Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Llevo un año con una 500D ¿me compro una 5DMK2?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado Llevo un año con una 500D ¿me compro una 5DMK2?



    Hola a todos, quería iniciar este hilo para pedir opiniones acerca de qué decisión tomar con mi próxima cámara.

    Llevo casi un año con una 500D que he ido ampliando con las lentes que podéis ver en mi firma, así como con diversos accesorios (mochila, grip, cable disparador, flash, trípode, etc). Por supuesto, también dedico tiempo al estudio de la técnica (he realizado un par de cursos y estudio en casa) y a ver muchas fotografías.

    Procuro practicar siempre que puedo, algo más de 1000 fotos al mes, aunque nunca es bastante. Proceso mis fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom (al principio con DPP) y las publico en mi cuenta de flickr. Con esto os quiero decir que he tomado este mundo con ganas y dedicación.

    Llegados a este punto me ha surgido la necesidad, reflexionada que no un capricho, de adquirir un nuevo cuerpo para seguir evolucionando y, después de considerar y probar la 50D y la 7D para comprarla ya, he pensado que seguramente me interesaría más ahorrar unos meses más e ir a por la 5D Mark II que también he podido probar con inmejorables sensaciones.

    Pienso que la exigencia el FF me haría aprender aún más y me daría con el tiempo más satisfacciones.

    ¿Qué opináis? agradezco por adelantado vuestras opiniones y experiencias acerca de este tema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    La decisión obviamente es tuya, aunque sin entrar en consideraciones técnicas de ningún tipo simplemente te diré que si por decirlo de alguna manera has probado una FF y te ha entrado cierto gusanillo, yo no lo dudaría, de lo contrario seguramente adquirirás una gran cámara como es la 7D pero tal vez te quede la sensación de haberte quedado corto o a medio camino.

    Con las lentes que tienes el pasar a una 5DII lo que echarías en falta esta en la parte del tele.

    Y ya que preguntas por ello te diré que mi corta experiencia de momento con el FF es de lo más gratificante.

    Saludos
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por acabator Ver Mensaje
    La decisión obviamente es tuya, aunque sin entrar en consideraciones técnicas de ningún tipo simplemente te diré que si por decirlo de alguna manera has probado una FF y te ha entrado cierto gusanillo, yo no lo dudaría, de lo contrario seguramente adquirirás una gran cámara como es la 7D pero tal vez te quede la sensación de haberte quedado corto o a medio camino.

    Con las lentes que tienes el pasar a una 5DII lo que echarías en falta esta en la parte del tele.

    Y ya que preguntas por ello te diré que mi corta experiencia de momento con el FF es de lo más gratificante.

    Saludos
    Gracias por tu opinión. Por supuesto, lo que tengo claro al 100% es adquirir en breve un 70-200 f/4L IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    si,si puedes ,yo te doy mi bendición. jeje
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    ¿Necesitas un 5DMKII? Esa sería mi pregunta. O más bien ¿qué es lo que ya no puedes hacer con la 500D?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Por tu post deduzco que eres aficionado, como yo, así que necesitarla no la necesitas.

    Pero ahora viene la segunda parte, si te hace ilusión, si puedes permitírtelo sin sacrificar otras cosas que te puedan valer la pena, entonces, ¿por qué no?

    (En mi caso la respuesta es clara: no compro una 5DmkII porque me matan en casa, y porque prefiero hacer otras cosas, por ahora)

    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hola, Antonio, sin ánimo de ofenderte (espero que lo tomes como lo que es, como un consejo objetivo) pero he estado viendo tus fotos en flickr y resulta que no son nada del otro mundo. Es decir, que con una 5DII no ibas a hacer mejores fotos que las que estás haciendo con tu 500D. Mi consejo es que de momento, hasta que tu técnica y conocimiento fotográfico no evolucione más favorablemente, deberías invertir en más cursos y hacer muchas más fotos y luego, si de verdad sigues interesado quizás necesites pillarte una mejor cámara. Aun así, la 500D es una buena cámara (mucho mejor que la que yo tenía cuando yo empecé hace más de 20 años) y tendrás, de momento, cámara para rato. Al fin y al cabo, nunca olvides que "la cámara no hace al fotógrafo como el hábito no hace al monje".

    Lo dicho, espero que no te ofenda mi sinceridad.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Hola, Antonio, sin ánimo de ofenderte (espero que lo tomes como lo que es, como un consejo objetivo) pero he estado viendo tus fotos en flickr y resulta que no son nada del otro mundo. Es decir, que con una 5DII no ibas a hacer mejores fotos que las que estás haciendo con tu 500D. Mi consejo es que de momento, hasta que tu técnica y conocimiento fotográfico no evolucione más favorablemente, deberías invertir en más cursos y hacer muchas más fotos y luego, si de verdad sigues interesado quizás necesites pillarte una mejor cámara. Aun así, la 500D es una buena cámara (mucho mejor que la que yo tenía cuando yo empecé hace más de 20 años) y tendrás, de momento, cámara para rato. Al fin y al cabo, nunca olvides que "la cámara no hace al fotógrafo como el hábito no hace al monje".

    Lo dicho, espero que no te ofenda mi sinceridad.

    Saludos
    Para nada, agradezco tu franqueza y que te hayas tomado tiempo para ver algunas de mis fotos. Siempre son de agradecer las criticas directas y respetuosas.

    Tendré muy en cuenta tu apreciación.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Y por que si lo que quieres es "una camara mejor" no piensas en una X0D o una 7D?
    Yo si fuera tu me quedaria con la 500D.
    Yo en su momento tuve que dar un cambio por que mi 350D no daba para mas, pero si hubiera tenido una 500D o una 550D me habria quedado con ella un buen tiempo mas
    https://www.flickr.com/photos/muelebius/
    Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Depende de lo que necesites,
    - Ráfaga, factor multiplicación para los teles y precio, la 50D
    - Vídeo, más ráfaga, mejor visor, mejor procesador, la 7D
    - Todo lo demás, la 5D MarkII

    Me pasé de la 450D a la 50D porque hago fotografía de surf básicamente, y necesitaba más y mejor tratamiento de ISO, ráfaga, cuerpo sellado, más ergonomía, mejor visor (la 450D es pentaespejo y la 50D pentaprisma)...etc.

    Claro que yo no tengo tantos "L"...
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    si tienes paciencia , tal vez esperar a la 5d mark III seria la solucion definitiva, supongo que tendra los avances de la 7d en full, aunque dudo que el tema de rafaga lo mejoren (no porque no puedan, sino porque no quieran)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Creo que es una decision personal. (como casi todo en este mundo, hay mucha gente que le gusta tener lo ultimo de lo ultimo y lo mejor de lo mejor)
    (Cuando tocaba la guitarra, siempre decia que un instrumento nuevo hacia que cogiese con mas ganas la aficion, y eso me hacia mejorar como musico), si cambias de camara evolucionaras como fotografo mejorando en composicion, tecnicas etc etc. pero por que le dedicaras mas horas, mas cursos y mas entrega. La camara solo es un instrumento que te ayuda a hacer fotos. ( te recomeindo que veas la galeria de este Canonista. que hace fotones con al 1000D H3L | Flickr - Photo Sharing!)
    Yo llevo 3 años con al 30D y ni me he planteado cambiar de camara, por que de momento tengo mucho que exprimir.
    Lo dicho, si tienes pasta y te la quieres fundir... pero yo no lo haria a no ser que la camara que tengo me limitase el ruido a isos altos, rango dinamico, puntos de enfoque, velocidad, etc etc. y creo que la 500D todavia es muy reciente para sentirte tan limitado, no?
    Un saludo.
    Última edición por eos 50; 04/05/11 a las 15:58:46
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Compro cuerpo 500D
    Por AUDIJOSEMA en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/10, 18:53:05
  2. ***Cancelado*** compro canon 500D
    Por joseba40d en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/10, 02:02:28
  3. Que pack de 500d compro?
    Por xaarxaa en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/10, 20:03:10
  4. ¿Cuál compro? 500d o 50d.
    Por Rickytiktikmix en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/09, 12:48:07
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/01/09, 01:20:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •