Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre Lente Luminoso para video, Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado Duda sobre Lente Luminoso para video, Ayuda



    Tengo una consulta, eh estado leyendo bastante el foro pero no encuentro dar con la respuesta a mi pregunta.
    En un mes me voy a comprar una T2i, principalmente para utilizarla en video.
    Quiero realizar cortometrajes/videoclips/etc...
    Nunca antes use una camara de estas...

    La cuestion es la siguiente, que lente deberia comprarme, x mucho tiempo estuve pensando en hacerme con un 50mm 1.8 pero en este momento se me puso en la cabeza el tema de comprarme un 50mm 1.4, por que es mas resistente y tal vez que sea un poco luminoso me ayude en mi tarea ( Soy fanatico del cine de terror, por lo cual grabar con poca luz va a ser lo principal)

    Dicen que vale la pena? Se notara mucho la diferencia del uno con el otro en video?

    Me servira para algo el 18-55 del kit? o directamente me compro un body y le pongo el lente q quiero.

    Tal vez me recomiendan otro tipo de lente...

    Me gustaria que me ayuden con mi inquietud ya que estoy a poco de comprarla y quiero hacer una buena inversion. Quiero hacerme de una herramienta a la cual sacarle el jugo.

    Desde ya muchisimas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    Si haz repasado el foro entonces te habrás dado cuenta que con el factor de ampliación del sensor un 50mm es en realidad un 80mm ... con un 80mm en una habitación te será dificil encuadrar en panorámico.

    Debes buscar el 30mm 1.4 de Sigma que es genial.

    Por otro lado si aun quieres el 50mm tienes el 50mm 1.8 I y II... el dos es el baratito el uno es de mejor construcción, en cuando a el 50mm 1.4 también es muy buena opción y se nota mas en luminosidad que calidad... Todos los objetivos nombrados son de muy buena calidad óptica para video.

    Con respecto al 18-55 e dice de todo, es un pequeño todoterreno básico que lo están haciendo bien ultimamente pero es poco luminoso, la ventaja es el tener varias focales pero poco luminoso para interiores y aun mas si lo quieres para videos dónde harás suspenso o terror.

  3. #3

    Predeterminado

    Si, yo tengo el 30 1.4 de sigma y la verdad es que va genial...nada que decir. Ahora, por su precio, la gente busca estos cosina, super takumar y otros objetivos antiguos por ebay.es que, en caso de poco presupuesto, salen por 100€ y cosas así...

    habrá que probarlos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Málaga / Madrid
    Mensajes
    711

    Predeterminado

    He probado opticas de esas y es complicado conseguir realmente ópticas que te den calidad, ese tipo de ópticas te dan un cierto look pero no la calidad para hacer videos nítidos y luego post a gusto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Al menos mi experiencia con los objetivos antiguos que he probado ha sido excelente: los Super Takumar, Yashica, Carl Zeiss, etc. y te recomendaría fervientemente alguna de estas opciones, además te ahorras un buen pico (con los CZ igual no tanto).

    De todas formas el tema de un objetivo luminoso por el tema de rodajes de terror con poca luz...si de verdad te quieres currar una ambientación tétrica tienes que meter iluminación bien estudiada y "filtrada" para que no abunde, no tirar de diafragma con luz ambiente para que se vea...a no ser que lo que quieras hacer es algo estilo Rec y demás pelis del estilo.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar! Me tiraron data intersante!
    Voy a averiguar por estos lentes que me comentan y ver que sale.

    El tema de los lentes es que como soy de Argentina los precios estan por las nubes…realmente una pena.

    En cuanto a la ambientación de terror y demás no se preocupen que también laburo con DF copados, simplemente que al ser estudiante. Hay cosas que todavía no tengo muy en claro técnicamente. Aunque soy de esos que prefiere meterse con proyectos y tirarme al agua que estar esperando a terminar la carrera.

    Gracias nuevamente

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    hablando en terminos solamente de NITIDEZ, hay una diferencia entre el canon 50 mm 1.8 y el canon 18 - 55 mm zoom con el que estas camaras vienen en la caja?. es decir, no me interesa ese asunto de la profundida de campo por ahora, solo quiero un objetivo que sea muy nitido, porque el lente de kid de la camara en realidad para video resulta ser algo asi como porqueria....

Temas Similares

  1. AYUDA [ ! ] | Lente para video | Canon 5D Mark II
    Por jean_barcelone en foro Video General
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/07/12, 00:09:34
  2. Duda sobre Lente Luminoso para video, Ayuda
    Por Dartilus en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/09/11, 16:11:13
  3. Buena lente calidad precio para video y foto?. Ayuda.
    Por FITIPALDI en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/02/11, 21:15:06
  4. Duda sobre lente para el 55-250 IS ?
    Por jaumerrr en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/10, 22:12:12
  5. que lente para canon 7d en VIDEO AYUDA!!!
    Por hersf en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/10, 00:41:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •