Saco la tarjeta de la cámara y le meto directamente en el lector del pc.
    Sabéis si hay que usar el cable USB y el soft, de canon para que las pase correctamente ¿?

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    No sé por qué te ocurre esto, y sólo puedo decir que creo que el sentido de la foto (horizontal o vertical) está en los datos EXIF, así que no debería depender de cómo las has pasado al ordenador.

    Aprovecho para una duda similar: Cuando visualizas una foto en vertical, ¿no puede girarse para verse con todo el ancho de la pantalla? Mi otra cámara sí lo hacía, y me extraña que esta no, pues también dispone de sensores giroscópicos.

    Saludos.
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

  3. #3

    Predeterminado

    Hola. Si quieres ver las fotos que has hecho en vertical en todo el ancho de la pantalla las debes girar. Para ello, entra en el 4º menú empezando por la izquierda y veras una opción que dice girar. Si la activas el set de la camara en modo visualización pasa a servir para girar las fotos. Espero haberte sido de ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Joan Despí
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    a mi tampoco me gira automáticamente las fotos en el ordenador. En la cámara se ven bien rotadas, pero en el pc y el disco duro multimedia se ven todas en horizontal. Si alguien conoce la solución que la comparta!
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Ya se donde esta la opcion del menu, lo que me refiero es que no hay ningún modo que el el PC o Disco Multimedia leyendo la info de la SD las vea giradas.

    Que versión de firm. tienes Peter_jak ¿? yo la 1.0.8 todavía. A ver si con las 1.0.9 se arregla ¿?¿?
    Gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    No se si he entendido bien lo que te pasa pero yo las descargo conectando la cámara al ordenador (un mac) por USB y descargándolas con el EOS utility. De esta forma en el DPP se ven bien, las horizontales en horizontal y las verticales en vertical. No he probado a sacar la tarjeta.
    Por cierto, mi firmware es el 1.0.9.

  7. #7

    Predeterminado

    Es que hay que abrirlas con el programa específico de Canon. Si las abrís con otro no se os gira.

    Yo de todas formas lo tengo desactivado tanto para la cámara como para el PC.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Es que hay que abrirlas con el programa específico de Canon. Si las abrís con otro no se os gira.

    Yo de todas formas lo tengo desactivado tanto para la cámara como para el PC.
    Qué es lo que tienes desactivado? A mi en la cámara las verticales me aparecen en vertical y las horizontales en horizontal. Me gustaría que sistemáticamente las verticales aparecieran tumbadas pero a toda pantalla en la cámara. Eso puede hacerse?
    En el ordenador me gusta que estén en vertical porque se ven bien así que el monitor es grandecito.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sant Joan Despí
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    yo tengo el firm 1.0.9.
    El problema es que al revisar un directorio con Windows Explorer y abrirlo con el Visualizador de fotos de Windows las fotos no están rotadas. En cambio al visualizarlas dentro de Lightroom" target="_blank">Lightroom por ejemplo, si que todas aparecen correctamente rotadas.
    ¿A vosotros os salen correctamente rotadas visualizándolas con Windows Explorer?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    DrTrony, mira en la pagina 142 del manual, donde comenta el tema de autorotacion de imagenes.

    Sobre el tema que comenta AdrianCarabantes que hay que abrirlas con el programa de Canon para que las gire, y con otros no funciona... hay algunos programas que si lo hacen (no todos) como por ejemplo el Xnview (que es libre).

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por siurell Ver Mensaje
    DrTrony, mira en la pagina 142 del manual, donde comenta el tema de autorotacion de imagenes.

    Sobre el tema que comenta AdrianCarabantes que hay que abrirlas con el programa de Canon para que las gire, y con otros no funciona... hay algunos programas que si lo hacen (no todos) como por ejemplo el Xnview (que es libre).
    Me imaginaba que me diriais algo así. Era por si colaba. Prometo que me lo empape entero en su día pero no me acuerdo de esa parte. Ya lo miro. Gracias.

  12. #12

    Predeterminado

    Hombre, hay que procurar leerse el manual... normalmente este tipo de cosas con mirar el menú de la cámara a fondo lo encuentras seguro xD (la opción).

    A mí con el visualizador de Windows tampoco me han salido giradas, por eso siempre lo dejo desactivado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AUTOROTACIÓN IMAGENES 7d
    Por Hector en foro 7D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/10, 23:29:19
  2. Problema con autorotaciÓn de imagenes en 5dm2
    Por Pecos en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/09, 15:56:21
  3. Imagenes en cr2
    Por CARLOS GTI en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/09, 16:34:39
  4. Imagenes HDR
    Por jorge_v en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/01/09, 04:20:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •