Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Cual es el mejor 50 mm que puedo comprar para retratos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado ¿Cual es el mejor 50 mm que puedo comprar para retratos?

    Saludos:

    Estoy más que contento con mi 85mm 1.8 de Canon y ahora busco un 50mm que tengo, al menos, la misma calidad. Ni se me pasa por la cabeza el 50 1.8, no puedo permitirmelo.

    No me importa que sea de enfoque manual y mi presupuesto sería de unos 800 euros. Tendría que ser nuevo, no compro de segunda mano.

    ¿Quizás un Carl Zeiss?, ¿Cual?.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. Donde dices 50 1.8 supongo quieres decir 50 1.2, salvo que vaya con ironía, con lo cual me callo. En cuanto a 50 mm con calidad, y sin tener que llegar a esos 800 €, el Canon o el Sigma 50 1.4, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El Zeiss 50 1.4 Planar T ZE sale por unos 650-700 €, gran objetivo, pero de enfoque manual, y según dicen por ahí no es el mejor que hay. Si no te importara que no fuera nuevo, por una fracción importante te puedes hacer con un Zeiss Planar T* 50 1.7 (montura Contax/Yashica): unos 150-200 €, o un Nikkor Ai o Ai-S.

    Si lo quieres nuevo, que yo conozca, y por esos precios (sin llegar al 50L o al Zeiss Makro-Planar), los tres que hemos dicho al principio.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por odon96 Ver Mensaje
    Hola. Donde dices 50 1.8 supongo quieres decir 50 1.2, salvo que vaya con ironía, con lo cual me callo. En cuanto a 50 mm con calidad, y sin tener que llegar a esos 800 €, el Canon o el Sigma 50 1.4, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. El Zeiss 50 1.4 Planar T ZE sale por unos 650-700 €, gran objetivo, pero de enfoque manual, y según dicen por ahí no es el mejor que hay. Si no te importara que no fuera nuevo, por una fracción importante te puedes hacer con un Zeiss Planar T* 50 1.7 (montura Contax/Yashica): unos 150-200 €, o un Nikkor Ai o Ai-S.

    Si lo quieres nuevo, que yo conozca, y por esos precios (sin llegar al 50L o al Zeiss Makro-Planar), los tres que hemos dicho al principio.

    Un saludo.

    jajaja, sí, quería decir el 50 1.2 L, el 1.8 es el que tengo ahora.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Saludos:

    Estoy más que contento con mi 85mm 1.8 de Canon y ahora busco un 50mm que tengo, al menos, la misma calidad. Ni se me pasa por la cabeza el 50 1.8, no puedo permitirmelo.

    No me importa que sea de enfoque manual y mi presupuesto sería de unos 800 euros. Tendría que ser nuevo, no compro de segunda mano.

    ¿Quizás un Carl Zeiss?, ¿Cual?.

    Gracias.
    Tanto el Canon 50 1.4 (que he tenido) como el Sigma 50 1.4 (que tengo ahora) te van a dar una calidad semejante al Canon 85 1.8 (que tb he tenido).

    A mi el Sigma me gusta más que el Canon, pero la verdad es que las diferencias de calidad no son muy grandes y el Canon pesa menos y es más barato.....
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Otro más que se inclina por el 1.4 de canon o de sigma, eso ya va con gustos, yo me decante por el de sigma y va muy bien, pero supongo que el de canon también ira bien.

    Saludos
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    pero ojo con la caca de motor de enfoque del 1.4 de canon , no es que enfoque mal ni lento sino que en muchas unidades, se rompe

    lastima que no quieras manuales de segunda mano, ahi si que tienes maravillas mejores que el L de canon, salvando el af claro, pero con la confirmacion de enfoque de los adaptadores es facil

    te lo dice uno que ha tenido las 2 versiones del 1.8, el 1.4, el L, tengo los 50 mm de zeiss que ves en mi firma (el planar que te recomienda el amigo odont es ideal y barato) y otros tantos mas que he tenido de yashica, takumar, nikkor, etc... y acabo de comprar un leica que aun no me ha llegado. en total unos 14 o 15

    de estos ya dependiendo de tus gustos, te podria acojsejar muchos y encima te sobraria mucha pasta

    no pierdes nada porque si no te gustan, puedes venderlos al mismo precio

    tu veras jeje

    pero si te empeñas en nuevos...

    cz 50 f1.4 ze / sigma 1.4 / canon 1.4

    podriamos debatir por que hasta la saciedad y ah!!! ninguno mejor que el 85f1.8 para retratos eh (tambien lo tengo y he tenido el 85L), digo de los que hablamos, claro



    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje
    pero ojo con la caca de motor de enfoque del 1.4 de canon , no es que enfoque mal ni lento sino que en muchas unidades, se rompe

    lastima que no quieras manuales de segunda mano, ahi si que tienes maravillas mejores que el L de canon, salvando el af claro, pero con la confirmacion de enfoque de los adaptadores es facil

    te lo dice uno que ha tenido las 2 versiones del 1.8, el 1.4, el L, tengo los 50 mm de zeiss que ves en mi firma (el planar que te recomienda el amigo odont es ideal y barato) y otros tantos mas que he tenido de yashica, takumar, nikkor, etc... y acabo de comprar un leica que aun no me ha llegado. en total unos 14 o 15

    de estos ya dependiendo de tus gustos, te podria acojsejar muchos y encima te sobraria mucha pasta

    no pierdes nada porque si no te gustan, puedes venderlos al mismo precio

    tu veras jeje

    pero si te empeñas en nuevos...

    cz 50 f1.4 ze / sigma 1.4 / canon 1.4

    podriamos debatir por que hasta la saciedad y ah!!! ninguno mejor que el 85f1.8 para retratos eh (tambien lo tengo y he tenido el 85L), digo de los que hablamos, claro



    saludos
    Lo que busco es calidad de imagen, nitidez comparable con la del 85 1.8 de Canon.

    El Canon 1.4, ¿se puede comparar en nitidez con los CZ?, ¿Cual es el CZ 50mm mas nítido?, ¿Seguro que el 50 1.4 se puede comparar con el 85 1.8 en nitidez?, porque si es así ni me lo pienso, me voy a por el Canon de cabeza.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Lo que busco es calidad de imagen, nitidez comparable con la del 85 1.8 de Canon.

    El Canon 1.4, ¿se puede comparar en nitidez con los CZ?, ¿Cual es el CZ 50mm mas nítido?, ¿Seguro que el 50 1.4 se puede comparar con el 85 1.8 en nitidez?, porque si es así ni me lo pienso, me voy a por el Canon de cabeza.

    El cz más nítido (salvando el makro-planar) es el 50 1.7 c/y, aunque yo prefiero el cz 50 1.4, no todo en la vida es nitidez.

    tengo el cz 50 1.7, el cz 50 1.4 y el canon 50 1.4, y el que siempre tengo puesto es el cz 50 1.4, de hecho seguramente acabe por vender el canon

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikovalle Ver Mensaje

    te lo dice uno que ha tenido las 2 versiones del 1.8, el 1.4, el L, tengo los 50 mm de zeiss que ves en mi firma (el planar que te recomienda el amigo odont es ideal y barato) y otros tantos mas que he tenido de yashica, takumar, nikkor, etc... y acabo de comprar un leica que aun no me ha llegado. en total unos 14 o 15


    saludos


    Buenas!!

    Yo tengo un canon 50 1.4, pero me gustaría probar la opción de los manuales con un adaptador, en realidad lo de que sea mas nitido o no, no me interesa. Me interesa mas bokeh y colores!

    Podrías aconsejarme uno que ronde sobre los 250 que cuesta el canon de segunda mano?

    A ver si me puedes ayudar, o cualquier otra persona pueda ayudarme jeje!


    Gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zLuisilloz Ver Mensaje
    Buenas!!

    Yo tengo un canon 50 1.4, pero me gustaría probar la opción de los manuales con un adaptador, en realidad lo de que sea mas nitido o no, no me interesa. Me interesa mas bokeh y colores!

    Podrías aconsejarme uno que ronde sobre los 250 que cuesta el canon de segunda mano?

    A ver si me puedes ayudar, o cualquier otra persona pueda ayudarme jeje!


    Gracias
    Hola, no le des más vueltas, Zeiss planar 50mm 1.7.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zLuisilloz Ver Mensaje
    Podrías aconsejarme uno que ronde sobre los 250 que cuesta el canon de segunda mano?
    zeiss planar 50 1.4 con montura contax/yashica.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira, Sevilla
    Mensajes
    1.403

    Predeterminado

    efectivamente el más nitido es el cz makro planar 50 mm f2 (mil pavos aproximadamente)

    pero también es cierto lo que te dice manu, porque para un retrato un exceso de nitidez no es bueno, la verdad, aunque sobre gustos...

    el canon 50 f1.4 no es tan nitido como el 85 f1.8, pero se parece, este 1.4 es buen objetivo aunque si te fijas en las gráficas MTF de los reviews tampoco es demasiado bueno, el 85f1.8 es que es soberbio, buenísimo y para retratos en FF siempre se ha dicho, aunque también es cuestión de gustos, que los 80, 85, 90 mm es la focal ideal

    el planar f1.7 es más nitido que el f1.4 ero el f1.4 tiene un bokeh más bonito y algo distinto en los colores

    colores te los van a dar mejores cualquiera de los 50 mm de los cz (o leica, o nikkor, o takumar, o zuiko... etc...) que los de canon

    veo que tus preferencias van por el 50 f1.4 de canon pero te aseguro que todo depende de las exigencias de cada uno será un buen objetivo o un mal objetivo

    dependiendo del uso y espectativas, será o no tu objetivo

    yo habiendo tenido muchos L de canon em he dado cuenta de que hay más vida después de los L y muchas veces mejores

    saludos y suerteeeeee

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/12/10, 16:23:50
  2. ¿Cual mejor para retratos?
    Por igor.herrero en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/05/10, 10:48:44
  3. ¿Para una Canon 5D, cual es el mejor objetivo para retratos?
    Por Aleph_sev en foro Opticas en General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/06/09, 10:35:29
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/01/09, 01:43:55
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/08, 22:15:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •